Noticias:

¡Extra! ¡Extra! Una gran esfera de fuego en el cielo se aproxima cada vez más a la Tierra... nunca había visto a mi triceratops tan nervioso.

Menú Principal

- Señor Zapatero, diga Crisis; - Desaceleración.

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 07 de Julio de 2008, 11:29

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gilles

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

raul_isl

Ah, pero tu eres uno entre muchos millones, yo soy uno de los 2.530.001 españoletes sin trabajo, y dudo mucho que los 35 millones restantes tengan trabajo estable de profesor de universidad cobrando +1500 euros al mes y viviendo holgadamente.

Vamos, digo yo.

anselmo

ah, que ese tipo llama mas de 1500 euros al mes, sueldo medio? eso es sueldo de capitan general, si yo con 1200 estoy pagando casa, amueblandola saliendo de fiesta manteniendo coche y aun asi ahorro, bueno, ahora amueblando estoy jodiendo lo ahorrado, pero me llega de sobra(por ahora) con 1500 euros me daria para ir de putas , es solo cuestion de administrarse, y sobre todo, no gastar lo que no tienes.

una de las mayores estupideces que veo hoy en dia es poner un coche a pagar en 8 o 10 años, prefiero pillar coches de segunda mano y pagarlos a tocateja, por menos precio tengo mejor coche, aunque usado, y no estoy empellado 6 años.

supongo que depende del modo de ver las cosas

raul_isl

No tengo ni zorra idea de cuanto cobra gilles, me suena haber leido por ahi que era profesor en no se donde o algo asi (o era khram?) y vamos, mas o menos ese es el sueldo.

Gilles

Ya me gustaria ser profesor de universidad ya...que el sueldo es de 3000 pavos netos al mes.

El que si es profe profe es Khram, yo estoy de adjunto en el departamento de historia medieval...

Pero el caso es que el sueldo medio en este pais ronda los 1500 euros al mes. El problema es por la cantidad de jefes que hay, y que cobran muchisimo más de lo que deberian...pero eso es problema del comité de empresa (me hace mucha gracia, por ejemplo, que en una empresa de 500 empleados, 100 de ellos tenga sueldo de directivo, aunque con menos de una tercera parte la empresa se podria dirigir sin problemas)
Por lo tanto, el problema se le escapa de las manos al gobierno, ya que no puede fijar mas que el salario minimo (poner salarios maximos seria caer en una pseudo-dictadura, y la verdad, no nos gustaria)

Pero lo fácil es echarle la culpa a quien gobierne, sea el que sea, mas que fijarse de verdad en quién es el culpable ultimo de que no se distribuyan bien los sueldos, la riqueza, y demás...

Siempre podreis votar a un partido que imponga un sistema fiscal redistributivo "de verdad", y no la pantomima que teneis...pero entonces muchas empresas se irian por dejar de ser atractivo el mercado laboral español, aumentando el paro...

Hay mucha tela que cortar, y muchos flecos que se os escapan. Ya apunte antes que el problema grave es el endeudamiento, y el deficit por cuenta corriente que han contraido las empresas (y por subvencionarlas, el estado) y los particulares. Nada más.

Dibujar es fácil

raul_isl

Joder, pues ya me tocaran trabajos chungos, porque en mi pais la media no sube de los 1000 y yendo de bote en bote.
También hay que tener en cuenta que en canarias no se cobra iva sino igic y eso abarata algo las cosas.
Las regiones ultraperifericas molamos.

anselmo

ah, que tu has abierto el link? :lol:

yo solo se que de TODOS mis hamijos, solo 2 llegana los 1500, y te estoy hablando de un grupo mixto de 22 personas, de las cuales unas 10 de ellas tienesn estudios universitarios, curiosamente los que mas cobran son un marmolista y un camionero

raul_isl

Los abri, pero habia un pequeño fallo en mis calculos, yo pense que indicaba 35,142 euros al dia de media, lo cual me parece normalito, no 35.142 euros anuales, lo cual me parece una burrada y exageracion de media.

anselmo

no tengo ganas de hacer cuentas, pero yo con horas y pagas extras no se si llegare a 18000, la mitad que la media? HAHA, esa media no se la cree ni dios pero bueno, dejemos que gilles siga aumentando su autocomplacencia y su me creo que se un poco de todo buscando estadisticas con google para luego repetirlo aqui como un gabacho tonto

Gilles

Pero vosotros me estáis hablando de casos particulares, y pensais que en resto del pais es asi.

Yo estoy dando cifras en general, que es lo que se usa para tomar las decisiones economicas...me parece muy bien que esteis cabreados, pero hombre, tened algo de perspectiva por lo menos.

Dibujar es fácil