Noticias:

Para ver la belleza exterior de los animales, pregunte por Divarascka; para apreciar su belleza interior pregunte por Power.

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FelixCefiro

Sí puedes creo.

El vómito no deja de ser una contracción súbita del tubo digestivo que produce un flujo hacia atrás del alimento. El estómago suele marcar el antes y el después debido a una válvula que tiene al final, el píloro, que se encarga de dejar pasar el alimento hacia el intestino. Si quitas también esa parte... no habrá un "antes y después", pero debería seguir siendo posible. No habrá ese almacén de comida contenida que puedas devolver pero... por X o Y, debería poder llegar a pasar.

Whorses

El bazo es un órgano linfoide, tiene funciones dentro del sistema inmune. Existen otros órganos con esa misma función, así que si se elimina los otros órganos linfoides cubren su función, algo parecido a lo que pasa si te petas un riñón.
quemaremos a sus mujeres y violaremos a sus cultivos, eso seguro que les sorprende
Cita de: NiemandNie en 12 de Abril de 2012, 15:28
León y Asturias son España, y lo demás tierra conquistada.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mr Winters

Una amiga del instituto se hizo polvo el bazo en un accidente de moto o algo de eso y ahí sigue.

FelixCefiro

Pues me sorprende, porque el bazo es muy frágil, fatal para coser y muy irrigado, por lo que si se rompe sale muchísimo más a cuenta sacar que arreglar (básicamente porque si no muere de hemorragia interna) así que seguramnte tuvo suerte y no se hizo mucho.

Mr Winters

Bueh, no sé más detalles. Cuando digo "se hizo polvo" quiero decir que le quedó afectado, no sé hasta qué punto :gñe:

Sandman

Me suena que Houdini murió porque le reventaron el bazo de un puñetazo antes de una función.
Blog novela, con zombies:

Khram Cuervo Errante

El estómago lo ha explicado muy bien Felix, así que no entraré más en él.

En cuanto al bazo. Se puede vivir perfectamente sin él. El bazo tiene, como dice Horses, una función linfoide que puede suplirse en los ganglios y la médula ósea. Es cierto que el bazo "concentra" y "centraliza" la eliminación y entrenamiento de los linfocitos B sobre todo, los que producen los anticuerpos. Así que es posible entrenarlos en la médula ósea y eliminarlos en los gánglios cuando son viejos.

El problema viene cuando el bazo revienta lleno de linfocitos sin entrenar capaces de atacar los propios tejidos. Si no se retira ese bazo enseguida puedes tener un problema autoinmune gordo.

Aserercoff

¿Cada cuánto y durante cuánto tiempo el bazo está lleno de linfocitos sin entrenar?

Khram Cuervo Errante

FelixCefiro

En el bazo hay células madre para diferenciarse en linfocitos B o son todos de migración desde la médula ósea?

Últimos mensajes