Noticias:

Ha dado comienzo los Juegos Olímpicos de Múnich con la modalidad de tiro al blanco. Los alemanes se llevan la primera medalla de oro, mientras que los palestinos sorprenden con un magnífico segundo lugar.

Menú Principal

Reforma Constitucional para incluir un techo de gasto.

Iniciado por Rubén, 23 de Agosto de 2011, 20:21

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sertori0

Yo tengo que estar de acuerdo con Rosa Díez cuando dijo hoy en el congreso que si se impone, que se aplique también a las comunidades
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Logan

Dios, en serio, cada vez estoy más convencido de que hace falta fuego, mucho fuego, fuego en cantidades masivas. En serio, es increíble cómo cualquier puesto que se dedique a organizar algo mínimamente (desde recorridos de autobuses, pasando por horarios de apertura/cierre de determinados organismos o secciones, papeleos, hasta organización de temas económicos y demás) está asignado a alguno de esos discapacitados que contratan para desgravar (sin ofender a los discapacitados).

En serio, si los que organizan no tienen algún tipo de enfermedad que les provoque un retraso mental, hay muchas cosas que no me explico.

Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: CalabriaDios, me cuezo en mi jugo de bollera

Orleo

Cita de: Faerindel en 24 de Agosto de 2011, 02:07
No, viene de derroche del bueno. Porque dudo mucho que haya aumentado tanto el gasto social del bueno desde la época del superávit.

No, quiero decir, el caso es que España al parecer no tiene una deuda pública desorbitada, tienen más otros paises, el problema de España parece ser la deuda privada. Pero poniendo un limite de deficit, cuando haga falta endeudarse no va a ser posible.

Cita de: Stefan en 06 de Febrero de 2010, 12:45
Los quotes de una persona en la firma me parecen una chupada de organo sexual al que lo dijo...
Cita de: NiemandNie en 03 de Agosto de 2012, 14:54
me importaría incluso la muerte de Orleo

Rubén

Se están cargando nuestro estado de bienestar piedra por piedra. Se avecinan malos tiempos.

CitarSi bueno, el caso es que el endeudamiento se viene generando no porque el Estado se gaste un grandillón de dolares en un laser apuntando a un planeta lejano, eso estaría bien moderarlo, el caso que ese endeudamiento viene de cumplir las politicas sociales, lo que es invertir en sus ciudadanos. O es lo que tengo entendido por lo que he leído.

En la práctica significa que en una crisis, si el estado necesita endeudarse más para hacer atrocidades como pagar pensiones, paro, gasto educativo, o sanitario, no puede. Que cada quien se arregle como pueda.

Calabria

Yo sinceramente creo que lo que hay que limitar es el gasto en ayuntamientos y comunidades, que están los de media España con unos números rojos alucinantes a base de pagar rotondas y soplapolleces del estilo. Bueno, he exagerado un poco pero la idea se entiende.

Y es altamente irónico que el PPSOE se lleve las manos a la cabeza cuando se propone reformar la constitución para cambiar la ley electoral pero ahora la reformen para complacer a la señora Merkel.

Crosher

A ver si yo me entero. Lo del techo este lo que evitaría sería endeudarse desorbitadamente (cosa que al parecer españa no hace) pero a la hora de "gastar" menos solo se verían afectados los gastos tipo pensiones y eso y no se vería afectado el gasto tan enorme que tienen las comunidades, como por ejemplo Madrid?

Si no me he enterado de una mierda me gustaría que me lo explicaséis para tontos, porque yo de economía no tengo ni idea pese a que me interesa.
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 17 de Enero de 2019, 16:39
Crosher es la nueva sensación del foro.

Cita de: Deke en 14 de Junio de 2011, 00:08
Es como si te empeñases en jugar al Twister siendo daltónico.

www.latragaperras.blogspot.es

Logan

Lo que yo he entendido es "Eh, vamos a ponernos un tope de gasto. // Vale, pero nuestros sueldos y amigos se quedan como están, gastemos menos en la gente que no conocemos".

Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: CalabriaDios, me cuezo en mi jugo de bollera

Sertori0

Cita de: Faerindel en 24 de Agosto de 2011, 02:07
No, viene de derroche del bueno. Porque dudo mucho que haya aumentado tanto el gasto social del bueno desde la época del superávit.

No ha sido tanto derroche como la disminución de ingresos provocada porque ahora tienes a 3M de personas más que no trabajan y eso significa que además de que el estado deja de percibir miles de millones se ha de gastar otros tantos en pagar a los parados, dar ayudas de 400€ a los que no cobran el paro, fomentar el empleo a través de diversos planes etc...

Cita de: PrincepsRubén en 24 de Agosto de 2011, 12:29
Se están cargando nuestro estado de bienestar piedra por piedra. Se avecinan malos tiempos.

CitarSi bueno, el caso es que el endeudamiento se viene generando no porque el Estado se gaste un grandillón de dolares en un laser apuntando a un planeta lejano, eso estaría bien moderarlo, el caso que ese endeudamiento viene de cumplir las politicas sociales, lo que es invertir en sus ciudadanos. O es lo que tengo entendido por lo que he leído.

En la práctica significa que en una crisis, si el estado necesita endeudarse más para hacer atrocidades como pagar pensiones, paro, gasto educativo, o sanitario, no puede. Que cada quien se arregle como pueda.

Eso es mentira. Al menos en el caso de Alemania, a la que se supone que imitaremos, este artículo tiene una cláusula que permite superar el techo de gasto en caso de crisis o desastre natural, así que el estado podrá seguir pagando todo eso en caso de entrar en una mala época económica.

Cita de: Crosher en 24 de Agosto de 2011, 14:04
A ver si yo me entero. Lo del techo este lo que evitaría sería endeudarse desorbitadamente (cosa que al parecer españa no hace) pero a la hora de "gastar" menos solo se verían afectados los gastos tipo pensiones y eso y no se vería afectado el gasto tan enorme que tienen las comunidades, como por ejemplo Madrid?

Por lo que he leído, el techo de gasto también afectará a las comunidades. Igualmente hay que decir que una cosa es cuando se incluya este techo en la constitución y cuando se empezará a aplicar (en Alemania se hará a partir de 2016), así que me da que es tan solo una medida para apaciguar mercados más que para solucionar la crisis actual.

Psyro

Cita de: Soy una taza en 24 de Agosto de 2011, 13:19
Yo sinceramente creo que lo que hay que limitar es el gasto en ayuntamientos y comunidades, que están los de media España con unos números rojos alucinantes a base de pagar rotondas y soplapolleces del estilo. Bueno, he exagerado un poco pero la idea se entiende.

Y es altamente irónico que el PPSOE se lleve las manos a la cabeza cuando se propone reformar la constitución para cambiar la ley electoral pero ahora la reformen para complacer a la señora Merkel.

Justo. Es lo primero que pensé al leer la noticia.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

No es lo mismo cambiar una reforma electoral que afecta a nuestra democracia de partidos, que poner un techo de gasto, ni requiere lo mismo.

Últimos mensajes

holiiiiiiiiiiiiii de Orestes
[Hoy a las 18:36]

Juegos de mesa de YoYo
[Hoy a las 18:35]

¿Cuál es tu orientación política? de Index
[Hoy a las 18:25]

El ahorcado de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 18:13]

A revisitar de Index
[Hoy a las 17:23]