Noticias:

Feliz año 2006

Menú Principal

Ayuda con deberes

Iniciado por Ray, 26 de Septiembre de 2007, 15:55

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Calabria

Sé que nadie me va a poder ayudar, así que vengo a lloraros. Resulta que estoy calculando la resistencia al fuego de una viga de madera. Hay dos formas de protegerla: Aumentar el tamaño de la viga para que la parte que se va quemando no afecte a al resistencia calculada o bien poner elementos protectores tal como placas de yeso, aislantes varios, etc.
Calculo sin aislantes, a pelo, me sale que tengo que aumentar la sección 55mm. Vale.
Calculo metiendo una placa de yeso que según los cálculos la protege totalmente durante 19 minutos (quiero un total de 60). El resto hay que salvarlo aumentando sección, pero con unas fórmulas ligeramente diferentes (por aquello de que durante esos 19 minutos el incendio se ha vuelto más tocho, supongo). Me sale que tengo que aumentar 58mm ADEMÁS de la placa de yeso.
He repasado mil veces, creo que no hay nada mal. Señores, estamos ante la viga que se quema más rápido si la protejo que si la dejo a pelo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ydrojen

Es que el yeso cuando arde arde bien :gñe:

Si los cálculos no están mal entonces el problema viene de las fórmulas...

AnotherCheese

Próximamente en Cuarto Milenio :lol:
Supongo que Cal lo habrá revisado todo varias veces, que a veces se te corre una coma y ya la has liado.
Cita de: Mime en 23 de Noviembre de 2012, 16:17
Me acabo de acordar que el otro día en un sueño Minerva me contó que AnotherCheese y FelixCefiro eran pareja y estaban a punto de casarse...

Calabria

También puede ser que esté entendiendo mal la norma, o que como la norma está hecha a ojo pues he econtrado un caso mágico. Pero vamos, que no es la primera vez que pasa, según la normativa una vigueta de madera de 12x14cm es más resistente que una de 12x15 xDDD

Ningüino CDR-lar

Yo ni siquiera tengo que hacer una suma en mi día a día... :llori:
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Psyro

¿Pero has aplicado las mismas fórmulas en ambos casos? porque tal como lo has explicado das a entender que para la viga ya protegida con yeso has introducido variaciones.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

AnotherCheese

Si la viga está protegida creo (hablo desde la ignorancia) que es normal que tenga que aplicar otra fórmula, o la misma, pero con variaciones. La velocidad de consumición de la madera aumentaría al estar el fuego más avivado, pero entonces no tiene mucho sentido que dure menos que sin protegerla... prácticamente es lo mismo, ganando 19 minutos si la protege con yeso (se supone).
Cita de: Mime en 23 de Noviembre de 2012, 16:17
Me acabo de acordar que el otro día en un sueño Minerva me contó que AnotherCheese y FelixCefiro eran pareja y estaban a punto de casarse...

Logan

Hombre, realmente yo entiendo que no se quema más rápido, sino que el fuego ha ido debilitando más la estructura (ya que aunque el yeso proteja, el calor sigue transfiriéndose, debilitando la estructura, además la fuerza del fuego aumentará conforme pase el tiempo.

El yeso supongo que sirve para proteger a la viga de un daño mayor como el que le haría el fuego directo en los primeros minutos (haciendo que un accidente de pequeño calibre no afecte a la viga, pero sí al yeso, siendo más barata la reparación al no tener que cambiar la viga), pero si no se apaga rápido, la viga se debilita y luego es más fácil que las llamas la consuman.

Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: CalabriaDios, me cuezo en mi jugo de bollera

Ningüino CDR-lar

Cita de: Logan en 07 de Diciembre de 2012, 13:50
Hombre, realmente yo entiendo que no se quema más rápido, sino que el fuego ha ido debilitando más la estructura (ya que aunque el yeso proteja, el calor sigue transfiriéndose, debilitando la estructura, además la fuerza del fuego aumentará conforme pase el tiempo.

El yeso supongo que sirve para proteger a la viga de un daño mayor como el que le haría el fuego directo en los primeros minutos (haciendo que un accidente de pequeño calibre no afecte a la viga, pero sí al yeso, siendo más barata la reparación al no tener que cambiar la viga), pero si no se apaga rápido, la viga se debilita y luego es más fácil que las llamas la consuman.
Tonses no creo que lo usaran como aislante, ¿no?
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Logan

Sí, porque tú aislas durante un tiempo, si consigues tener sistemas adicionales de apagado de incendios, por ejemplo, que te lo apaguen antes del tiempo que tarda en dañarse la protección, la viga no sufre daño.

Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: CalabriaDios, me cuezo en mi jugo de bollera

Últimos mensajes

Qué hago aquí? de Mskina
[Hoy a las 01:46]

Felicidades de YoYo
[Hoy a las 01:42]

Vuelven los gatos de Charlosp
[Hoy a las 01:39]

Inversiones: esquemas Ponzi, buy high sell low, el timo del value, etc de Mskina
[Hoy a las 01:37]

Adivina la película de Mskina
[Hoy a las 01:35]