Noticias:

Moisés abandona Egipto con su pueblo. A partir de ahora a los judíos todo les irá chachi.

Menú Principal

España como potencia mundial.

Iniciado por Ynteror, 20 de Mayo de 2008, 15:49

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ynteror

Acoger el Euro es símbolo de fortalecerse en grupo, pero en casos específicos unos países ayudan a otros a levantarse.

Me, Hombre del Buen Convivir....

Again.

Cita de: wesker357 en 25 de Abril de 2009, 18:34
eso si que fue megaretardado y que yo creia que lo era pero me quitaron la corona

Maik

Como lo que todo el puto globo intenta hacer con el tuyo y los circundantes, pero una vez se consigue algo, viene una inundación, un terremoto o un huracan y vuelta a empezar.

Orleo

Pero es que la Union europea se trata de eso, ahora con las última incorporaciones desde el 2004 ¿12? los nuevos paises son el objetivo de ayudas economicas y no nosotros, que lo eramos hasta entonces, pero eso no quiere decir que no tengamos un buen nivel, simplemente era mucho más bajo que el aleman o inglés, leñe, pero eso es algo reconocido por todos.

Cita de: Stefan en 06 de Febrero de 2010, 12:45
Los quotes de una persona en la firma me parecen una chupada de organo sexual al que lo dijo...
Cita de: NiemandNie en 03 de Agosto de 2012, 14:54
me importaría incluso la muerte de Orleo

Cita de: Yarot en 21 de Mayo de 2008, 17:21
Como lo que todo el puto globo intenta hacer con el tuyo y los circundantes, pero una vez se consigue algo, viene una inundación, un terremoto o un huracan y vuelta a empezar.

:lol:

En serio Interor, me encanta discutir cuando no tengo razón porque aprendo nuevas cosas que luego utilizo como argumentos de tener alguna conversación en la vida cotidiana, pero este tema que intentas mantener y estás seguro de tener razón es más ridículo incluso que negar el subdesarrollo de tu país.

Minerva

Efectivamente España como potencia mundial tiene deficiencias claras y alarmantes, encabezadas por la escasez de investigación y desarrollo tecnológicos que nos limitamos a importar y una balanza comercial negativa.

Pero no me jodas comparandola con Rusia que está en el G8 gracias a la cantidad de armas nucleares que posee, porque económicamente acaba de salir hace practicamente nada de uno de sus momentos históricos más negros.

Antes de criticar que la base de crecimiento español sea la construcción y el sector servicios hazme el favor de investigar un poco más el tema. Informate sobre las políticas de reconversión que se impusieron cuando el grueso de la industria nacional dejó de ser productivo y no critiques por lo que has leido en el periodico, porque si no lo entiendes y no lo situas en un contexto da igual cuánto leas sobre el tema, seguirás sin tener ni idea.

Cita de: Interor en 21 de Mayo de 2008, 17:20
Acoger el Euro es símbolo de fortalecerse en grupo, pero en casos específicos unos países ayudan a otros a levantarse.

Obviamente los bloques se crean para hacer fuerza en conjunto, y no de manera individual.

Dato: mi profesora de economía de la unión europea y economía internacional de la facultad nos contó, en una de esas clases interesantes de no coger apuntes y aprender sobre cuestiones prácticas, que los paises de américa latina estaban enviando expertos a aprender cómo se había llegado a formar el bloque UE y que ella misma había sido invitada a multitud de conferencias en universidades latinoamericanas para explicar cómo funcionaba la unión, cómo se había llegado a adoptar el euro después de la catástrofe del ecu, de dónde se sacaron los cojones los europeos para volver a intentar una unidad monetaria y cómo podían los paises latinoamericanos crear un bloque similar para hacer frente común a los paises del primer mundo que los explotaban.

Además nos contó que en muchos paises existe un mercado secundario de funcionamiento similar al de la bolsa en el que se comercia con deuda externa y que no tiene  nada que ver con el fenómeno de las obligaciones del estado ni en cuanto a frecuencia, ni en cuanto a cantidad en circulación ni en cuanto a importancia como parte de la economía del país. Eso sí es desarrollo [mode ironic off]

Gilles

Bueno, también es cierto que los Europeos han aprendido de la historia, y de ahí la fortaleza para emprender empresas que otros hombres no se atreven a realizar.

Si se ha logrado que Franceses y Alemanes se lleven bién, se puede cualquier cosa. Que para algo somos occidentales.

Aún así, me parece muy comico que alguien especule con que el euro es un salvavidas de una economia inestable, cuando una economia inestable no cumpliria los requisitos para entrar en el sistema monetario europeo.
Si España entro en el Euro fué porque su economia era buena y se adaptaria al cambio de acompasar 12 economias diferentes en una sola...

Pero bueno, lo divertido es ver como la gente se deja en evidencia sola. Mejor que ver a los payasos de la tele, está claro

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

chepicoro

España no está dentro del G8 porque este es un club no de los países más ricos, sino de los mas industrializados (o ustedes porque creen que esta Rusia??).

El que España supere a Canadá en PIB no quiere decir ni remotamente que su producción industrial sea mayor y en caso de una hipotética situación de guerra el sector servicios no vale para nada (por ejemplo el próspero turismo español no tendría ninguna importancia).

Hay países como China, India, México que superan a España por mucho en el terreno industrial.

Gardeneer

Cita de: chepicoro en 22 de Mayo de 2008, 03:16
España no está dentro del G8 porque este es un club no de los países más ricos, sino de los mas industrializados (o ustedes porque creen que esta Rusia??).

Hasta hace relativamente poco era G7 y Rusia (Rusia iba como invitado), pero como era habitual que Rusia fuera, pasó a denominarse G8 (pero no porque Rusia fuera la siguiente en la lista).

Sobre lo del euro y la peseta, mejor no hablar, y de los ingleses y el euro... basta con recordar un titular británico de hace unos años durante un temporal: "Temporal en el canal: el continente aislado" ;)

Atte.

Gardeneer

Sandman

Cita de: chepicoro en 22 de Mayo de 2008, 03:16

El que España supere a Canadá en PIB no quiere decir ni remotamente que su producción industrial sea mayor y en caso de una hipotética situación de guerra el sector servicios no vale para nada (por ejemplo el próspero turismo español no tendría ninguna importancia).

Hay países como China, India, México que superan a España por mucho en el terreno industrial.

El turismo es sólo en torno al 10% del PIB español. Siendo la mitad de población que Mexico tenemos un producto interior bruto equivalente, sin poder culpar al turismo porque ya he dicho que es poco más de un 10%

España es un país bastante industrializado, no digo que al nivel de Alemania pero no se hagan a la idea de que aquí vivimos de servirle copas a los alemanes ingleses o americanos que innundan nuestras islas en verano.
Blog novela, con zombies:

General Zhukov

España es un país dentro de los industrializados pero no es un país con un tejido industrial potente. La mayor industria que tenemos es auxiliar y para consumo propio por que recordar que España exporta muy muy poco.

Pero vamos que nuestro ejército, poder económico ni nuestra influencia internacional nos permitirá estar núnca en el G8 por que es un club que se entra sólo si los gobernantes del mundo lo deciden.