Noticias:

Última hora: las doce

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

El método Ogino hasta donde yo recuerdo era con temperatura, no midiendo concentración de hormonas, pero básicamente es lo mismo...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

FelixCefiro

Que es el métdo Ogino, medir la temperatura basal?

.Cactus.

Eso y hacer una especie de cálculos matemáticos una vez que sabes que el ciclo menstrual es regular.

Mime

Son dos, Ogino es el método de contar los días del ciclo menstrual , calculando cuándo se ovula para evitar el embarazo.
El de la temperatura basal es otro diferente.

Me los enseñaron en catequesis  :gñe:

.Cactus.

Mime

Y junto con "si te vienen malos pensamientos reza un Avemaría" XD

Eritea

Pero no es lo mismo. Con esos métodos "estimas" cuando se produce la ovulación. Pero no deja de ser una estimación. Al medir concentraciones hormonales (que presupongo que en este caso tendrán que medir estrógenos y LH) puedes saber el momento del ciclo en que te encuentras (si ya has ovulado o no) con muchisima más exactitud ya que la temperatura o el cálculo de días no dejan de ser una estimación y además son fenómenos indirectos.

Vamos que no es lo mismo ni de lejos. Si por ejemplo detecto en el test un pico de LH muy alto se con seguridad que en breve se producirá la ovulación (es el principal efector de la ovulación, la LH se mantiene baja el resto del ciclo pero produce un pico muy caracteristico que es el que induce la ovulación)

¿veis? Si yo mido hormonas y detecto una subida de LH sabré que se va a producir la ovulacion. Y en caso de haberse producido lo sabría por el aumento de hormonas del cuerpo lúteo.

A ver si tengo tiempo de mirar que es lo que mide el test este que yo también tengo curiosidad.

Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...

Mime

Esto dice la página web del producto

CitarTu ciclo está controlado por hormonas, incluyendo la hormona luteinizante (LH) y el estrógeno. El Monitor de Anticoncepción Clearblue utiliza simples muestras de orina para controlar los cambios en ambas hormonas e identificar los días de cada ciclo en los que corres un alto riesgo de quedarte embarazada.

El nivel de estrógeno aumenta antes de la ovulación y provoca ciertos cambios importantes que aumentan la posibilidad de quedarse embarazada, por ejemplo, los niveles de estrógenos altos se asocian con un cambio en el moco fértil que es "adecuado para recibir el esperma". Un aumento en el nivel de LH normalmente indica que la ovulación se producirá durante las siguientes 24-36 horas.

http://www.clearblue.com/es/anticonceptivos/como-funciona-monitor.php

Eritea

Pues lo dicho que mide los estrógenos y la LH :gñe: sobre todo me parece lo más importante el pico de LH. Supongo que lo que medirá es indirectamente los metabolitos de dichas hormonas en la orina.

Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...

Sandman

¿Se puede reconstruir un ser humano a partir de su adn y de nada más? Obviamente no digo si se puede tecnológicamente hacer sino si el adn de una sola célula contiene información sobre todas las células del cuerpo. Es decir, si a una civilización chupi-avanzada le diéramos nuestro genoma ¿podría reproducir un especimen con esa información?
Blog novela, con zombies:

Últimos mensajes

Qué hago aquí? de Mskina
[Hoy a las 01:46]

Felicidades de YoYo
[Hoy a las 01:42]

Vuelven los gatos de Charlosp
[Hoy a las 01:39]

Inversiones: esquemas Ponzi, buy high sell low, el timo del value, etc de Mskina
[Hoy a las 01:37]

Adivina la película de Mskina
[Hoy a las 01:35]