Noticias:

Joseph Ignace Guillotin diseña una máquina para cortar sandías.

Menú Principal

¿Es malo tener amistades homosexuales?

Iniciado por NiemandNie, 11 de Enero de 2012, 18:56

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psyro

Te estás columpiando un poco, Aserercoff. Jesús era judío de nacimiento, y es cierto que dice que él no va a contradecir lo que dijeron los profetas y lo que está escrito como palabra de Dios. Sin embargo, sí lo hace en la práctica. Por ejemplo, la ley de David permitía el divorcio, cosa que para Jesús es algo inadmisible. El matrimonio es un compromiso sagrado, y sólo es justificable disolverlo en casos muy puntuales (si, por ejemplo, se descubre que tu mujer es familiar, para evitar el incesto). Es más, aparte de compromiso es deber. Aquí hay una cita al respecto que es muy interesante porque toca de paso el tema de la homosexualidad. Jesús estaba diciendo que el que se casa lo hace para siempre, y que yacer con otra mujer después de un divorcio sería adulterio. Los discípulos le dicen que entonces mejor no te casas nunca y ya está. Pues mirad:

"Los discípulos le dijeron: "Si ésa es la condición del hombre que tiene mujer, es mejor no casarse."  Jesús les contestó: "No todos pueden captar lo que acaban de decir, sino aquellos que han recibido este don. Hay hombres que han nacido eúnucos. Hay otros que fueron mutilados por los hombres. Hay otros todavía, que se hicieron tales por el Reino de los Cielos. ¡Entienda el que pueda!" " (Mt 19, 10-12)

Hala, ¿hombres que han nacido eunucos? qué fuerte. ¿Y esos quienes pueden ser?

En todo el nuevo testamento no hay NI UNA referencia abierta de Jesús hacia los homosexuales aparte de esa. Ni para bien ni para mal. Sí las hay en el AT y en las cartas de los apóstoles (http://es.wikiquote.org/wiki/Homosexualidad_y_cristianismo), pero no en boca de Jesús, nunca. Ni siquiera en los apócrifos. Y de todas formas, a algunos se les olvida cuando se habla de este tema que el mandamiento fundamental de Jesús es amar al prójimo y tratarlo como a un igual. La usura, la avaricia, el robo, la prostitución... todo eso son pecados y conductas inmorales. ¿Y qué hace Jesús en la Biblia, alejarse de ellos y señalarlos por la calle para "que una manzana podrida no estropee al resto? no, se mete en sus casas, les habla y les ayuda en lo que pueda cuando lo necesitan. Mateo era usurero antes de seguirle, y a Jesús le da igual. Me parece increíble que una filosofía basada en poner la otra mejilla, amar y perdonar tenga que estar buscando citas para condenar, perseguir y disgregar a cualquier clase de colectivo de personas.

Pero bueno, que el que quiera entender que entienda.

Y no soy creyente, por cierto.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Vandemar

Cita de: Clave en 12 de Enero de 2012, 15:48
No, ellos siguen a unos tios que mandan sobre la iglesia o me vas a decir que jesus no queria que se usaran preservativos mas de 1000 años antes de que los inventaran?

Pues yo me hincho a follar, con condón, sin condón, dentro del matrimonio o fuera del matrimonio, me la suda.

Y sí, soy cristiano.

¿Alguien tiene algún problema con eso? ¿alguien se cree con la suficiente superioridad moral para venir a decirme si hago bien o hago mal?

Clave

Cita de: Vandemar en 12 de Enero de 2012, 15:59
Yo sólo pregunto, ¿por qué coño tengo que justificar mis creencias, fe o religión delante del primer paleto que me encuentro por la red?

¿Os pregunto yo por qué no sois creyentes? ¿ataco el ateísmo como si fuese una lacra? ¿os voy a tocar los cojones cuando decís que no creéis en nada?

Pues entonces.

Basicamente para saber el porqué, si no se informa uno sobre lo que hace su vecino antes de quemarle la casa siempre seras un intolerante. Y Yo pregunto para saber la razon de que vosotros creais y yo no, que te molesta contestar pues no lo hagas, no te obligo a ello.

Felix no entiendo eso de usar el preservativo como medio de abandonar el placer, acaso no se siente con el preservativo?

[spoiler=Citas][23:59:06] petyr dice: A mí el olor a porro me marea mucho[0:33:39] rayd dice: que yo tuve novia
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.
Cita de: Rayd en 04 de Octubre de 2011, 16:00
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:57
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:51
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:37
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:29
¿Pero cuando se acaba el plazo para mandar? :facepalm:
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

Clave

Cita de: Vandemar en 12 de Enero de 2012, 16:07

No, ellos siguen a unos tios que mandan sobre la iglesia o me vas a decir que jesus no queria que se usaran preservativos mas de 1000 años antes de que los inventaran?

Pues yo me hincho a follar, con condón, sin condón, dentro del matrimonio o fuera del matrimonio, me la suda.

Y sí, soy cristiano.

¿Alguien tiene algún problema con eso? ¿alguien se cree con la suficiente superioridad moral para venir a decirme si hago bien o hago mal?

Si, la iglesia.
[spoiler=Citas][23:59:06] petyr dice: A mí el olor a porro me marea mucho[0:33:39] rayd dice: que yo tuve novia
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

Orestes

Cita de: Eritea en 12 de Enero de 2012, 11:39
A ti ya sé por donde hay que cogerte xD

De las orejas.

Cita de: Aserercoff en 12 de Enero de 2012, 15:31
Líneas más arriba he citado a tu dios diciendo que el antiguo testamento es válido hasta la última jota y tilde.

DUDO MUCHO QUE HAYAS CITADO A MI DIOS, MISERABLE FLAMMER DE MERCADILLO

A ver si te entra en la cabeza que me la suda que hables del cristianismo, de las técnicas de cosecha de cebollas, de los sistemas de medida internacionales o de la formación de agujeros negros. Que te llamo gilipollas a la cara porque tu forma de argumentar en contra de X tema es pedante, inconsistente, analfabeta y triste lo mires por donde lo mires.

Orestes

Cita de: Clave en 12 de Enero de 2012, 16:09
Felix no entiendo eso de usar el preservativo como medio de abandonar el placer, acaso no se siente con el preservativo?

Según la iglesia (o su parte más gilipollas) lo de sentir placer está un poco mal, que en esta vida uno viene a sufrir y a ganarse el gozo eterno de la siguiente y tal y pascual.

El sexo está pensado (según ellos) para procrear, si utilizas preservativo no lo estás usando para procrear sino para sentir placer, lo cual... bueno, mira la linea de arriba.

Vandemar

Yo sólo pregunto, ¿por qué coño tengo que justificar mis creencias, fe o religión delante del primer paleto que me encuentro por la red?

¿Os pregunto yo por qué no sois creyentes? ¿ataco el ateísmo como si fuese una lacra? ¿os voy a tocar los cojones cuando decís que no creéis en nada?

Pues entonces.

Basicamente para saber el porqué, si no se informa uno sobre lo que hace su vecino antes de quemarle la casa siempre seras un intolerante. Y Yo pregunto para saber la razon de que vosotros creais y yo no, que te molesta contestar pues no lo hagas, no te obligo a ello.

¿Ah, que tengo que contestarte para que sepas si tienes o no tienes que quemarme la casa?

¿Y quién coño se supone que eres para decidir una vez que te he contestado (sea lo que sea que te he contestado) si puedes o no puedes quemarme la casa?

Aparte aquí no veo la pregunta:

CitarNo, ellos siguen a unos tios que mandan sobre la iglesia

No. Veo lo de siempre, un ataque gratuito buscando un debate que un no creyente cree tener ganado de antemano, sencillamente porque es tan cerrado que no entiende el concepto de fe.

Cita de: Clave en 12 de Enero de 2012, 16:10
Cita de: Vandemar en 12 de Enero de 2012, 16:07

Y sí, soy cristiano.

Si, la iglesia.

Pues que sea la Iglesia la que venga a decírmelo.

Porque como me he cansado de repetir, la Iglesia no me representa (aunque haya cosas que comparto. Obviamente las referidas a la doctrina de Jesucristo. Nada de lo referido al aborto, homosexualidad, sexo, o similares)

Pero es que vuestros ataques no se están centrando en la Iglesia.

FelixCefiro

Pues entonces.

Abandonarse, aka follar porque me apetece cuando me apetece. Es malo? El sexo en sí no, yo considero que el abuso sí, y follar quitando bajo todo concepto la posible consecuencia de quedarse embarazada pues ayuda bastante a ese abandonarse. Al menos yo he llegado a que las conclusiones de que los prohiban son esas, cada cual es libre de aceptarlas o no, Vander ya ha expuesto lo que cree, yo no estoy en contra del sexo con la pareja si hay sentimiento, aunque no haya matrimonio.

Orestes, que sí, que la iglesia quiere que nos mortifiquemos toda la vida y que seamos máquinas de conejos  :lol: Ah, y se me olvidaba, que muramos de venéreas varias.

Orestes

Cita de: FelixCefiro en 12 de Enero de 2012, 16:16
Orestes, que sí, que la iglesia quiere que nos mortifiquemos toda la vida y que seamos máquinas de conejos  :lol: Ah, y se me olvidaba, que muramos de venéreas varias.

No, la iglesia en conjunto no, pero varios sectores han deformado la doctrina hasta sacar la conclusión de que el placer es pecado.

Edit: Y el sufrimiento es mortificación y lleva a la purificación del alma y la salvación.

Clave

Vande ,mis ataques van hacia las personas que dirigen la religion. No puedo atacar a un Dios por que no entiendo el concepto de Dios del que tu hablas, para mi un Dios es algo que se inventan una persona o un colectivo para controlar a otro colectivo y eso hace años que aprendi que era una estupidez pregonarlo por ahi, ahora si tu te quieres sentir ofendido adelante, que igual que tu puedes elegir contestar mis preguntas yo puedo elegir ignorar las tuyas.
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

Últimos mensajes