Noticias:

Menú Principal

[VII CRAC] Arena

Iniciado por Calabria, 08 de Octubre de 2011, 12:28

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Calabria

Khram, es un chiste, es completamente aposta por parte del autor. El profesor pide al alumno que mejore cuando ni siquiera él domina la materia. Precisamente sin esa falta el relato no tiene ningún sentido.

@Tincho: Yo que sé, fue inconsciente. Voy.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante

Cita de: ayrendor en 08 de Octubre de 2011, 16:08
Cita de: Khram Cuervo Errante en 08 de Octubre de 2011, 16:03
Por cierto, en el de NECESITA MEJORAR, ¿a nadie le chirría un profesor de lengua que pone apoLLo?

Sólo por eso, le casco un cero al autor y me quedo tan ancho.

Cuando uno no se lee el hilo de criticas, pasan estas cosas :lol:

Oh, espera, que es que la falta es sarcástica y es un chiste. Jajaja. Fin de la gracia.

Ahora me parece aún peor el relato. En lugar de parecerme el intento de un autor novel por entrar en un mundo de difícil acceso, me parece un insulto para el CRAC. No porque sea un microrrelato. No por la falta. Ni siquiera por el sarcasmo. Sino por colar semejante para participar con otros de mucha mayor calidad. En fin, dije cero y no andará muy lejos.

@Calabria: oh, aún peor... habida cuenta de que soy profesor. Lo siento, pero repito: sarcasmo o no, chiste o no, no me parece un relato que pueda pelear arriba con los demás.

Psyro

Bueno, lo de "otros de mucha mayor calidad" de momento no sé cómo encajarlo con los que llevo leídos, eh. Mayor vale, pero mucha...

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Mr. Dark

Citar¿Sabes en qué consiste una violación?

Coño, tonto no soy, se prefectamente lo que es pero llegas a esa conclusión solo ¿por qué? por el título.
Como dicen el final me mata, me mata. Es decir si es un violador:

1. No te sabe nada mal.
2. No lo ves como un crimen (a no ser que haya echo terápia o algo por el estilo)
3. No te quedas en tu paratamiento tan pancho depsués de violar el hijo de los vecinos.
4. El final, dios el final, me tendran que perdonar pero el final me mata el relato y mata todas las críticas buenas hacia el. No se puede decir "Y si el autor quiere eso". No. Ua cosa es dejarlo habierto y otra distinta es tan confuso.

Por los motivos que he mencionado digo que el tio perdio al chaval o que le atropellaron, en resumen, por mi parte no es un violador.

CitarAviso: me imprimiré los relatos el lunes en el curro

Ahí Krham, chupando tinta de la empresa  :afro:
Por cierto, todo el mundo creo que ya sabe como puntuas :)

Khram Cuervo Errante

Mr. Dark, luego siempre hay quien se asombra.

Y la tinta no es de la empresa, sino de la Universidad. Vamos, que me la has pagado tú. O tus padres como mínimo.

@Psyro: tomaré en cuenta este comentario cuando empiece a leer en profundidad.

Deke

Yo también pensé al principio que la carta estaba relacionada con una violación que ya había sucedido, pero me parece que más bien el tío es reincidente y la carta simplemente le recuerda a los otros niños con los que ya había estado, le enciende el motor y se va a por carne fresca.

No suspendo este relato en absoluto por su crueldad, sino porque juega a ser retrato de los dilemas internos de este hombre torturado por sus pasiones inconfesables, pero por no querer atreverse a hablar con dureza, no llega a retrato y se queda en boceto.

Calabria

No voy a entrar a criticar relatos, me parece feo sabiendo de quién es cada uno porque podría entrar en favoritismos sin querer y eso. Pero hay cosas de las que sí puedo opinar, mismamente el de la inocencia perdida: Para mí el prota es un pederasta recuperado que al leer la carta del crío vuelve a caer en la tentación (y luego ya lo mata, o huye, o lo que cada uno quiera). Por eso todos los remordimientos y tal al leerla.

Mr. Dark

No tengo la edad ni los estudios (aún) para poder ir... aunque en parte si.  >_< Bueno, es para una buena causa como la literatura.

En mi cárcel transparente

Cuando vi el título dije "Ostia, algún preso o alguna aventura más o menos aceptable" Pero cuando empezó a hablar de que no podía contar ni escribir... Mi imagine muchas cosas... y lo primero que pensé fue ¡¡Una gallina!!
Aunque cuando abanzaba el relato pesnaba como Psyro "Un pez", al final: una tortuga. Las faltas ortográficas ya las señaló. Pero a lo que coincidimos es que no dificultan la lectura del relato ni son para tirarle tomates.
Coincido plenamente, es un relato entretenido que pasa tranquilamente, sin gustarme ni darle un 7 pero sin darle un 4.

El túnel

Pues no sé si soy yo o el tiempo pero los relatos me están entrando y de momento lo veo con buenos ojos todos los que me he leido (menos la carta, lo siento).
Los diálogos son ágiles y se facilita la situación con el apoyo de "En el túnel" "Horas antes" que ayuda a situar el lector.

La moraleja final, quizá, y tras verlo encerrado en el psiquiatra, veo que es "Vive y no te preocupes de lo que viene después" Aunque posee ciertas incoherencias en la etapa del juicio.
Lo que no pouedo llegar a entender: Como los dos tios (es decir el mismo Sam pero de viejo y de joven) se pueden encontrar en el mismo túnel si son de dos épocas temporales diferentes? Es decir, Sam1 es más pequeño que Sam2 y no pueden morir al mismo tiempo. Aunque quizá sin el encuentro de esos dos no se hubiese conseguid el nivel de moraleja. De mentiras hasta mi final, auqnue este a punto de entrar en el infierno.

ayrendor

Cita de: Mr. Dark en 08 de Octubre de 2011, 16:29
Lo que no pouedo llegar a entender: Como los dos tios (es decir el mismo Sam pero de viejo y de joven) se pueden encontrar en el mismo túnel si son de dos épocas temporales diferentes? Es decir, Sam1 es más pequeño que Sam2 y no pueden morir al mismo tiempo. Aunque quizá sin el encuentro de esos dos no se hubiese conseguid el nivel de moraleja. De mentiras hasta mi final, auqnue este a punto de entrar en el infierno.

Viene a ser que da igual cuando/cuantas veces te mueras. Temporalmente iras a parar al mismo sitio, en el mismo momento. Esta ubicando esa dimensión supraterrena con unas leyes del espacio-tiempo propias, aunque faciles de entender.

Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Mr. Dark

CitarViene a ser que da igual cuando/cuantas veces te mueras. Temporalmente iras a parar al mismo sitio, en el mismo momento. Esta ubicando esa dimensión supraterrena con unas leyes del espacio-tiempo propias, aunque faciles de entender.

Es decir, según entiendo, que te puedes encontrar con alguien que ha muerto hace dos días y te lo encuentras paseando por el túnel ¿es así?

@Edito: Comparto la misma opinión que Khram, la carta, por mucho chiste que tenga, no sep uede comparar con los otros relatos, esta muchos niveles por debajo.