Noticias:

Sucesos: Diva, Gilles, Risl y NN entran en un bar. El camarero les mira y se pregunta: "¿Qué es esto? ¿Una especie de chiste?"

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Watta

Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Sandman

Sertorio, yo tengo 23 años.

Cuando acababa de dar el estirón pesaba 45 kilos, pero eso es relativamente normal, el metabolismo se va relentizando. El tema es que en mi caso no sólo no gano peso sino que a veces lo pierdo sin proponérmelo. Y no me mola estar tan espaguetti, creo que me iría mejor todo en la vida si hago ejercicio y gano en salud y en fuerza. El tema es que si pierdo peso de por sí, ya no quiero ni imaginarme lo que pasa si además añado ejercicio. Por eso la dieta es fundamental, y necesito probar a ver por dónde atacar el tema.

De momento me apunto lo que me han dicho Khram y Logan.

Edito: Si me echáis un cable para determinar qué clase de ejercicio y en qué cantidad debo hacerlo lo agradecería. De momento voy a agarrar un libro de cocina para ver de dónde saco la materia prima.
Blog novela, con zombies:

Superjorge

Bueno, lo tuyo es más grave, yo aún no lo he acabado, voy por 1´80 o poquito más y peso 60 y algo, lo cual también es flaco, al menos en teoría.

Y por mucho que como no engordo, y quiera o no necesito algo más de cuerpo, era simple curiosidad de como podía aumentarlo.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sandman

Yo peso 64 kilos ahora. He perdido algo, de ahí que ahora esté rayao con el tema. (mido 1,83)

Logan

Ejercicio, pues si lo que quieres es ganar masa muscular, gimnasio. Porque para ganar masa necesitas entrenar con algo más que tu propio peso, por lo menos en nada de tiempo.

Sin gimnasio puedes hacer cosas también, pero más que para ganar masa, te servirán para mejorar resistencia y flexibilidad, o para mantener lo que consigas.

Por tu cuenta:

- Correr, el tiempo lo vas variando conforme lo vayas haciendo, puedes hacer carrera continua normal (empieza con 10-15 minutos y ya lo irás subiendo según como te veas), series (por ejemplo, una de 15, descanso de 5, 10, descanso de 3, 10...), farlec (es carrera continua pero con cambios de ritmo, por ejemplo, 15 minutos de continua, pero con "series", es decir, 2 minutos de carrera normal, uno de ritmo más fuerte, lo repites, lo repites; ahora, 1:20 de ritmo normal y 40 segundos de ritmo más fuerte que antes; y terminas con 1:40 normal y 20 a sprint, por ejemplo (los tiempos ya te los cuadras tú con el tiempo de carrera continua)). También puedes ponerte a correr por cuestas y eso, en vez de todo llano, lo que se te hará más jodido, en un parque normalmente tendrás cosas de esas, escaleras y tal por donde puedes pasar adrede.

- Subir y bajar escaleras (como correr, pero quema muchas más calorías y aumentarás resistencia).

- Series de abdominales (de los tres, superiores, oblicuos e inferiores), lumbares (te ayudarán a estirar el abdominal tras ejercitarlo y a fortalecer la espalda), fondos (flexiones, te recomendaría hacer abiertas, medias y cerradas, esto se refiere a los brazos más abiertos, a la altura de los hombros y las palmas juntas más o menos en el centro del pecho, para trabajar distintos grupos musculares), burpés, que son una especie de multisalto (empiezas de pie, te pones en cuclillas, estiras las dos piernas a la vez para quedarte en la posición de flexiones, haces una flexión, recoges las dos piernas a la vez y te levantas saltando y dando una palmada arriba), un ejercico muy muy completo; saltos con rodillas al pecho; para trabajar el tríceps, te sientas en algún banco, apoyas las dos manos pegando el brazo a tu cuerpo, echas el culo hacia adelante para quitarte del asiento y estiras las piernas, subes y bajas con los brazos, intentando bajar lo más posible el culo, también muy divertido :lol:

- Por tu cuenta ahora mismo no se me ocurre qué más podrías hacer, pero vamos, con eso te puedes hacer circuitos muy serios sin necesidad de gimnasio. Aclarar que deberías informarte bien de cómo hacer todo lo que te he dicho, porque si lo haces mal puedes hacerte daño y no creo que eso te apetezca. Respecto al número de series, tiempos y demás, valóratelo tú mismo, pero no tienes que parar cuando estés cansado, sino que cuando estés cansado, es que tienes que hacer una ó dos más, o seguir un minuto o dos más, si no intentas superar tu límite, no mejorarás.

Espero que te sirva de algo, y si tienes dudas, dímelo y si puedo, te ayudo.

Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: CalabriaDios, me cuezo en mi jugo de bollera

Superjorge

Cita de: Sandman en 10 de Marzo de 2011, 22:15
Yo peso 64 kilos ahora. He perdido algo, de ahí que ahora esté rayao con el tema. (mido 1,83)

Pues más o menos estamos igual, pero tú con 6 años más

Logan

Bueno, y se me olvidaba que si quieres ganar masa de verdad, te conviene hacer algo todos los días, aunque de vez en cuando te tomes algún día de descanso o algún día más suave (que DEBES hacerlo), pero no te dejes una semana o cosas así, hombre, si te vas de vacaciones no pasa nada, pero si no eres regular no te servirá de mucho, y no vale que luego para recuperar un día te machaques.

Superjorge

Cita de: Logan en 10 de Marzo de 2011, 22:23
Bueno, y se me olvidaba que si quieres ganar masa de verdad, te conviene hacer algo todos los días, aunque de vez en cuando te tomes algún día de descanso o algún día más suave (que DEBES hacerlo), pero no te dejes una semana o cosas así, hombre, si te vas de vacaciones no pasa nada, pero si no eres regular no te servirá de mucho, y no vale que luego para recuperar un día te machaques.

Y si haces ejercicio 6 o 7 días en semana? aumentar el ejercicio o simplemente es que no estoy ingiriendo suficiente para aumentar la masa?

Logan

O que estás haciendo el ejercicio incorrecto para lo que buscas. Si tu ejercicio es entrenar 2 horas a fútbol, no vas a aumentar masa, el ejercicio que estás haciendo no te hace superar tu límite, como he dicho. Una vez levantas tu peso sin esfuerzo (por ejemplo, puedes hacer dominadas o flexiones sin demasiado esfuerzo), para ganar masa necesitas trabajar con peso extra, es decir, gimnasio normalmente.

Aún así, tienes 17 años, espérate como poco poco uno antes de meterte al gimnasio, y de momento haz las cosillas que te he dicho, sobre todo las series esas que he comentado que no son carrera continua, que me figuro que ya la trabajas bastante en el entrenamiento.

Sandman

Quiero ganar 6 kilos, y quedarme en 70 kilos, que es poco pero está bien para mi complexión. Es decir, ninguna monstruización ni nada.

Prefiero evitar el gimnasio, si tengo que comprarme mierdas me las compro pero es que no tengo tiempo ni flujo de dinero para apuntarme a un gimnasio. Puedo dedicarle al ejercicio media horita diaria sin problema, pero más allá de eso me supone o dormir menos o nada.

De momento voy a hacer:

- La historia que dices de los triceps, que suena diver :lol:
- Dominadas, que tengo un saliente de escalera muy chulo.
- Flexiones.
- Lumbares.
- Abdominales.
- Correr.
- La historia de los saltos raros, que haré el mismo día que vaya a correr.

No haré todo en el mismo día, me haré un programa para cada día de la semana. ¿Alguna recomendación más allá de todo lo que me has contao? ¿Lo ves plausible?

Btw: Gracias.

Últimos mensajes