Noticias:

Pregunta de quesito verde, Ciencias de la Naturaleza: ¿cuántos leucocitos necesita Logan como mínimo para que no le ingresen?

Menú Principal

Nazismo

Iniciado por Sir Ares, 14 de Mayo de 2008, 22:41

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Coronado

Es que el nazismo precisamente es eso, una de las muchas variantes del fascismo que surgieron durante la década de los 30.
Creo que este foro me queda demasiado grande.

alexcasti

El facismo SOLO estuvo y puede estar representado por mussolini.

No es posible ser facista sin ser italiano durante el mandato de mussolini.

El facismo fue el nombre que Mussolini le puso a TODO lo que hacia. Un día se levantaba y decía "me pica la nariz, me la voy a rascar, como me la rasque yo, es facismo"
El facismo es mucho más complejo que un culto a la personalidad o que una dictadura absolutista o que una persecusión política o que una preferencia racial, etc, etc, etc.

Además es inexacto decir que el nazismo es un tipo de facismo, ya que el nazismo es mucho más claro, mucho más detallado y documentado y si no me equivoco, más antiguo y además, bastante diferente al facismo.

Se puede decir que tienen cosas en común... cierto... pero de allí a que uno sea un tipo del otro... NO.

NadieNunca , el Nazismo no es específico contra los judios y no estoy del todo seguro que te exiga ser ario.
El nazismo aboga por la pureza de la raza y eliminar a ciertos grupos que son perniciosos para el orden establecido.

De hecho Hitler, estudio con cierto interés a los indigenas andinos, especialmente a los peruanos y a los bolivianos, por que los consideró una raza pura y muy interesante y consideraba que las culturas precolombinas, especialmente el incanato, tenía mucho que enseñar.

Por alguna razón no sentía lo mismo por los africanos ni otros grupos, supongo que fue por que fueron esclavos mucho tiempo y los prejuicios estándar de esa epoca.

En otras palabras NadieNunca, dudo mucho que tu seas nazi, pero tal vez si comulgues con una que otra de sus actividades y políticas.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Memnoch

Cita de: alexcasti en 25 de Mayo de 2008, 01:52
Tochazo que te cagas.

En otras palabras NadieNunca, dudo mucho que tu seas nazi, pero tal vez si comulgues con una que otra de sus actividades y políticas.
Si perdieses menos tiempo escribiendo y lo invirtieses en leer, verías que es lo puto mismo que él ha dicho en la página anterior.

alexcasti

Cita de: Memnoch en 25 de Mayo de 2008, 05:20
Cita de: alexcasti en 25 de Mayo de 2008, 01:52
Tochazo que te cagas.

Si perdieses menos tiempo escribiendo y lo invirtieses en leer, verías que es lo puto mismo que él ha dicho en la página anterior.

El dice cosas diferentes y se comporta de diferente manera en el foro.

No entiendo por que te ofende mi texto.

Intenta leer todo lo que he escrito, que he dicho varias cosas interesantes... leer no da dolor de cabeza.

Además, si te ofende que alguien haga escriba bastante, sustentando lo que quiere decir, no entiendo que haces en la sección llamada "CULTURA" y no estas más contento en una sección que se llame SPAM SPAM SPAM ;)
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Coronado

Alexcasti, hoy en día los historiadores denominan fascismo en sentido genérico a todo movimiento surgido en la década de los 30 o incuso anteriores, en los años próximos a ésta, y que cumple una serie de características comunes, en las que su denominador común es su profundo rechazo a las democracias, al liberalismo, y al comunismo, además de seguir otros preceptos ideológicos y económicos comunes, que ya definí de una forma mucho más detallada en el otro foro.

Además, hasta donde yo sé (que de moemnto me temo que no sé sobre ese tema lo que a mí me gustaría), Hitler tomó muchos elementos políticos y economicos del goberino de Musolini.

Pero de todas formas, tienes parte de razón en lo que dices de que en aquella época sólo se autodenominaban fascistas los fascios italianos. Los otros movimientos se autodenominaban de otras formas.
Creo que este foro me queda demasiado grande.

raul_isl

Cita de: General Zhukov en 24 de Mayo de 2008, 20:09
JAJAJAJAJAJAJA (seg)

Este post NO es de cultura. A la proxima borro directamente sin decir nada.
NN, tu foto tampoco lo es...

Memnoch

Cita de: alexcasti en 25 de Mayo de 2008, 06:51
Blau.
Tu texto ni me ofende ni me interesa, lo único es que me da por culo ver que intentas rebatir con un tochazo tremebundo algo que NN ya ha explicado en un post anterior.

Me parece absurdo, de verdad, como si hubieses pasado por alto ése post.

alexcasti

Cita de: Coronado en 25 de Mayo de 2008, 13:52
Alexcasti, hoy en día los historiadores denominan fascismo en sentido genérico a todo movimiento surgido en la década de los 30 o incuso anteriores, en los años próximos a ésta, y que cumple una serie de características comunes, en las que su denominador común es su profundo rechazo a las democracias, al liberalismo, y al comunismo, además de seguir otros preceptos ideológicos y económicos comunes, que ya definí de una forma mucho más detallada en el otro foro.

Además, hasta donde yo sé (que de moemnto me temo que no sé sobre ese tema lo que a mí me gustaría), Hitler tomó muchos elementos políticos y economicos del goberino de Musolini.

Pero de todas formas, tienes parte de razón en lo que dices de que en aquella época sólo se autodenominaban fascistas los fascios italianos. Los otros movimientos se autodenominaban de otras formas.

Justamente anoche hablaba con Kararotto por el msn lo mismo que tu dices alli.

Y tienen los 2 razón, siempre y cuando (desde mi punto de vista), el facismo el cual mencionas, no es el facismo original, sino otra cosa similar pero diferente que usa el mismo nombre.

Algo asi como un zirconio perfecto y un diamante... se ven iguales, al tacto son iguales y huelen iguales, pero uno es un zirconio y el otro un diamante.

Entonces todo mi error en el debate fue presuponer que el facismo es solo Mussolini y no aclararlo, mientras que el resto habla de este nuevo facismo que los historiadores han acuñado, tomando varios elementos de diferentes "sistemas" para definir un nuevo concepto y por supuesto este nuevo facismo toma muchos, o casi todos sus elementos del facismo original de mussolini, sin ser lo mismo.

Memnoch , intenta leer y te daras cuenta que el grueso de mi post es para Coronado.
Creo que aquí se aplica el refran "no mires la paja en ojo ajeno si tienes una viga en el tuyo"
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Memnoch

Esto es lo único que me interesaba comentar de tu post.

Cita de: alexcasti en 25 de Mayo de 2008, 15:40

Y al respecto de que eso ya lo comentó NN anteriormente, tengo razón. Punto. No hay más.

Déjalo ya macho, que podemos estar así hasta el infinito y más allá.

CarlosC

Cita de: Coronado en 25 de Mayo de 2008, 13:52

No solo los historiadores. En la Guerra Civil española se llamaba a la lucha contra el fascismo.

Últimos mensajes

Pregúntale a Orestes de YoYo
[Hoy a las 17:26]

Adivina la película de YoYo
[Hoy a las 17:25]

El ahorcado de Umi
[Hoy a las 17:23]

A revisitar de Drobjank
[Hoy a las 17:23]

Juegos de mesa de Mime
[Hoy a las 17:19]