Noticias:

Florentino Pérez compra a los 462 jugadores de la liga que le faltan. El Madrid juega sin rivales en el campo, pero sigue sin hacer buen fútbol.

Menú Principal

El gran hilo de las imágenes chorrilongas

Iniciado por Memnoch, 14 de Agosto de 2008, 13:50

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

Aserercoff

Cita de: Lilium turns blue. en 04 de Julio de 2012, 23:53
Cita de: Aserercoff en 04 de Julio de 2012, 23:35
Ahora una pregunta tonta, ¿sabéis vuestro signo zodiacal? No estoy hablando del erróneo, sino del oficial. Aunque no sirva para nada, ¿no tenéis curiosidad?

La gran Esperanza Gracia

Yo es que soy feliz siendo Piscis con ascendente Piscis.
¿Está usted segura?

Cita de: Calabria en 05 de Julio de 2012, 00:01
¿Me vas a hacer instalar un simulador astronómico para ver el día exacto en que el sol pasa por el área del cochero? Porque si quieres lo hago. Otra opción es explicarte el teorema de Bolzano, que más o menos sirve:

Tenemos una línea (eclíptica), por la que pasa un punto (el sol). A lo largo de esa línea hay delimitadas ciertas áreas. 14, si no he mirado mal el mapa celeste. Si el punto describe un movimiento contínuo, ¿cómo puede no pasar por todas las áreas?
Descágalo, que nunca viene mal ;), te recomiendo Stellarium. Porque como he dicho lo de atrás también se mueve. Si andas hacia el norte a cierta velocidad constante y a una velocidad bastante aproximada el suelo se mueve hacia el norte descubrirás que tras andar estás en el mismo sitio (que no mismo punto). El cambio viene en que Sol se mueve en curva, por lo que no cae siempre en la misma área, además que la velocidad entre ambos es aproximada, no la misma.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Calabria

Vale, mira, si piensas que las constelaciones cambian de posición respecto a la eclíptica en periodos de tiempo humanos creo que no tengo nada más que discutir contigo. Buenas noches, pásatelo bien jugando a los astrólogos.

Aserercoff

No me cambies las palabras, yo digo que tiene que pasar el Sol por ellas, no la eclíptica X(.

Venga, acepta el reto, dame un día :cool:.

Sandman

Calabria, el cochero no debería tener ningún cacho sobre la eclíptica. Vamos, se me haría raro de pelotas. Yo estuve en un campamento de astronomía en Bulgaria (sí, sin comentarios) y allí vimos que eran trece las constelaciones que caían sobre la eclíptica mucho antes de que se metiera a ofiuco en el zodiaco en astrología.

Probablemente Auriga tenga un nombre para el carro y otro nombre para el palitroque que le sale, como le pasa a Andrómeda, que es un palo que sale de Pegaso.

Pero va, que igual me equivoco así que si no pues na.
Blog novela, con zombies:

Logan

Si la eclíptica se define como la trayectoria que recorre el Sol, por cojones, si pasan por la eclíptica, pasan por el Sol, porque es exactamente lo mismo, sólo que el Sol es el punto concreto de la trayectoria que recorre él mismo, que es la eclíptica.

Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: CalabriaDios, me cuezo en mi jugo de bollera

Mskina

Calabria

Cita de: Sandman en 05 de Julio de 2012, 01:15
Calabria, el cochero no debería tener ningún cacho sobre la eclíptica. Vamos, se me haría raro de pelotas. Yo estuve en un campamento de astronomía en Bulgaria (sí, sin comentarios) y allí vimos que eran trece las constelaciones que caían sobre la eclíptica mucho antes de que se metiera a ofiuco en el zodiaco en astrología.

Probablemente Auriga tenga un nombre para el carro y otro nombre para el palitroque que le sale, como le pasa a Andrómeda, que es un palo que sale de Pegaso.

Pero va, que igual me equivoco así que si no pues na.
No sé, yo he pillado un mapa celeste con las áreas mercadas de la wiki y me da la impresión de que el área del cochero pilla en la eclíptica. Lo mismo el mapa está mal o yo qué sé. Es decir, las estrellas en sí no hay ninguna, pero ofiuco y sagitario tampoco las tienen según dónde busques el dibujo (que cambia de un sitio a otro, es jachondísimo).

Respecto a lo del nombre, Andrómeda no es "un palo que sale de Pegaso", son dos constelaciones distintas que comparten una estrella. Es distinto, porque por ejemplo lo que normalmente llamamos "la osa mayor" es solo el carro, que sí es una especie de subconstelación dentro de la osa mayor que tiene más estrellas (no se llama subconstelación, pero no recuerdo el nombre técnico). Con Auriga ni idea de cómo va, aunque no me suena que tenga distinciones.

Charlosp

Cita de: Aserercoff en 04 de Julio de 2012, 23:58
Cita de: Calabria en 04 de Julio de 2012, 23:51
Exactamente esa. Ahora explícame cómo una constelación puede estar en la eclíptica sin que el sol pase por ella. ¿Va a saltitos y no me he enterado?
Son 5 casillas por cada eclipse . Las constelaciones también se mueven Calabria. Ponme un día en que Sol esté pasando por una constelación que no sea las del zodiaco :cool:.
Ofiuco.

Como dices tiempo há se cambió todo el sistema y ahora mismo Ofiuco no es una constelación zodiacal aunque es obvio que el Sol pasa por ella ni lo ha sido desde hace cientos de años, al menos hasta que un periodista americano aburrido "descubrió" hace algunos años lo que cualquier persona que haya mirado el cielo sabe: que la teoría y la practica no concuerdan. y lo publicó y se armó un revuelo de la hostia de esos que a cualquiera con 2 dedos de frente asombra, yo que se, efecto Esteban. Pero el hecho es que se cambió. Es como afirmar que mis chanclas valen mil pesetas, puede parecer correcto pero el hecho es que las pesetas ya son historia y está el euro luego por mucho que el valor sea acertado y al cambio esté bien y si, serían mil pesetas porque son 6 euros... es erroneo, puesto que está en euros. Y yo no he dicho que estén al tuntún, mas bien lo contrario, si hubieran seguido las constelaciónes si que estarían al tuntun, pero las constelaciones no eran fiables porque el tiempo que pasaba el sol por ellas no era regular, porque como dices la elíptica no es por donde pasa siempre sino por donde se asume que pasa, así que para no acabar como con los calendarios lunares, pues se hace algo artificial y que encaje bien con lo que queremos. El hecho de que alguien descubra que hay otras constelaciones es como descubrir que existen los dólares, mis chanclas siguen habiendo costado 6 euros.
Y te lo digo como sobrino de magufo y como persona que ha estado bastantes veces en el planetario y hasta posee un papelajo con sellicos que certifica que entiende de objetos celestes y demás parafernalias.

Oh, y soy Libra segun los estandares y de hecho todos afirman que soy calcado a lo que dicen los libros xD así que hazles caso, que un Libra solo habla delo que sabe (incluso con el ascendente que tengo que tener que hace que las cosas se escapen de mi cabeza y más ahora que tengo un examen en 7 horas y estoy desquiciado xD)

Pd: Y sand, andrómeda es una galaxia en si misma, supongo que por eso llamarían Andrómeda al ala de pegaso y la hicieron una constelación propia junto con las estrellas de al rededor...
Con faltas de orcografia.

María, te choflamejo tanto que moriría por ti.

Calabria

Cita de: Charlosp en 05 de Julio de 2012, 01:29
porque como dices la elíptica no es por donde pasa siempre sino solo 2 veces al año y el resto del año se desvía así
Siento aburrir a la gente, pero no, el sol siempre pasa por la eclíptica. El sol siempre traza la misma...llamémoslo órbita aparente alrededor de la tierra (de la tierra, no del cielo de tu casa, imagínalo como si fuera la luna orbitando), lo que cambia es tu punto de vista según la fecha, con lo cual unas veces ves más cacho de esa órbita (aka eclíptica) y otras menos. No es lo mismo la eclíptica que el recorrido en los equinoccios, no te líes. La eclíptica se mueve con la traslación igual que las constelaciones, el recorrido ese no.

Charlosp

Cita de: Calabria en 05 de Julio de 2012, 01:56
Cita de: Charlosp en 05 de Julio de 2012, 01:29
porque como dices la elíptica no es por donde pasa siempre sino solo 2 veces al año y el resto del año se desvía así
Siento aburrir a la gente, pero no, el sol siempre pasa por la eclíptica. El sol siempre traza la misma...llamémoslo órbita aparente alrededor de la tierra (de la tierra, no del cielo de tu casa, imagínalo como si fuera la luna orbitando), lo que cambia es tu punto de vista según la fecha, con lo cual unas veces ves más cacho de esa órbita (aka eclíptica) y otras menos. No es lo mismo la eclíptica que el recorrido en los equinoccios, no te líes. La eclíptica se mueve con la traslación igual que las constelaciones, el recorrido ese no.
Si xD lo he visto antes y no se ni porqué lo he dicho xD
ña, igual mejor discutirlo cuando no este completamente agilipollado xD que confundo ya la elíptica del sol en el cielo con la eclíptica y me quedo tan ancho :lol:
Lo miraré, porque me suena que la eclíptica es aproximación, no es siempre igual aunque igual lo que tengo en la cabeza es el desfase que hay con los años entre el sol y el fondo de estrellicas y estoy aqui haciendome la picha un lio xD
Con faltas de orcografia.

María, te choflamejo tanto que moriría por ti.

Últimos mensajes

Adivina la serie (imagen) de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 23:46]

Adivina la película de Mskina
[Ayer a las 23:42]

El ahorcado de Umi
[Ayer a las 22:25]

[Discusión] One Piece. de Mskina
[Ayer a las 00:59]

Tiny Chef needs your help de Mskina
[28 de Junio de 2025, 22:40]