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Cientoseis trivia #8: En caso de que sea interrogado por la Interpol, les recordamos que tenemos una sección de porno infantil disponible con la que sobornarles para que hagan la vista gorda.

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Ayuda con deberes

Iniciado por Ray, 26 de Septiembre de 2007, 15:55

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Vandemar

Eso no habría sido un error en absoluto  :$

Y porque era un sofá y no cabía  :O

Calabria

No probaste, madiquita :O

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Orestes

Probó a pintaros la cara pero Calipso bufó y Vande salió corriendo por el pasillo.

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Calabria


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TitoHarris

Nadie? A x B ?? si A= X1,Y1    y B=X2,Y2


.....




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Calabria

Yo sabía, y sé que era una chorrada sin necesidad de matrices, pero hace años que no lo hago y no recuerdo. Sé que sale un vector normal al plano que forman esos dos, pero ni idea.

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Mime


Orestes

Pero no te lo han resuelto ahí arriba?

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neoprogram

Cita de: TitoHarris en 22 de Mayo de 2012, 12:42
DUDA:

Alguien sabe cómo hacer el producto vectorial de dos vectores bidimensionales?

A x B siendo A(Ax,Ay) y B(Bx,By)

Lo he hecho con dos vectores tridimensonales poniendo Az y Bz = 0, pero nop, porque al hacer la matriz, la componente resultante i y j salen 0...

Danke de antebrazo!


La solución está aquí:

Cita de: ---------- en 22 de Mayo de 2012, 15:29
[...]
Le habéis dado la solución "por fórmula", no la forma que yo recuerdo de hacerlo y que nos lleva a la misma fórmula.

El producto vectorial no es más que un vector ortonormal por regla de mano derecha y con módulo el producto de las proyecciones de ambos vectores (el área del paralelogramo). Es decir, para simplificar, si tienes dos vectores A y B, sabes que los puedes reducir a un escalar multiplicado por el vector unitario, digamos que nos queda A = a.U y B = b.W.
Entonces para saber la dirección y el sentido del vector no tienes más que calcular el normal de U y W, que como son unitarios es bastante directo. Y para saber el módulo, como es de las proyecciones, entonces sería a*b*seno(alfa) siendo alfa el ángulo que forman A y B, y que bueno, también es bastante directo porque te recuerdo que tienes los vectores unitarios. Al final el resultado es el mismo que usando las matrices, la diferencia es que con las matrices te estás estudiando la fórmula, y sabiendo qué es el producto vectorial estás conociéndolo de verdad.
[...]

Siendo sencillos (y si cometo algún error, por favor corregidme  :vergu: ):

A x B = |A| |B| sen(α) N

A x B = |(Ax^2+Ay^2)^(1/2)| |(Bx^2+By^2)^(1/2)| sen(α) N


Por estar A y B en el plano XY (con α ~= 0), N acaba necesariamente con componente en z. Sin poder utilizar un espacio tridimensional para el resultado sólo puedes dar el módulo de dicho producto que, como está escrito arriba, es el área del paralelogramo dado por A y B.

El desarrollo de cómo se llega a la matriz "fórmula" lo tienes en la wiki inglesa (por ejemplo): http://en.wikipedia.org/wiki/Cross_product#Computing_the_cross_product

Si no es la solución esperada y la pregunta es parte de un problema más complejo, quizá haya algo en el problema que de alguna pista.  :/




たとえばここには愛すべき声があってあたしはそれすた守れなくて

Faerindel

Si eso, que A x B ha de estar entre barras, ya que el resultado es el módulo.

Yo venía a decir que tras repasar un poco lo que es el producto vectorial que el resultado no va a salir en 2 dimensiones, pero se me ha adelantado Neo.

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