Noticias:

La asociación española de enfermos de Alzheimer les desea feliz Navidad, próspero 1987 y feliz Navidad.

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rohi

Sí que tienen la enzima, pero tienen menos. Igual que hay diferencias entre hombres y mujeres en ese sentido. Además em suena que tienen una variedad menos eficiente de la misma.

(farmaco y bioquímica clínica rulez)

TitoHarris

Supongo entonces que tendran suficiente como para no padecer esas enfermedades...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante

Que yo sepa presentan una baja frecuencia del alelo A, pero el Alelo B está presente en un 75% de los asiáticos...

Leinster

Cita de: Khram Cuervo Errante en 14 de Enero de 2011, 09:19
Normal, cojo el 4 para ir a la estación... jejeje...

Es posible que sea un poco de ácido úrico (sin llegar a ser gota). Los excesos de las navidades...

Si no es eso, la verdad es que me resulta un poco extraño, aunque podría ser una tendinitis subclínica por algún golpecillo que le haya pasado inadvertido. Y, entre eso y la fibromialgia, hay todo un abanico de posibilidades. Si no tiene más calambres ni más dolores, puede que sea simplemente eso, un golpe.
Lo del golpecillo no creo, porque le pasó en las dos piernas :/
Y dice que no es tan efímero como un tirón normal, que es más constante.

De todas formas gracias, que bastante consigues decir sin estar presente.

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Khram Cuervo Errante

Y contando que médico no soy...

Quizá la teoría del ácido úrico sea la más plausible.

¿Le sigue doliendo?  ¿Le duele incluso sin hacer nada? ¿Se levanta cansada? ¿Tiene otros dolores aparte de los que me dijiste?

Leinster

Nope, está normal y de repente le da un dolor de esos (aunque sólo le ha pasado tres veces, una empezó en el gemelo y le subió por el muslo, y dos en el pie).

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Khram Cuervo Errante

Pues ahora sí que me he quedado en blanco... La verdad es que no tengo ni idea... tendré que consultarlo.

Rohi

Khram, hay una cosa de neuro que no entiendo. Te pongo exáctamente lo que tengo en los apuntes para ponerte en situación. Solamente tengo apuntado ésto por lo que no será muy importante, pero no quiero quedarme con la duda:

Los potenciales en miniatura reflejan la liberación espontánea del neurotransmisor contenido en las vesículas

- Cuando se trabaja con electrofisiología se pueden alterar los potenciales de membrana de la neurona postsináptica. Uno de los procedimientos clásicos es modificar los niveles de calcio.

- Se interpreta que los incrementos son liberaciones espontáneas de vesículas, que pasa muy poco, pero que ocurre. No utilizan calcio.

- Los potenciales en miniatura permiten estudair si los cambios plásticos en una sinapsis particular son presinápticos o postsinápticos: Los primeros van asociados a un incremento de la probabilidad de aparición (frecuencia) de estos potenciales y los segundos a un incremento en la amplitud del potencial.

Entiendo que algunas vesículas puedan liberarse espontáneamente, pero no entiendo la relación con el cambio en la frecuencia y la amplitud de los potenciales que dice que conlleva y que permiten identificar si la neurona es pre o post.

Khram Cuervo Errante

Que yo sepa, la liberación vesicular siempre conlleva un aumento del calcio circulante. Por lo que si hay un aumento en la liberación vesicular, tendrá que haber un aumento en el número de potenciales en miniatura debido a todo el proceso de fusión de membrana, clatrina, etc. En el segundo caso, la unión del ligando a la membrana postsináptica desencadenará un ensanchamiento del potencial debido a la acción del calcio en la fusión de membranas.

Aunque la electrofisiología la tengo bastante olvidada, digo yo que el proceso de liberación de vesículas será algo así.

Minerva

¿Qué pasa si le robo un Omeprazol a mi compañera de piso y me lo tomo antes de las medicinas para mi combo breaker de gripe con faringitis? ¿Realmente es un protector estomacal que se puede tomar tranquilamente o es mejor que me baje a la farmacia o al médico y me haga la muerta otra vez?

Últimos mensajes

Qué hago aquí? de Mskina
[Hoy a las 01:46]

Felicidades de YoYo
[Hoy a las 01:42]

Vuelven los gatos de Charlosp
[Hoy a las 01:39]

Inversiones: esquemas Ponzi, buy high sell low, el timo del value, etc de Mskina
[Hoy a las 01:37]

Adivina la película de Mskina
[Hoy a las 01:35]