Noticias:

Google compra Yahoo y su presidente declara: "Si me buscas, me encuentras"

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

freedom fighter

Pregunta de perogrullo: ¿por qué la glucosa tiene cuatro carbonos asimétricos? Vaya, quizás sea una estupidez, pero todos los C asimétricos de la glucosa tienen dos enlaces iguales (están enlazados dos veces con otro C). Supongo que será una estupidez de pregunta, pero no lo pillo xD

Y luego, según la definición de glúcidos, tal que así: moléculas polihidroxicarboniles, la glucosa ciclada... ¿es un glúcido? Porque creo que el carbono 1 pierde el grupo aldosa, ¿no? Vaya, se enlaza con uno de los -OH del 5, ¿no?

Whorses

Ejemplo de homoplasia: Los dientes en los mamíferos y  la molleja en los pájaros, ya que ambos sirven para triturar el alimento.

Es correcta esta frase? en caso contrario, alguien podría decirme un ejemplo de Homoplasia que no sea el típico y tópico de las alas de los insectos y las alas de los murcielágos?

Gracias de radio y cúbito.
quemaremos a sus mujeres y violaremos a sus cultivos, eso seguro que les sorprende
Cita de: NiemandNie en 12 de Abril de 2012, 15:28
León y Asturias son España, y lo demás tierra conquistada.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mystik

Cita de: Horses Ruiz Escribano en 19 de Septiembre de 2010, 21:36

Gracias de radio y cúbito.

Dios, k buena, xDDDDDDDDD

P.D.--> No queria spamear pero no he podido evitarlo,   :lol: :lol: :lol:

Sandman

Mi sobrino tiene meningitis y está causada por un virus. Tiene dos años y las ha pasao bien putas. ¿Eso tiene secuelas?
Blog novela, con zombies:

Khram Cuervo Errante

@Freedom: Son 4 carbonos asimétricos porque no pueden tener otra simetría. Lo de la simetría no es más que un concepto espacial.

Según la definición de glúcido que tú das, ¿por qué no iba a serlo la glucosa? ¿Es que el único OH que tiene es la aldosa del C1?

@Horses: yo no la consideraría correcta, porque la molleja es una estructura carnosa y los dientes no.

Yo como ejemplo usaría la placenta de los mamíferos y el marsupio de los marsupiales.

@Sandman: la meningitis, hasta donde yo sé, la causa una bacteria, la Neisseria meningitidis. Esta es la normal, la meningocócica. Se trata con antibióticos y ahora mismo las secuelas son pocas.

En cuanto a la vírica, las noticias son peores. Si se ha cogido a tiempo, es posible que no tenga secuelas ninguna, pero si no se ha tratado, puede sufrir algún tipo de parálisis o difícultad en el habla o el aprendizaje.

Siempre que me preguntas algo, es para darte malas noticias...

Rohi

Cita de: freedom fighter en 19 de Septiembre de 2010, 11:26
Pregunta de perogrullo: ¿por qué la glucosa tiene cuatro carbonos asimétricos? Vaya, quizás sea una estupidez, pero todos los C asimétricos de la glucosa tienen dos enlaces iguales (están enlazados dos veces con otro C). Supongo que será una estupidez de pregunta, pero no lo pillo xD

Y luego, según la definición de glúcidos, tal que así: moléculas polihidroxicarboniles, la glucosa ciclada... ¿es un glúcido? Porque creo que el carbono 1 pierde el grupo aldosa, ¿no? Vaya, se enlaza con uno de los -OH del 5, ¿no?

También se miran los residuos del carbono, es decir, a lo que está enlazado el carbono. Verás que ninguno son iguales.

Sandman

Parece que la han cogido a tiempo Khram, no te preocupes. Pero nos ha dado un sustazo porque todo lo vomitaba en escopeta y entre la punción lumbar y el gotero el pobre lo pasa mal porque no entiende qué ocurre. Ha sido un par de días, sigue ingresado pero ya empieza a aceptar alimento.

¿Crees que aún así hay algún riesgo?
Blog novela, con zombies:

Khram Cuervo Errante

Si la han cogido a tiempo y se ha tratado bien el virus no creo que haya ningún problema, aunque es posible que quede alguna secuela menor (un párpado más caído, alguna falta de movilidad en algún dedo, cosa de poca importancia). Aunque ahora lo más importante es vigilar las recaídas, porque las infecciones bacterianas se eliminan, pero las víricas permanecen...

Vegestorix

Esque sí, yo tengo un párpado más caído que otro, desde hace unos meses (o por lo menos fué cuanodo me empezé a fijar) debería preocuparme?
Fear the wild!

Eh tengo un tumblr

Citar"supports can hurt, supports can hurt really hard"

Khram Cuervo Errante

¿Tuviste algún proceso meningítico asociado a ello?

Mira que lo normal es tener un párpado más cerrado que el otro...

Últimos mensajes