Noticias:

La asociación española de enfermos de Alzheimer les desea feliz Navidad, próspero 1987 y feliz Navidad.

Menú Principal

Preguntas más frecuentes sobre datos personales en internet.

Iniciado por Minerva, 13 de Agosto de 2008, 10:34

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Thylzos

No sé hasta qué punto se puede considerar esto como nigromancia, pero como me urge un poco saber la respuesta, pues me arriesgo:

¿Las direcciones de IP son considerados datos personales? Si, por ejemplo, yo pido que se borre mi cuenta de un foro X y ellos siguen guardando mi dirección, ¿puedo pedirles que la eliminen de su base de datos?

Gracias freyi *.*

Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

El Brujo

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo15-1999.t1.html#a1

Te interesan los artículos 2 y 3. Se puede amparar en el 2.2 a) pero creo que en principio sí que tienes derecho de rectificación sobre esos datos.
Oh, tengo Twitter...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hunox

Citar[17:24:09] Nacho dice:es que Váro es como un imán para los gays y los supuestamente gays, sobre todo para los supuestamente gays

El Brujo

Oh, tengo Twitter...

Thylzos

Pues entonces me van a escuchar xD. No sé qué entienden porque quiero TODOS mis datos fuera de su BD.

Gracias freyi *.*

Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Thylzos

Pues veamos, que sigo con problemas. Le envíe un mail al administrador, que aún no se dignó a responder, preguntando por lo de antes. Sin embargo, sí me han dicho otros miembros del foro, que no borran mi IP por motivos de seguridad. ¿Es eso posible aún después de que yo les pida más de una vez que la eliminen?

Gracias freyi *.*

El Brujo

El derecho de rectificación y cancelación de los datos primaría en este caso si no me equivoco. Sólo en casos muy especiales como investigaciones sobre terrorismo o material clasificado te pueden negar ese derecho.
Oh, tengo Twitter...

Thylzos

Cita de: El Brujo en 12 de Junio de 2009, 11:38
El derecho de rectificación y cancelación de los datos primaría en este caso si no me equivoco. Sólo en casos muy especiales como investigaciones sobre terrorismo o material clasificado te pueden negar ese derecho.

Pues en ese caso seguiré lo que dice Minerva en el primer post y enviaré un correo a la empresa. Gracias.

Gracias freyi *.*

Minerva

Pide acceso a todos los datos que tengas en su BD, tienen un mes para decirte todos y cada uno de los datos que obran en su poder. Las direcciones IP son un dato personal, indiscutiblemente, y no porque la ley y el reglamento lo insinúen, sino porque la costumbre de la agencia, avalada por las resoluciones judiciales que se han producido desde que ésta funciona, van en el sentido de considerar una dirección IP como dato tan personal como un mail o un número de teléfono. Además no sólo conservan tu dirección IP, sino que la ponen en relación con tu nick para saber si vas a volver a registrarte y tenerte controlado. Si no acceden envía un correo postal a GF si es que encuentras la manera, o manda un mail a GF con copia oculta a la AEPD anunciando que si no retiran absolutamente todos tus datos de sus bases vas a promover una queja a la agencia para que la empresa sea sancionada por no cumplir con la ley, que además es aplicable con pocos cambios en todo el ámbito de la unión europea porque nace de una directiva.

Suerte.

Thylzos

Cita de: Minerva en 15 de Junio de 2009, 08:40
Pide acceso a todos los datos que tengas en su BD, tienen un mes para decirte todos y cada uno de los datos que obran en su poder. Las direcciones IP son un dato personal, indiscutiblemente, y no porque la ley y el reglamento lo insinúen, sino porque la costumbre de la agencia, avalada por las resoluciones judiciales que se han producido desde que ésta funciona, van en el sentido de considerar una dirección IP como dato tan personal como un mail o un número de teléfono. Además no sólo conservan tu dirección IP, sino que la ponen en relación con tu nick para saber si vas a volver a registrarte y tenerte controlado. Si no acceden envía un correo postal a GF si es que encuentras la manera, o manda un mail a GF con copia oculta a la AEPD anunciando que si no retiran absolutamente todos tus datos de sus bases vas a promover una queja a la agencia para que la empresa sea sancionada por no cumplir con la ley, que además es aplicable con pocos cambios en todo el ámbito de la unión europea porque nace de una directiva.

Suerte.

¿Y qué hago si sencillamente sudan de mí? Porque eso es lo que le pedí a Patán por mail, que no respondió. Así que fui a Neon-x, que tampoco respondió. Así que fui al Coma, que me preguntó si estaba baneado. Le contesté que no tenía ni un aviso y... no me respondió. Y ya han pasado cuatro días desde el último mail que mandé.

Gracias freyi *.*