Noticias:

Todo apunta a que la libertad y la democracia van a reinar en Cuba ahora que Batista ha sido exiliado.

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Stefan xD

Que les pasa a los crónicos que se comen las uñas?(como yo (seg)) Hay algo malo en eso?

Leinster

Cita de: Supergrill0 en 03 de Abril de 2009, 19:43
Cita de: Khram Cuervo Errante en 02 de Abril de 2009, 09:26

b) Porque es un mundo de diestros, tienen cambiada la configuración cerebral y sufren más accidentes. Es todo. Es una cuestión estadística que nada tiene que ver con la biología.

Ains la que me espera.

Oh wait! Yo soy ambidiestro :gñe:

¿Los ambidiestros se supone que tienen desarrollados los dos hemisferios?
No es que tengas más desarrollado uno que otro, sino que uno predomina sobre el otro, que son cosas distintas.

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Superjorge

Cita de: O'Makey en 03 de Abril de 2009, 20:08
Cita de: Supergrill0 en 03 de Abril de 2009, 19:43
Cita de: Khram Cuervo Errante en 02 de Abril de 2009, 09:26

b) Porque es un mundo de diestros, tienen cambiada la configuración cerebral y sufren más accidentes. Es todo. Es una cuestión estadística que nada tiene que ver con la biología.

Ains la que me espera.

Oh wait! Yo soy ambidiestro :gñe:

¿Los ambidiestros se supone que tienen desarrollados los dos hemisferios?
No es que tengas más desarrollado uno que otro, sino que uno predomina sobre el otro, que son cosas distintas.

Los ambidiestros también tienen predominio? Yo he usado siempre más la izquierda, pero bueno...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

raul_isl

Yo escribo con la derecha, pero tengo mas precision (dardos, baloncesto) con la izquierda, pero creo que algo menos de fuerza.

Khram Cuervo Errante

@Psico: pártelas en más trozos. No hay otra solución.

@Stefan: puedes tener problemas en los lechos ungueales y demás, como uñas incarnadas, pero aparte de eso...

@Tema hemisferios: los ambidiestros también tienen un hemisferio que predomina. No tienen ningún tipo de equilibrio cerebral en cuanto al predominio de un hemisferio sobre el otro. Es como lo que comenta risl. Entrenamiento. Y punto. Hay habilidades que pueden entrenarse.

Psico

Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.

Cita de: Peluche en 22 de Marzo de 2009, 14:30
Si un gilipollas te odia, siéntete afortunado. Si un gilipollas te persigue, dale una patada en la boca. La vida es simple.

Khram Cuervo Errante

Creía que había quedado bastante claro: SI TOMAS MEDICAMENTOS NO DEBES BEBER. Los mismos mecanismos entran en juego y puedes, o bien potenciar la toxicidad del medicamento o bien dejarlo sin efecto. Tú decides.

El Brujo

Yo siempre he oído que cuando estás tomando antibióticos no puedes beber alcohol porque entonces el alcohol te afecta más pero sólo eso. Es verdad o anularía el efecto del antibiótico?

El Brujo
Oh, tengo Twitter...

Psico

Vale, valeee, solo pensaba que era con algunos y que con otros se podía.

Muchas gracias.

Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.

Cita de: Peluche en 22 de Marzo de 2009, 14:30
Si un gilipollas te odia, siéntete afortunado. Si un gilipollas te persigue, dale una patada en la boca. La vida es simple.

Watta

Buenas de nuevo, Khram. Ahí voy con alguna pregunta sobre genética...

Hace poco nos explicaron en clase, bastante por encima, el proceso de replicación del DNA. Cuando la última horquilla de replicación llega al telómero, se habla de replicación terminal. El caso es que al llegar al telómero y eliminarse los primers, el último primer no podrá ser sustituido por DNA, de forma que no se puede terminar de replicar la punta del cromosoma y éste queda recortado. Consecuentemente, la cadena que termina en 3' es más larga que la cadena que termina en 5'. Se habla entonces del collar 3', que se da cuando el telómero hace un lazo sobre sí mismo para proteger la punta del cromosoma y, de paso, evitar la posible interacción entre cromosomas por los telómeros y demás.

La primera pregunta es: si el acortamiento telomérico es uno de los causantes del envejecimiento, ¿por qué es así?

La segunda... cuando una célula replica su DNA para empezar el proceso mitótico o meiótico, tan sólo las copias replicadas son las que se ven afectadas por el acortamiento telomérico. Así pues, tras la división mitótica, por ejemplo, las células hijas tendrían, por así decirlo, una cadena de DNA de la doble hélice más larga que la otra? Si esto es así, tras múltiples replicaciones, las cadenas de DNA podrían quedar suficientemente reducidas como para pasar a ser no funcionales?

Es más, si tenemos en cuenta que en la meiosis también se da el proceso de replicación y que, por tanto, también se produce el acortamiento telomérico, los hijos pasarían a tener un DNA más corto que los padres? Y así sucesivamente?

Y la última... no estoy muy informado sobre la misma, pero quizás tú la conozcas: oí/leí algo sobre la posibilidad de la extinción del ser humano como consecuencia del acortamiento telomérico. Hasta qué punto es cierto que el acortamiento telomérico pueda ser causa de la extinción del ser humano?

Muchísimas gracias, Khram. Es posible que haya soltado más de una barbaridad en el post, estoy un poco perdido con el tema :S

Saludos!
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Últimos mensajes