Noticias:

Sega anuncia su próxima y revolucionaria videoconsola, la más competitiva del mercado, de nombre provisional Dreamcast.

Menú Principal

La crisis del PP

Iniciado por Sandman, 27 de Mayo de 2008, 01:22

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Quién lo haría mejor al frente del PP?

Rajoy
4 (7.7%)
La Espe
2 (3.8%)
Gallardón
26 (50%)
Mayor Oreja
3 (5.8%)
Algún otro
17 (32.7%)

Total de votos: 50

Sandman

Varias cosas:

1 Aznar no es de ultraderecha. Sí, será católico y se alineará con estados unidos que es de derechas y no precisamente muy moderados pero no es como la falange, no llega a ese extremo, y por eso yo le quitaría el "ultra"

2 El problema del PP no es que nadie soporte ni crea ya a Rajoy. El problema es que todavía existen muchos que piensan que es el candidato más adecuado. Si nadie soportara a Rajoy ya, sería tan fácil como cambiar de candidato y adiós crisis, el problema es que no hay un claro sustituto y para poner a alguien cuyo resultado sería incierto muchos casi prefieren al rostro conocido.

3 La política de oposición del PP fue una bazofia y le quitó toda la credibilidad que hubiera podido tener. El PSOE se lo dejó a huevo y el PP no supo hacer nada. Sin embargo no deja de ser una copia (una mala, claramente) de lo que hizo el PSOE al final de la anterior legislatura. Pensaron que si el PSOE pudo convencer a las masas de que eran unos impostores, ellos también podrían, y no se daban cuenta de que las circunstancias no eran precisamente las mismas.

Y Gallardón dentro del PP es de lo mejorcito en ideas, pero la fuerza de su discurso es escasa y cualquiera se lo come. Entiendo que no cuente con muchos apoyos para darle más poder en el partido, aunque ciertamente para lo que tienen ahora mismo...
Blog novela, con zombies:

Cocho

Gallardón no sé qué pinta en el PP, la verdad. Es una lástima que no haya un partido de centro, sino ahí estaría él.

Y sí, Gallardón puede ser magnífico, sólo debe mejorar sus discursos y tendremos ante nosostros a alguien que, en vez de cagarse en los muertos de la oposición, buscaría apoyo y consejo, mutua ayuda (Esa impresión tengo al menos).

Smithers es el mejor del PP en resumidas cuentas 8)
No tengo firma molona porque no molo.

SúGaR

EL PP SI QUEIRE VOLVER A GANAR DEBE FIJAR SU POLÍTICA , hacerla una política integradora con estos nacionalismos q se han tirado al monte desde hace ya un tiempo, d elo contrario mal iremos, Y POR FAVOR LA ESPE NI EN PINTURA.... y a Jiménez Losantos retirarlo ya...... q está enfermito el pobre, en fin yo soy de Zapatero a muerte!!! , peor tampoco es q lo esté haciendo bien, creo q en la priemr alegislatura cometió varios errores, y en esta segunda entre euribor...ipc....  lo estamos pasanda muy chungas!

SúGaR™  _BTR_  TuNoS NoT aLLoWeDIslas Canarias: ¿Las conoces?

Minerva

Coño, hola SúGaR ^^ me alegro de verte por aquí ^^

Al tema.

¿Habéis visto cómo reacciona Gallardón ante las cámaras? Cada vez esta más suelto y más divertido, los medios que "triunfan entre los jóvenes" empiezan a sentir una especie de afecto por él, y eso le va a beneficiar mucho. Al final incluso el PP tiene que darse cuenta de que el segmento de mercado que puede arrancar es el de los jóvenes y el de los interesados en la política. Si los jóvenes siguen CQC y se lo que hicisteis y mientras ZP contesta con el culo o se dedica a ignorar al reportero, Gallardón se permite el lujo de hacer chistes, sonreir y saludar amablemente a cualquier periodista que se le acerque. Creo firmemente que le han cambiado al asesor de imagen y está haciendo una campaña muy buena para cobrar protagonismo dentro del partido. Cada vez más gente cree que el órdago de Espe y que Gallardón no estuviera en las listas al congreso era su primer movimiento para desestabilizar al partido y hacerse con el mando, y cada vez más gente cree que es una mala actuación. Para ser un trepa hay que saber hacerlo de tal manera que te vean como un salvador y no como una cucaracha. Y Espe no lo ha conseguido.

Por otro lado, las cagadas del PSOE están saliendo a la luz de manera bochornosa. A la situación internacional de recesión le acompaña cada vez más la situación española. El IBEX35 ayer bajó de los 13000 puntos debido a la crisis de los hidrocarburos, la huelga de pescadores y transportistas se va contagiando en Europa, los hervideros de rumores dicen que tanto Francia como Alemania se suman a la huelga, se baraja la posibilidad de huelga general para el día 25 (creo que de junio, aunque pudiera ser de julio), y suma y sigue. Y todo esto es debido a las múltiples cagadas del gobierno. Los hidrocarburos ya no desgravan en la declaración de la renta de los agricultores, ni los abonos. La mala planificación de las subvenciones por parte del gobierno hace recortar de sectores fundamentales para la buena marcha del país. Tractoradas como las de la última etapa González en Barcelona, incluso huelga general en ciernes. Esto es caótico y no ha hecho más que empezar la legislatura. El PP debería agradecer haber fracasado miserablemente en las elecciones generales porque es la única manera de poder ganar las siguientes. Pero tienen que saber aprovechar la oportunidad, y para eso tienen que empezar por hacer una profunda reforma desde dentro o irse despidiendo del partido y recurrir a una refundación estilo AP -> PP

YTHuR

Es curioso, porque hace unas dos semanas escribí un texto sobre este mismo asunto en mi blog. Voy a tratar de resumirlo un poco para daros mi opinión.

En primer lugar, creo que todo arrancó hace cuatro años, cuando Aznar le dio las riendas del PP a Rajoy, pero condicionándolo a seguir la política que él había marcado en su última legislatura. Para eso, le colocó a Acebes, a Zaplana y a Aguirre bien cerquita. Además, contaba con el apoyo de la COPE y del Mundo.

Sin embargo, perdieron las elecciones de 2004, y en lugar de afrontar una renovación de ideas y de nombres en aquel momento, se negaron a ver que hubieran hecho algo mal y lo fiaron todo a la carta de la conspiración del 11-M. Siguieron con su política destructiva y pasó lo más evidente: volvieron a palmar.

Y entonces Rajoy se encontró ante un dilema: si dimitía, nada iba a cambiar porque tenía a Espe justo detrás para tomar el relevo y radicalizar más si cabe las posturas; y si no lo hacía, era seguro que buena parte del partido se le iba a echar encima. Yo creo que ha optado por una solución intermedia, que ha sido seguir al frente del PP durante un tiempo, mientras hace una limpia de lo más arcaico que hay en los puestos de relevancia, y luego ceder el timón dentro de uno o dos años al que vaya a ser el candidato a las próximas elecciones. Estoy convencido de que por la cabeza de Rajoy nunca ha pasado presentarse a unos terceros comicios.

En cuanto a Gallardón, creo que es el más adecuado para liderar el PP, pero tiene muchos enemigos en casa. A mí me parece un tío sensato, con cierta capacidad para reírse de sí mismo y encajar golpes, y que a veces puede llegar a reconocer que ha cometido un error. Lo único que no me gusta demasiado es que es de derechas, pero no lo iba a tener todo xD

Sobre Espe, ¿qué decir que no se haya dicho ya? Es manipuladora, ambiciosa hasta el extremo, traicionera y egoísta. Y una trepa, que no se me olvide. Ah, y las sospechas de corrupción que la rodean (el AVE en los terrenos de la familia política, las empresas domiciliadas en su casa...) no me gustan un pelo.

Y eso, más o menos, es todo.

No matter what anybody tells you, words and ideas can change the world

REBEL. EMISSARY. CHOSEN.

SúGaR

La Espe seguramente tendrá sus chanchullos, como los tiene muchos, yo aun recuerdo aquellas delaraciones de las de q con 12000 euros al mes no llegaba a fin de mes.... q forma de ganarse al electorado, fue una gran "noticia" porque por fin se desenmascaró como lo q es realmente.... y q cada cual saque sus propias conclusiones, en fin de forma general creo q en España no nos merecemos los políticos q tenemos sean de iquierdas derechas, o ultramontanos..... en fin salu2.

Paradox

Si iba por mí aquí van las respuestas  :)
Citar1 Aznar no es de ultraderecha. Sí, será católico y se alineará con estados unidos que es de derechas y no precisamente muy moderados pero no es como la falange, no llega a ese extremo, y por eso yo le quitaría el "ultra"
Con ultraderechista no me refiero a falangista si no a ultraconservador, que en cierto modo es lo que significan las derechas.
De todos modos, y creo no correr el riesgo de equivocarme, estoy seguro que ese hombre preferiría a franco en el poder que determinados partidos democráticos ;)

2 El problema del PP no es que nadie soporte ni crea ya a Rajoy. El problema es que todavía existen muchos que piensan que es el candidato más adecuado. Si nadie soportara a Rajoy ya, sería tan fácil como cambiar de candidato y adiós crisis, el problema es que no hay un claro sustituto y para poner a alguien cuyo resultado sería incierto muchos casi prefieren al rostro conocido.
No creo que sean tantos. Ha tenido dos oportunidades y falló ambas eso no es un buen currículum.

En fin, que estoy de acuerdo con lo que dice yzú, como siempre.

P.D.: Algún alma caritativa me puede decir como hace quote de un post? xD
Update de P.D.: es culpa del IE7 que parece que no le gusta el javascript de este foro, gracias yzú y otros gentiles caballeros.
I am not under any orders to make the world a better place.

SúGaR

LLama a Jiménez LosANTos.... creo q el tiene mano divina  :gaficas:

YTHuR

Cita de: Paradox en 10 de Junio de 2008, 11:58
En fin, que estoy de acuerdo con lo que dice yzú, como siempre.

P.D.: Algún alma caritativa me puede decir como hace quote de un post? xD

Es un honor :D

Por cierto, ¿te refieres al botoncito que pone "Citar" arriba a la derecha de  todos los posts? xD

No matter what anybody tells you, words and ideas can change the world

REBEL. EMISSARY. CHOSEN.

Minerva

Redireccionando el post, Paradox ya sabe por qué le iba mal, y todos sabemos que la cope es mierda, ahora seguimos hablando de la crisis y tal :P
* Minerva guarda el látigo sin mucho entusiasmo por si lo vuelve a necesitar pronto

Últimos mensajes

Felicidades de Maik
[Hoy a las 12:49]

Pregúntale a Orestes de Umi
[Hoy a las 12:43]

El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de Mr Winters
[Hoy a las 12:40]

A revisitar de Orestes
[Hoy a las 12:17]

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de Orestes
[Hoy a las 12:03]