Noticias:

Todo apunta a que la libertad y la democracia van a reinar en Cuba ahora que Batista ha sido exiliado.

Menú Principal

Children of bodom

Iniciado por Psyro, 19 de Junio de 2008, 19:03

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psyro

Estos fineses son posiblemente uno de los mejores grupos del panorama death.metalero. O al menos, un ejemplo de cómo grupos de "el lado maaaalo maloso" del metal pueden ser tan populares como grupos más clasicotes o light.

Children of bodom sorprenden con unas voces desgarradores, guitarras increíbles (Alexi es uno d elos guitarristas más técnicos y rápidos del género), un sello personal que hace que su música sea inconfundible y una particular mezcla de elementos power con el death más puro. Son un grupo entre dos caminos, que gustan por igual a los más conservadores y los más duros.

Especialmente destacables son sus evrsiones de clásicos heavies. Se vuelven frenéticas.

Como muestra, un botón:

Lake bodom
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Every time I die

Needled 24/7

Angels don´t kill

Y algun cover...

Bed of nails - alice cooper

Rebel yell - Billy idol

The final countdown - Europe

The trooper - Iron maiden

Ooops! i did it again - britney spears

De paso, las cuatro estaciones de vivaldi por sus dos guitarristas:

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Mr Winters

El de las cuatro estaciones lo vi hace algún tiempo y el orgasmo aún me dura :prey:

Children of Bodom se está volviendo de mis favoritos. Precisamente ahora estoy escuchando One day you will cry  :wiiiiii:

Memnoch

A mí es que el Death no me gusta demasiado (algún grupo, algún tema), pero si tuviese que elegir un grupo del panorama me lo pensaría entre Children y Sepultura, además el vídeo de The Four Seasons a la guitarra es demasiado amo.

Molan bastante, desde luego, pero yo es que soy más clasicote.

Fr0z3n!

Desde luego que Children molan mucho... pero tanto como considerarlos Death Metal... no puedes encajarlos en el mismo género que metes grupos como Morbid Angel Death o Avulsed

Psyro

O_O

Y entonces que son, zarzuela? te declaro el sucesor de carpe diem

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Memnoch

Pues yo tampoco metería a los Children en Death Metal, son algo flojillos para lo que yo concibo como Death Metal.

Pero vamos, que tampoco soy un entendido, no me hagáis mucho caso que yo soy más de Rock y sus variantes.

Fr0z3n!

Tampoco hay que exagerar hombre, pero date cuenta, de que Children Of Bodom, musicalmente no suena ni de lejos como el resto de la escena del Death Metal, mira Morbid Angel mismamente, Children son difíciles de clasificar, pero desde luego, en Death no les metería.

Psyro

Perdón por exagerar, es que las heridas con carpe aún está recientes y me altero.

A ver, las características del death son los guturales rasgados (growls), el tempo acelerado con golpes rápidos de batería y la distorsión de la guitarra. Es uno de los géneros más fáciles de identificar.

Children of Bodom es un grupo de Death, clarísimamente. Ahora, es que dentro deld eath hay tres distinciones: existen grupos como In flames, Soilwork o los mismos COB que introducen una guitarra muy melódica. A veces hasta parece que tocaran el piano (por los punteos menos distorsionados, rítmicos...). Ese grupo se llama Death metal melódico.

El death técnico (Pan-thy-monium, por ejemplo) es más experimental. Le gustan los cambios de ritmo, los elementos de fusión... pero sobre todo eso, los ritmos cambiantes.

Y luego está el brutal death metal, que es lo que la mayoria de la peña tiene en mente. Lleva la batería hasta ritmos frenéticos (algunos grupos superan hasta al grindcore o el black metal), pero a diferencia de los esquemas repetitivos del black puro tienen una base más... elaborada, digamos (y bueno, se diferencian también en los growls, que en el black suelen ser mucho más agudos, la atmósfera opresiva, etc). En mi opinión, es el más numeroso.

Morbid Angel es melódico, al menos en su mayor parte. Sin embargo, y aunque Children of Bodom también parte de esa base, tienen una diferencia fundamental: que Morbid Angel son de Florida, región con un estilo muy propio (algunos dirían comercial) y Children of Bodom, de Finlandia. Y finlandia es la tierra del heavy y del power, igual que Noruega es la tierra del black: en Finlandia casi no hay escuela de death, personalmente sé de mas grupos death madrileños que finlandeses. Así que Children of Bodom resulta un batiburrillo raro de influencias heavy y power, aún con base death.

Todo este rollo (perdón) es para explicar por qué no suenan tan agresivos como los grupos de Brutal death y, pese a ser mealodico, por qué no suenan igual que el resto de grupos de death melodico.

Memnoch

Pues por eso te digo, que comprendo que tienen las caracterícticas del Death Metal y tal pascual, pero tienen unas ideas, unos toques en las composiciones y como bien dices unas influencias que te hacen pensar en todo menos en un grupo de Death, al menos en los temas que yo he escuchado.

Además, el asunto melódico, como que le quita un poco de brutalidad, tiene algunas partes en temas que dices "Coño, ¿y ésto era eso del Death Metal? Menuda mariconada.". Vamos, soy consciente de la discusión activa y eterna que hay con los Children para encajonarlos en un estilo, yo digo que es más fusión que otra cosa, no los metería en Death Metal Melódico Duro así porque sí, pienso que son un grupo como System, que no los puedes encasillar porque tienen temas con influencias bebop en la bateria, otro metaleras muy duras, otras... En fin, que es "uno de esos grupos", vamos.

Pero en cualquier caso sí, imagino que de tener que etiquetarlos irían si no para el Death Metal, para un género similar.

Fr0z3n!

A pesar de que nos hayas iluminado con tu vasto conocimiento de la vertiente del death metal, Children Of Bodom no son considerados un grupo Death ni de lojos, entre otras cosas, por sus teclados, su clarísima influencia Power Metal, de hecho, el tema del género de Children Of Bodom, es siempre objeto de debate, debido a todas las influencias externas que tienen.

Desde luego, Death Metal puro, no son, vienen muy influenciados por más géneros.

Últimos mensajes

Juegos de mesa de Crosher
[Hoy a las 19:59]

El ahorcado de Orestes
[Hoy a las 19:59]

Eventos de Index
[Hoy a las 19:56]

¿Cuál es tu orientación política? de Index
[Hoy a las 19:43]

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de Mr Winters
[Hoy a las 19:20]