Noticias:

La asociación española de enfermos de Alzheimer les desea feliz Navidad, próspero 1987 y feliz Navidad.

Menú Principal

[VIII CRAC] Normas: debate, fixing y aclaramiento.

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 10 de Noviembre de 2011, 09:41

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gagula

No entiendo este hilo. ¿Ahora qué toca? ¿No se iban a votar las propuestas o algo así?
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Faerindel

Ahora tocaría seguir discutiendo sobre las normas incluibles/no incluibles, llegar a algún tipo de acuerdo y dejarlas atadas para el VIII. No seguir con la matraquilla, pero ble.

Khram Cuervo Errante

Lo que toca es, como dice Fae, ver qué propuestas de las que hay en el tercer post requieren encuesta, cuales van directamente a las normas porque todos estamos de acuerdo y cuales se eliminan. Pero eso lo decidís vosotros, no yo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

NuBer3n

Concuerdo 100% con las normas posteadas por el sr. Tincho.

NO a la votacion secreta.

(propuesta)

Faltaria poner que ante cualquier situacion que no este contemplada en las reglas el moderador, Khram (apelando a su buen juicio) tomará la decision final de las acciones que se llevarán a cabo.

Khram Cuervo Errante

Perdón a todos.

Ando un poco liado y tengo esto abandonado. Mañana tengo una tesis y la cosa se está liando parda. Así que prometo remirar el hilo y comenzar los sondeos para el cambio de normas la semana que viene.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gagula

Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Khram Cuervo Errante

Ahora que tengo un huequete, me he permitido hacer este post para que vayáis proponiendo ya fechas. Y empezar. Mi propuesta:

- Marzo para escribir.
- Abril, Arena.
- Mayo, resultados.

(Y pasaré por hojaldre para proponer Abril para escribir, mayo para Arena y Junio resultados).

Las nuevas normas, redactadas TOMANDO EN CONSIDERACIÓN TODAS Y CADA UNA DE LAS PROPUESTAS REALIZADAS, excepto una, quedarían de la siguiente forma:

Cita de: Khram Cuervo Errante en 10 de Noviembre de 2011, 09:41
Bases del concurso:

1: El tema es libre, desde relatos humorísticos a relatos de terror o surrealistas, no hacemos ascos a nada y se suele premiar la originalidad en la elección del tema.

1.1 - Quedan terminantemente prohibidos los relatos que ridiculicen, vejen, insulten o falten al respeto a cualquiera de los demás autores participantes.

2: El CRAC constará de tres hilos, creados por el organizador, a saber:

2.1 - CRAC: RELATOS, donde se publicarán los relatos participantes y que se cerrará inmediatamente después de publicado el último y en el que nadie que sea el organizador puede ni debe postear;

2.2 - CRAC: LA ARENA, en el que se debatirán, criticarán y comentarán los relatos, justificándose así las votaciones; y

2.3 - CRAC: VOTACIONES, en el que cada votante posteará la puntuación que a su juicio merece cada relato EN ESTRICTO ORDEN DE PUBLICACIÓN (es por comodidad a la hora de hacer estadísticas). Cada post incluirá un link a la justificación en CRAC: LA ARENA. Deberá aparecer junto al relato, si se comentan uno a uno, o en la cabecera del post si se hacen todas en el mismo post.


3: Todos los usuarios del foro tienen derecho a voto, quedando a discreción del organizador el aceptar o rechazar las votaciones con el fin de evitar trampas. Todos los participantes deben votar todos los relatos, o serán descalificados.

3.1 - La votación irá de 0 a 50. Se valorará la historia: el transfondo del relato, el tema, las sensaciones que transmite, etc... y también la calidad literaria, que valora objetivamente lo bien escrito que está el relato, si la estructura es buena, si el ritmo se mantiene, si tiene faltas de ortografía, si el lenguaje es rico o sobrecargado...

3.2 - Aquellos usuarios que voten deberán votar todos los relatos. La suma de todas las puntuaciones decidirá la clasificación final.

3.3 - Los votos deben quedar debidamente justificados en el hilo llamado LA ARENA, abierto para la crítica y comentario de todos los participantes y espectadores. Los votos que no queden justificados de este modo, serán anulados.

3.4 - Se prohibe terminantemente editar las votaciones, a menos que haya un error manifiesto en las mismas. En tal caso, se comunicará al organizador, quien deberá decidir si existe tal error o no antes de la edición. En este caso, el organizador declarará EN LA ARENA la edición del voto y la razón de la misma.

3.5 - QUEDA DECIDIR SI LA VOTACIÓN SERÁ SECRETA O NO.


3: Los relatos se enviarán a Calabria por mp. Se pueden ir mandando desde ya mismo, hasta el 7 de Octubre.

3:Los relatos se enviarán a Khram Cuervo Errante por mp. Se pueden ir mandando fechas a convenir.

4: El límite de caracteres es de 20.000, incluyendo los espacios y el bbcode, en su caso. Para contarlos usa el word o equivalente, y si te hace falta aprovecha para pasar el corrector ortográfico que las faltas se pagan.

4.1 - No existe un número mínimo de caracteres, pero un relato corto estándar posee unos 2.000 caracteres como mínimo. Se recomienda sobrepasar este número de caracteres, aunque no es obligatorio.

5: Los relatos serán anónimos incluso después del concurso, exceptuando aquellos que consigan podio (primer, segundo y tercer puesto) cuyos autores serán revelados al anunciar la victoria. En el resto de los casos será el autor el que debe tomar la decisión de revelar qué relato es suyo, pudiendo no hacerlo. durante el concurso. Una vez finalizado el mismo, se desvelará la identidad de todos y cada uno de ellos, asociando el relato, la puntuación obtenida y el autor.


6: Los relatos han de ser inéditos y originales del autor. Esto es lógico, no valen plagios y no valen relatos que ya hayan sido publicados. De ahí que el certamen se denomine "amateur".

7: Cada autor no podrá entregar más de 2 relatos De esta forma se evita sobrecargar a los que después leerán y votarán, mientras se permite hacer una apuesta doble a los participantes.

8: No es necesario inscribirse previamente. La lista de inscritos es una mera orientación, cualquier relato enviado dentro del plazo entrará a concurso.

9: Se exige respeto. Cualquier falta de respeto constituirá una infracción merecedora de descalificación en el CRAC, así como la anulación de las votaciones emitidas por el infractor.

10: Cualquier situación no contemplada aquí queda sujeta a la consideración del organizador. Todo lo que ocurra fuera de estos puntos estarán sometidos al criterio del organizador, quien deberá tomar las medidas que estime oportunas.

Se agradece que hagáis publicidad por ahí (ogame, foros de literatura, redes sociales, amigos, etc) para conseguir cuantos más participantes mejor.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante

Por favor, dadle vida a esto, para poder escribir, por ejemplo, del 15 de marzo al 15 de abril, del 15 de abril al 15 de mayo la Arena y sacar los resultados para entonces. Solaparía con el CIRCO, pero nos hemos dormido. Sobre todo yo.

Pido disculpas por mi falta de tiempo para actualizar esto.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mr. Dark

Gracias por la iniciativa.
En cuento a punto de discusión yo creo que es mejor dejarlo tal y como esta; es decir que sea totalmente pública las votaciones (así se pueden lanzar tomates a los votantes).

:106: Vamos a por el CRAC aunque no sé como le irá a la gente, como estarán con los exámenes y todo eso....

master ageof

Cuantísimo tiempo sin pasarme por aquí.
¿CRAC? A ver qué me invento :D
Citardel 15 de marzo al 15 de abril, del 15 de abril al 15 de mayo la Arena y sacar los resultados para entonces
Que así sea.
Aquellos pueblos que olvidan su historia... golpe de remo

Últimos mensajes

Adivina la película de Paradox
[21 de Junio de 2024, 19:24]


Mininoticias de Ningüino CDR-lar
[18 de Junio de 2024, 14:47]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[18 de Junio de 2024, 11:10]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]