Noticias:

Mercadillo solidario de Belén: Se está organizando una recolecta para una familia pobre que ha tenido un niño. Para encontrarles, pregunten por los padres de Vandemar.

Menú Principal

El gran hilo de las imágenes chorrilongas

Iniciado por Memnoch, 14 de Agosto de 2008, 13:50

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Calabria

Agree con todo, excepto lo de Sirio: no es de la menor, ni de la osa. Canis mayoris.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Charlosp

hmmmm vale, si ahora que lo dices si que me suena a que esta en Canis xD

Me has librado de ponerme a buscar primero mis mapas y planisferios y segundo dejarme los hojos buscando entre los nombrecitos unas estrellas que no estan ahí jajaja
Con faltas de orcografia.

María, te choflamejo tanto que moriría por ti.

Aserercoff

Cita de: Calabria en 04 de Julio de 2012, 18:18
Si te pones a cambiar signos de l zodiaco para meter a ofiuco pon también a la serpiente, la ballena, incluso el auriga u orión. Si será por constelaciones rondando la eclíptica.
Yo no cambio nada, está ahí. Para el zodíaco no valen constelaciones que ronden la eclíptica, ni siquiera que estén en la elíptica, deben de ser constelaciones por las que pase Sol al cabo del año.

Cita de: Mskina en 04 de Julio de 2012, 19:24

¿Eso qué es? :huh:.

En cuento a la discusión de ofiuco y serpentis tengo que decir que efectivamente son distintas, las tres. Ofiuco, el serpentario, es un hombre que cuida o vende serpientes. De el sobresale una serpiente gigante (astronómica ) que tiene sus propias constelaciones: la cabeza y la cola. Y sí, una de mis aficiones es la astronomía :).

Cita de: Lilium turns blue. en 04 de Julio de 2012, 19:55
De todas formas lo de Ofiuco es sólo aplicable a los que nacieron de 2011 en adelante :O
En un mapa celeste he mirado mi día de nacimiento (obviamente nací antes del año pasado) y Sol pasaba por Ofiuco, por lo que es perfectamente aplicable como mi signo zodiacal.

Cita de: Charlosp en 04 de Julio de 2012, 21:48
Toda esta discusión carece completamente de sentido :lol:

Si vemos lo del zodiaco desde un punto de vista coientífico, llamaremos así a las constelaciones que se cruzan por la elíptica del sol, entonces hay unas cuantas más de 12 y unas tendrán más cacho en la elíptica que otras. Es más, se podría profundizar un poco y ver que las constelaciones las hemos agrupado como nos da la real gana y desde luego no significa ni implica que esas estrellas estén agrupadas en la realidad ni mucho menos, A veces ocurre que si, como en proxima cenaturi y rigel (que rigel creo que son 2 estrellas en realidad) en la constelación del centauro,  que son las mas cercanas a la tierra  y también estan muy póximas entre si... pero por ejemplo, estan más cerca de Sirio en la osa menor (o de hecho, creo que en la mayor, ya lo miraré xD) de lo que están con la mayor parte de as estrellas de Centauro, pero por culpa de la posición de la tierra, lo vemos como lo vemos y como tenemos imaginación pues ala, las agrupamos como nos sale del pie.

Si todo esto deriva del zodiaco viendolo como base de partida para el horoscopo, como las 12 divisiones que vemos que hace el sol por la elíptica y a las que hemos dado un significado tampoco hay mucho que discutir, son 12 divisiones mas o menos horarias por las que pasa el sol, osease mas o menos iguales y que han cogido el nombre de la constelación más representativa en aquel momento dentro de la subdivisión en sí, no es que cogieran lo que abultase la constelación en la elíptica, así que la cosa va mas bien en relación al Sol, que es lo que en teoría ejerce más influencia sobre la tierra y que pasa por unos sitios determinados y que no han cambiado con el tiempo debido a que son divisiones que en realidad son independientes de los grupicos de estrellas: Si no fuese así no os preocupeis, no solo estaríais mal los que quereis ser de ofiuco, sino que medio mundo estaría mal, especialmente tras cientos de años de desfase ente las divisiones zodiacales y las estrellas del firmamento.

Como se nota que mañana tengo examen de botánica... tengo en la cabeza de todo menos plantujas  :llori:
Bien y mal. Las constelaciones zodiacales pasan por la eclíptica, pero no todas las constelaciones que pasan por la eclíptica son zodiacales. Sol tiene que estar en una de ellas al menos una vez al año para que sea una constelación zodiacal.

Es cierto que la disposición de las estrellas no tiene nada que decir con su distancia a nosotros, y las formas son puramente aleatorias.

El zodiaco no son 12 divisiones chapuceras, ya lo expliqué antes.

Aciertas en que medio mundo está mal. En la antigüedad se diseñó el zodiaco, y constaba de 13 constelaciones. En la edad media los cristianos no sentían mucho amor ni por el número 13, ni por las serpientes, además que Ofiuco es la constelación por la que menos tiempo pasa el Sol; así que la eliminaron por la cara. Esto, unido a que cada año las fechas zodiacales cambian han hecho que haya un inmenso desfase en la que la probabilidad de que el signo real de una persona y el erróneo sean el mismo es totalmente fortuita.

Ahora una pregunta tonta, ¿sabéis vuestro signo zodiacal? No estoy hablando del erróneo, sino del oficial. Aunque no sirva para nada, ¿no tenéis curiosidad?

Calabria

Cita de: Aserercoff en 04 de Julio de 2012, 23:35
Si te pones a cambiar signos de l zodiaco para meter a ofiuco pon también a la serpiente, la ballena, incluso el auriga u orión. Si será por constelaciones rondando la eclíptica.
Yo no cambio nada, está ahí. Para el zodíaco no valen constelaciones que ronden la eclíptica, ni siquiera que estén en la elíptica, deben de ser constelaciones por las que pase Sol al cabo del año.
Pues para gustarte la astronomía acabas de meter un patón del 15, mírate la definición de eclíptica, anda.

Mr Winters

Ahora una pregunta tonta, ¿sabéis vuestro signo zodiacal? No estoy hablando del erróneo, sino del oficial. Aunque no sirva para nada, ¿no tenéis curiosidad?

Ninguna.

Aserercoff

Cita de: Calabria en 04 de Julio de 2012, 23:45
Pues para gustarte la astronomía acabas de meter un patón del 15, mírate la definición de eclíptica, anda.
De memoria te reafirmo que es la línea por la que pasa (a esto entramos en materia otro día) Sol. ¿Acaso tienes tú otra?

Calabria

Exactamente esa. Ahora explícame cómo una constelación puede estar en la eclíptica sin que el sol pase por ella. ¿Va a saltitos y no me he enterado?

Lilium

La gran Esperanza Gracia

Yo es que soy feliz siendo Piscis con ascendente Piscis.

Aserercoff

Cita de: Calabria en 04 de Julio de 2012, 23:51
Exactamente esa. Ahora explícame cómo una constelación puede estar en la eclíptica sin que el sol pase por ella. ¿Va a saltitos y no me he enterado?
Son 5 casillas por cada eclipse . Las constelaciones también se mueven Calabria. Ponme un día en que Sol esté pasando por una constelación que no sea las del zodiaco :cool:.

Calabria

¿Me vas a hacer instalar un simulador astronómico para ver el día exacto en que el sol pasa por el área del cochero? Porque si quieres lo hago. Otra opción es explicarte el teorema de Bolzano, que más o menos sirve:

Tenemos una línea (eclíptica), por la que pasa un punto (el sol). A lo largo de esa línea hay delimitadas ciertas áreas. 14, si no he mirado mal el mapa celeste. Si el punto describe un movimiento contínuo, ¿cómo puede no pasar por todas las áreas?

Últimos mensajes