Noticias:

Hola, soy el tipo que publica las noticias. Me tienen esclavizado y no me pagan desde 2012. "Estamos teniendo una temporada mala, pero un par de partidas de Mafia y esto se estabiliza", me dijeron. ¿Puede alguien pedir ayuda por mí? Por favor

Menú Principal

Coldplay vs Alizée ¿Ha copiado Coldplay su último single?

Iniciado por Sandman, 22 de Junio de 2008, 04:35

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sandman

Existe una gran controversia acerca del último single de Coldplay, "Viva la vida" del disco homónimo. Se cuenta por ahí, que podría no ser otra cosa que un plagio. ¿Y a quién habrían plagiado los hasta ahora legales Coldplay? ¿Os acordáis de la chiquilla que cantaba aquello del "Moi Lolita" en francés? Pues ha vuelto, con otra canción que además se ha hecho bastante famosa (por lo menos en youtube) La nueva canción se titula "J'en ai marre" y la primera vez que se escucha uno no la relaciona directamente con la de Coldplay porque los estilos son claramente distintos. La de Alizée marca mucho más el ritmo, se centra mucho en la dulzura de la voz de la cantante y es cosa de un 10% más lenta. ¿Que cómo sé con tanta precisión cuanto de más lenta es? No, no llevo un metrónomo en el hipotálamo, es que guiado por la idea del posible plagio decidí acelerar la canción de Alizée para superponerla sobre la de Coldplay y ver cómo quedaba. Sorprendido por el resultado, hice unos ajustes de volumen, y aluciné en colores al comprobar que la nueva canción, el refrito de las otras dos, sonaba incluso mejor que las originales. Vamos, no es que encajen, es que deberían haberse hecho juntas desde un principio.

¿Quiero decir con esto que se ve claro que es un plagio? Realmente no. Las dos canciones repiten ad infinitum un patrón de sólo 4 notas. De hecho la música no se parece tanto, sólo coinciden las notas y curiosamente (aunque podría ser casualidad) los momentos de clímax. Pero si yo cojo ahora la guitarra y hago 4 acordes al azar, seguro que ya hay 20 canciones que lo hicieron antes ¿Supone eso un plagio? No, sencillamente las canciones que repiten un mismo patrón todo el rato se arriesgan a que ya se le ocurriera a alguien antes combinar esas notas en ese orden. En definitiva, será mejor que extraigáis vosotros mismos conclusiones de las pruebas. Helas aquí:

La de Coldplay:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


La de Alizée:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Las canciones juntas (el chachivideo hecho por mí  (seg))

http://es.youtube.com/watch?v=tnD5laDP8A0
Blog novela, con zombies:


Index

Hombre, se parecen bastante, pero también cabe decir que si te pusieras a comparar canciones de cantantes/grupos sacarías muchísimas canciones que pueden ser incluso idénticas entre sí y a la vez no ser un plágio. Ten en cuenta que si cada vez que alguien quiere hacer una canción tuviera que ponerse a repasar una por una todas las que existen para no coincidir, nadie grabaría un solo disco.

PD: Por separado no me gusta ninguna por ser muy lineales ambas, pero mezcladas tienen su punto.

Mskina

Cierto Index, juntas molan más que separadas :lol:

Por cierto, como dato, al final el disco se llama Viva la vida or death and all his friends, usease, la unión de los títulos de 2 de las canciones del disco xD

Sandman

Realmente juntas en algunos puntos saturan un poco por la superposición de los clímax y las voces xD

Pero está muy bien sobre todo el principio porque a la de Coldplay le falta intensidad en el ritmo y eso se lo aporta la de Alizée. A la de Alizée le falta sustancia y algo de velocidad, y eso se lo aporta la de Coldplay.
Blog novela, con zombies:


Poison Gilr

LaquieroLaquieroLaquieroLaquieroLaquieroLaquieroLaquieroLaquieroLaquieroLaquieroLaquieroLaquieroLaquieroLaquieroLaquieroLaquiero

Denn die Todten reiten schnell

Gilles

j'en ai marre d'avoir marre

La letra de alizee es taaaaan profunda  :hehe:



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Sandman

La de Coldplay es un poco paja mental extraña xD

Curiosa combinación de superficial con demasiado profundo.
Blog novela, con zombies:


Estif

Cita de: Mskina en 18 de Junio de 2011, 00:10
NO soy un ser humano
NO soy, por lo tanto, ni hombre ni mujer
Cita de: Leinster en 30 de Noviembre de 2011, 17:08
Si uno es cocinero y en vez de preparar unas lentejas como debe hacerlas, se las intenta colar al cliente friéndolas en seco y echándoles nata por encima, el cliente se cagará en su puta madre.
Cita de: Eritea en 22 de Enero de 2012, 20:42
Una de cada dos personas son el 50%
Uno de cada tres usuarios de este foro no lo es
Cita de: Raul_isl
Esto está escrito desde mi Samsung Galaxy Grand Prime con tapatalk.

YoYo

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Bill

¿Y qué pintan Lady Yuna, Cloud y el Pato Donald en todo esto?

Últimos mensajes