Noticias:

Ha desaparecido el anciano del pueblo. Responde al nombre de Vandemar y puede encontrarse desorientado, agresivo o diciendo incoherencias propias de la edad. Fue visto por última vez con unos pantalones ceñidos y una camiseta petada.

Menú Principal

Institución antidemocrática inajusticiable encubre robo y la gente se sorprende

Iniciado por Deke, 19 de Diciembre de 2011, 16:30

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Deke

http://www.europapress.es/illes-balears/noticia-casa-rey-aconsejo-urdangarin-dejar-noos-mudarse-extranjero-20111217170812.html

Citar"MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Casa del Rey aconsejó a Iñaki Urdangarin abandonar el Instituto Nóos y mudarse al extranjero si quería desarrollar su perfil empresarial, han confirmado a Europa Press fuentes del Palacio de Zarzuela.

A raíz de las primeras informaciones publicadas en 2006 en los medios de comunicación sobre la actividad del Instituto Nóos y las preguntas parlamentarias que el asunto generó en Baleares, la Casa del Rey encargó a su asesor legal externo un informe sobre las actividades de Nóos.

El asesor viajó a Barcelona, se entrevistó con Urdangarin y llegó a la conclusión de que las actividades de Nóos no se ajustaban al fin con el que se fundó la entidad, constituida como una organización sin ánimo de lucro.

Consideró por tanto que "no era lo más adecuado" que Urdangarin presidiera ese organismo, por lo que se le recomendó que se desvinculara de él, lo que se produjo a finales de 2006 con la salida de Urdangarin, la Infanta Cristina y el asesor de ésta, Carlos García Revenga, de la junta directiva de Nóos.

Urdangarin y sus socios mostraron entonces interés en constituir otro tipo de fundación que pudiera dedicarse al mecenazgo y patrocinio de eventos relacionados con el deporte, incluso llegaron a constituir otra entidad para ese fin, pero una vez más el asesor legal de la Casa del Rey advirtió al duque de Palma de que el modelo que habían diseñado "no era el más adecuado" teniendo en cuenta su condición de miembro de la Familia Real.

En 2007, precisan las fuentes consultadas, Zarzuela recomienda a Urdangarin que si quiere optar por desarrollar su perfil empresarial sería mejor que lo hiciera fuera de España, donde se reducirían el número de actos oficiales a los que tendría que acudir en representación de la Casa Real.

Urdangarin se mudó finalmente con su familia a Washington en el verano de 2009 para trabajar como consejero para Telefónica."
Público ha titulado esta noticia, de forma más sensacionalista (en su línea), "La Casa Real supo en 2006 que el duque realizaba actividades inadecuadas" y la ha enfocado desde ese punto de vista.
Al hacerlo tienen un ánimo de reproche con tintes políticos bastante claro, pero opino que en este caso es una crítica muy razonable teniendo en cuenta que SE TRATA DE UNA APROPIACIÓN DE MÍNIMO 6 MILLONES DE EUROS DE JODIDO DINERO PÚBLICO.

En casi todos los diarios que han bebido esta noticia de la Agencia Press hay una casi sospechosa prudencia al reconocer con la boca muy pequeña que la Casa Real no solo sabía que había indicios de delito, sino que fueron sus propios funcionarios los que lo encontraron.
Público es el único que intenta insistir en ello:
CitarUna vez que el diario El País publicó ayer que, tras recabar consejo del bufete barcelonés Bergós, la Casa del Rey intentó en 2007 "poner en orden" los negocios del duque de Palma mediante la puesta en marcha de una fundación, fuentes oficiales de la institución aseguraron ayer lo siguiente: que el asesor legal externo a quien se encomendó en 2006 un informe de situación no fue Raimon Bergós, que "trabajaba para Urdangarin" y su círculo, sino José Manuel Romero Moreno, persona próxima al rey desde hace dos décadas.
[...]
Tras el dictamen que ordenaba su salida del Instituto Nóos, a cuya presidencia había llegado en septiembre de 2003, el duque y los suyos evacuaron consultas a su abogado, Raimon Bergós. Y fue ahí, sostiene la versión oficial, cuando "surgió la idea de crear una fundación dedicada a la promoción del patrocinio". Pero el asesor legal del monarca contraatacó alegando "que, si la fundación iba a desarrollar las mismas actividades a las que se venía dedicando el Instituto Nóos, esa fórmula era inadecuada y quedaba descartada".
[...]
Los hechos indican que la orden cayó en saco roto: Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (DCIS) quedó inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación el 14 de febrero de 2007 "a instancias de Raimon Bergós Civit". Es decir, el mismo abogado que asesoró a Urdangarin cuando "surgió la idea" de crear una fundación fue quien inscribió la que ahora está bajo sospecha judicial.

Si todo esto se confirma, la historia sería que la Casa Real tiene pruebas desde 2006 de que la DCIS era un fraude. Expertos legales del foro: Lo de ser una institución pública, tener pruebas de que uno de tus miembros ha cometido un delito y callártelo, ¿no se parece bastante al encubrimiento?

Me parece que aún así nadie les podría exigir haberlo denunciado porque tienen un vínculo familiar con Urdangarín. El problema es que esto desmonta ética y casi jurídicamente cualquier credibilidad de la Familia Real como institución pública, algo de lo que muchos ya nos habíamos dado cuenta pero tiene su gracia que ellos solos se retraten.

NiemandNie

Sí, es horrible, tremendo. Vayamos todos a quemar cosas.

Viva la república de las federaciones soviéticas de los tontos con palos y fuego.

Fin.

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

cadavre_exquis

El fraude fiscal lleva una laarga tradición en el país, y es menester de la Casa Real el encarnar nuestras más altas costumbres

Sandman

No sé, creo que se le da mucho bombo al hecho de si se elige democráticamente o no al señor que da el discurso de navidad. Personalmente preferiría alguien con mejor dicción, pero tampoco es que me moleste un señor entrañable con mucha historia a sus espaldas.
Blog novela, con zombies:

NiemandNie

Es ganas de tocar los huevos sin más, porque si tuviera algún poder real, venga, que se elija democráticamente, pero es una figura del Estado nada más, como un himno o una bandera, pues también tenemos un rey que es una cosa que está por ahí y sale en las monedas, punto.

Pero queda muy guay pedir ahora una República con el primer argumento de que la monarquía gasta mucho. Si hicieran cuentas de lo que gasta la República de Italia o de Francia quizás dejarían de decir esa mamonada.

Pero oiga, que ahora lo guay es decir Rey caca votemos para elegir a nuestro representante de Estado. Y luego nuestra bandera que tampoco la voté, y el himno, que no me gusta, con lo que mola la canción de los aristogatos.

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Mskina

Una república cuesta lo que estemos dispuestos a gastar, ni más ni menos. Si todos somos iguales, todos somos iguales. Palabrita de constitución

FelixCefiro

Yo pienso que la figura del Rey está bien que esté ahí, supone un trabajo de representar al país por parte de una persona que es educada toda su vida para hacerlo correctamente.

Deke

No me quería meter en este debate (que es otro y está claro que tenía que venir), yo quería sacar este otro que me parece mucho más preocupante:

La Casa Real investigó a Urdangarín por si estaba llevando dinero, encontró pruebas HACE CINCO AÑOS y no lo denunció.
Jurídicamente me parece que la Casa Real es una institución pública (no hablo solo de la familia real, también de las decenas de funcionarios).
Si se tratase de cualquier otra entidad pública, sospecho que a los funcionarios implicados se les podría acusar con propiedad de encubrimiento a un delito de tráfico de influencias. ¿Se le puede imputar algo a la Casa Real? ¿Se le debe imputar algo a la Casa Real?

FelixCefiro

Se le debería, pero claro, cómo de manera que no implique la institución de una República?

Últimos mensajes

A revisitar de Mskina
[Hoy a las 14:20]

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de Mskina
[Hoy a las 13:50]

El gran hilo para animar a la peña de Logan
[Hoy a las 13:09]

The cat concerto de Mskina
[Hoy a las 12:34]

Errores del foro de Mskina
[Hoy a las 12:31]