Noticias:

Ha dado comienzo los Juegos Olímpicos de Múnich con la modalidad de tiro al blanco. Los alemanes se llevan la primera medalla de oro, mientras que los palestinos sorprenden con un magnífico segundo lugar.

Menú Principal

El gran hilo de las imágenes chorrilongas

Iniciado por Memnoch, 14 de Agosto de 2008, 13:50

0 Miembros y 14 Visitantes están viendo este tema.

Mskina Participó del resurgir del foro

Cita de: NiemandNie en 29 de Octubre de 2012, 20:36

Liga universitaria de fútbol de Vigo. Querían poner otro nombre (no recuerdo cuál era), no les dejaron y pusieron ese. Y se ve que no pensaron mal al autorizar el nombre :lol:

Seitmer_Osten

Cita de: Charlosp en 29 de Octubre de 2012, 23:31
Despues de ver esta cria de equidna pocas cosas me parecen monas

Echidna Puggle at Taronga Zoo

*.* *.* *.* *.* *.* *.* *.* *.* *.* *.* *.* *.* *.* *.*

A mí me parece una bolsa escrotal.

Cita de: Idunne en 30 de Octubre de 2012, 13:21
Los gallegos y asturianos principalmente no suelen decir tiempos compuestos y dicen cosas como "compré pan hace nada" o "qué lejos te fuiste" en vez de "qué lejos te has ido", pero no sé si los canarios también comparten esa característica.

"Mis padres se fueron de viaje este fin de semana" / "Mis padres se han ido de viaje este fin de semana"
"Me comí un churrasco a las dos más rico..." / "Me he comido un churrasco a las dos más rico..."
"Me compré la PS2" / "Me he comprado la PS2"
"Tuve que irme" / "Me he tenido que ir"

Vamos, que suelen usar el Pretérito Perfecto Simple siempre en vez de variar entre PPS y PPCompuesto  ^^:
Básicamente porque en gallego no existen los tiempos compuestos, de ahí que tendamos a no usarlos casi nunca. De hecho cuando alguien habla en español con tiempos compuestos parece un flipao :lol:

Eso y que para nosotros el verbo dar también significa conseguir algo, así que si oís "No lo doy hecho" que no os choque :lol:

Ydrojen Participó del resurgir del foro

Ningüino Participó del resurgir del foro

Faerindel Participó del resurgir del foro

Cita de: Idunne en 30 de Octubre de 2012, 13:21
Los gallegos y asturianos principalmente no suelen decir tiempos compuestos y dicen cosas como "compré pan hace nada" o "qué lejos te fuiste" en vez de "qué lejos te has ido", pero no sé si los canarios también comparten esa característica.

"Mis padres se fueron de viaje este fin de semana" / "Mis padres se han ido de viaje este fin de semana"
"Me comí un churrasco a las dos más rico..." / "Me he comido un churrasco a las dos más rico..."
"Me compré la PS2" / "Me he comprado la PS2"
"Tuve que irme" / "Me he tenido que ir"

Vamos, que suelen usar el Pretérito Perfecto Simple siempre en vez de variar entre PPS y PPCompuesto  ^^:
Aquí se usan los compuestos, quizá un poco menos (no me he puesto a hacer recuento, vaya), pero se usan. Lo que Eri ha usado es una expresión (a la que le puse acentazo mentalmente :lol: ) bastante común.

Cita de: Ningüino Flarlarlar en 30 de Octubre de 2012, 14:41
¿Mski, eres un flipao?
Jamás. Nunca hablo con tiempos compuestos. Ya te digo que suena mal :lol:

Orestes Participó del resurgir del foro

Mski lo que es es atemporal. Habla siempre en presente.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ningüino Participó del resurgir del foro

Cita de: Mskina en 30 de Octubre de 2012, 15:48
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 30 de Octubre de 2012, 14:41
¿Mski, eres un flipao?
Jamás. Nunca hablo con tiempos compuestos. Ya te digo que suena mal :lol:
Pues esas cosas tienden a llamarme la atención y tu forma de expresarte nunca lo ha hecho. :huh:

Últimos mensajes

Adivina la película de Tassy
[Hoy a las 00:54]

El gran hilo de chistes de Tassy
[Hoy a las 00:37]

Fotogramas de Orestes
[Hoy a las 00:35]

El ahorcado de Tassy
[Hoy a las 00:27]

Adivina la adivinanza de Tassy
[Hoy a las 00:26]