Noticias:

Hoy Sandman ha mirado 836 veces las estadísticas... no, 837... 838...

Menú Principal

El gran hilo de las imágenes chorrilongas

Iniciado por Memnoch, 14 de Agosto de 2008, 13:50

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Ningüino CDR-lar

Menos mal que me lo has dicho. A mí siempre me pasaba eso. Nunca fui capaz de correr nah. :/
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

FelixCefiro

Cita de: Calabria en 04 de Julio de 2012, 19:22
No. Ofiuco es ofiuco y la serpiente es la serpiente, que si te pones tonto en realidad son dos constelaciones la cabeza y la cola.

Oh, vaya. Yo tenía entendido que ofiuco era la serpiente; entonces no he dicho nada  :/

Sandman

Ofiuco es serpentario, creo, y serpentario es un nido de serpientes ¿no?

Btw, me suena que la palabra ofiuco también se refiere a un tipo de serpiente.
Blog novela, con zombies:

Sandman

Ah va, que habláis de las dos constelaciones.

Sí, son distintas aunque se refieran a lo mismo o no lo hagan.

Sandman

De todos modos la inclusión de ofiuco fue porque tiene un trozo en la eclíptica, algo que ninguna otra constelación salvo las otras doce zodiacales cumple. Por eso se incluyó, vaya.

Lilium

De todas formas lo de Ofiuco es sólo aplicable a los que nacieron de 2011 en adelante :O

Calabria

La constelación de ofiuco se suele representar como un señor agarrando a una serpiente (la constelación de la serpiente), pero son constelaciones distintas y creo que ni siquiera comparten estrellas. Curiosidad idiota: precisamente por estar en medio de la serpiente, ofiuco representa al dios/héroe/loquefuese griego Asclepio, aka Esculapio, dios de la medicina.

@Sandman: he buscado un mapa celeste con las áreas marcadas, y lamento informarte de que el cochero también tiene un cacho en la eclíptica, entre tauro y géminis. Esto de la astrología es muy irregular XDDD

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Paradox

I am not under any orders to make the world a better place.

NiemandNie

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Charlosp

Toda esta discusión carece completamente de sentido :lol:

Si vemos lo del zodiaco desde un punto de vista coientífico, llamaremos así a las constelaciones que se cruzan por la elíptica del sol, entonces hay unas cuantas más de 12 y unas tendrán más cacho en la elíptica que otras. Es más, se podría profundizar un poco y ver que las constelaciones las hemos agrupado como nos da la real gana y desde luego no significa ni implica que esas estrellas estén agrupadas en la realidad ni mucho menos, A veces ocurre que si, como en proxima cenaturi y rigel (que rigel creo que son 2 estrellas en realidad) en la constelación del centauro,  que son las mas cercanas a la tierra  y también estan muy póximas entre si... pero por ejemplo, estan más cerca de Sirio en la osa menor (o de hecho, creo que en la mayor, ya lo miraré xD) de lo que están con la mayor parte de as estrellas de Centauro, pero por culpa de la posición de la tierra, lo vemos como lo vemos y como tenemos imaginación pues ala, las agrupamos como nos sale del pie.

Si todo esto deriva del zodiaco viendolo como base de partida para el horoscopo, como las 12 divisiones que vemos que hace el sol por la elíptica y a las que hemos dado un significado tampoco hay mucho que discutir, son 12 divisiones mas o menos horarias por las que pasa el sol, osease mas o menos iguales y que han cogido el nombre de la constelación más representativa en aquel momento dentro de la subdivisión en sí, no es que cogieran lo que abultase la constelación en la elíptica, así que la cosa va mas bien en relación al Sol, que es lo que en teoría ejerce más influencia sobre la tierra y que pasa por unos sitios determinados y que no han cambiado con el tiempo debido a que son divisiones que en realidad son independientes de los grupicos de estrellas: Si no fuese así no os preocupeis, no solo estaríais mal los que quereis ser de ofiuco, sino que medio mundo estaría mal, especialmente tras cientos de años de desfase ente las divisiones zodiacales y las estrellas del firmamento.

Como se nota que mañana tengo examen de botánica... tengo en la cabeza de todo menos plantujas  :llori:
Con faltas de orcografia.

María, te choflamejo tanto que moriría por ti.