Noticias:

Sucesos: Diva, Gilles, Risl y NN entran en un bar. El camarero les mira y se pregunta: "¿Qué es esto? ¿Una especie de chiste?"

Menú Principal

Cebolla Sí, Cebolla No (en la tortilla de patata)

Iniciado por Sandman, 28 de Agosto de 2008, 14:51

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Debe Sandman abrir una encuesta?

Sí, hagamos caso a Aliena, que por algo tiene más picatostes.
33 (50%)
No, sería absurdo abrir una encuesta para saber si se debe abrir una encuesta.
19 (28.8%)
La misteriosa opción 23 sin aditivos en mayúsculas ni cebolla.
35 (53%)

Total de votos: 66

Gilles

Cita de: James_Moriarty en 09 de Septiembre de 2009, 22:50
http://www.cientoseis.es/index.php?topic=3802.msg292673#msg292673

la receta.

correcto, de hecho, los burritos, quesadillas y similares, deberían de ser hechas con harina de maiz y no de trigo.

por otra parte, te reitero que si fuera así, la ensalada debería de ser tambien siempre con lechuga y no es así.

Vamos a lo sencillo, que no se que se te puede escapar.

La tortilla, asi sin mas, es huevo y sal.

La ensalada, así sin más, es lechuga, algunas verduras, y aceite/vinagre.

Pero si la tortilla es Española, llevara patatas.

Y si la ensalada es de frutas, llevará frutas.

Una cosa es el nombre básico, y otra las variedades. No es dificil de entender, y por eso las variedades necesitan añadir el nombre de la receta básica para saber qué son. Luego estan las recetas que tienen un aspecto parecido, y por asumicionismo se les llama así, o en determinadas ocasiones cuando hacen fama, se les cambia el nombre.

Por ejemplo, una ensalada de frutas es una Macedonia. Y una Tortilla con pasta es una fritatta.

No sé, es demasiado básico.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

James_Moriarty

bueno, ahora llego yo y la jodo, xDDDDD.

Como tantas otras cosas las tortillas las trajimos de america... allí los maya y los aztecas ya las hcían, y se hacían solo con harina de maiz, y agua. y eso es lo que usaban para comer, nosotros como fuimos tan pijos, decidimos que, nuestro pan molaba mas. pero en cambio, como ya usabamos las gallinas y nos tomabamos los huevos... comenzamos a hacer esos cambios.

por eso en lugares como mejico, les siguen llamando tortillas, y dicen que van a hacer tortilladas, que es algo muy distinto a las nuestras.

ah, y la tortilla solo con huevo y sal tu que eres frances sabes como se llama no?

Al¡ena (aka Elmo)

CitarL
+1

James_Moriarty

Cita de: Elmo en 09 de Septiembre de 2009, 23:33
CitarL
+1
en alemania la ensañalada es lo que nosotros conocemos como ensalada de patata y en usa, la americana...

Al¡ena (aka Elmo)

Estás en Alemania¿?
Aquí hablamos de España, va, en mi caso de Argentina pero comemos igual.

Thylzos

Y todo esto para decir que mola más con cebolla.

Gracias freyi *.*

Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

James_Moriarty

Cita de: Elmo en 09 de Septiembre de 2009, 23:37
Estás en Alemania¿?
Aquí hablamos de España, va, en mi caso de Argentina pero comemos igual.

:pelotita: toma anda, juega con la pelotita, y dejale la conversación a los niños mayores. :cool:

Gilles

Cita de: James_Moriarty en 09 de Septiembre de 2009, 23:28
bueno, ahora llego yo y la jodo, xDDDDD.

Como tantas otras cosas las tortillas las trajimos de america... allí los maya y los aztecas ya las hcían, y se hacían solo con harina de maiz, y agua. y eso es lo que usaban para comer, nosotros como fuimos tan pijos, decidimos que, nuestro pan molaba mas. pero en cambio, como ya usabamos las gallinas y nos tomabamos los huevos... comenzamos a hacer esos cambios.

por eso en lugares como mejico, les siguen llamando tortillas, y dicen que van a hacer tortilladas, que es algo muy distinto a las nuestras.

ah, y la tortilla solo con huevo y sal tu que eres frances sabes como se llama no?

Claro, la tortilla francesa que fue un invento de los españoles durante la guerra peninsular. Pero el asunto es que los amerindios no llamaban tortilla a lo que hacian.
Fueron los conquistadores los que le dieron el nombre, al recordarles las tortas del casar, por ejemplo, famosas en toda la peninsula desde el siglo XIII.

El caso es que la tortilla es huevo y sal. Punto pelota. Me da igual que quieras hacerte el sofisticado, las cosas sencillas son así, siempre. Los mexicanos hacen tortilladas porque los Españoles llamaron tortillas a lo que hacian, y ellos asumieron el nombre.

Pero la receta de la tortilla, o la omelette, es esa. Huevos y sal.

Como la ensalada. Solo estás poniendo variedades regionales de la misma receta básica. No has cogido el punto al que se va y explique del modo más sencillo posible. Pero es lo que suele ocurrir cuando se cree saber, y no se sabe.

No te culpo James, lo veo todos los días.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Al¡ena (aka Elmo)

Una pera para Gilles.
James vuelve al consultorio sexual :lol:

bax

Si no te gusta la cebolla no vengas a mi barrio.

Últimos mensajes