Noticias:

La selección holandesa se entrena a puerta cerrada en un dojo antes de su enfrentamiento con España en la final. Parece una táctica para despistar.

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rohi

Entonces, dime cuales quitarías tú sí o sí (menos de las de arriba) por tu experiencia, y te digo diferentes alternativas... Es que citogenética leí que te explicaban como eran los cromosomas y todo eso, me pareció más útil saber hacer experimentos xD

Khram Cuervo Errante

Citogenética es y no es eso. Pero vamos, que si prefieres todo un curso de estadística inútil que luego no vas a usar, tú mismo. Yo ya te señalé cuales cambiaría, pero no sé qué alternativas tienes.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Rohi

bio de la reproducción, micro molecular, citogenetica, microbiologia sanitaria, genetica humana, toxicologia genetica, bio humana aplicada, salud y ambiente, genetica de poblaciones, genetica aplicada, genetica ambiental, biocomputación, engeniería genética de microorganismos.

Éstas son las diferentes optativas que tengo para elegir, a parte de las ya escogidas. Antes de que digas nada, biocomputación sólo va de enseñarte las diferentes bases de datos por internet que hay y aprender a utilizarlas, no sé yo si será muy útil..

Por cierto, si lo prefieres seguimos por mp!

Khram Cuervo Errante

En lugar de Histología del desarrollo yo escogería genética aplicada. Seguro que te abre muchas puertas en un futuro, muchas más que histología del desrrollo diría yo. En lugar de fisiología de la conducta, escogería microbiología sanitaria. Seamos serios: el futuro de la biología está en la biología sanitaria, de una u otra especialidades, y tener conocimientos de esto te vendrá estupendamente. Ingeniería genética de microorganismos y microbiología molécular parecen tender a ser lo mismo, así que escoge la que mejor te venga, en lugar de técnicas inmunológicas.

Inmunología va a ser un jaleo y apenas te servirá de nada a menos que escojas un campo relacionado, pero creo que no deja de ser un buen campo de estudio, así que déjala. En lugar de diseño experimental, escoge biología humana aplicada o genética de poblaciones. Las dos acabarán siendo lo mismo, porque al final se acaba estudiando la genética de poblaciones humanas, así que siéntete libre. Y la de aplicaciones informáticas, pues yo que sé... toxicología genética tiene buena pinta porque estamos en la era de la genómica, y yo la escogería por eliminación, porque biología de la reproducción se acabará convirtiendo en embriología v2.0, y estoy en contra de estudiar nada que lleve la palabra ECOLOGÍA, AMBIENTE, AMBIENTAL o derivados...

Rohi

Pues muchas gracias, ahora me meto otra vez a contar créditos etc y te digo como queda la cosa.

Sandman

Mi madre dice que si no salgo a la calle no voy a absorber bien la vitamina D o algo así (no me acuerdo exactamente qué era) ¿Es eso cierto?

¿Si una persona viviera en iluminado por luz artificial desde su nacimiento desarrollaría algún problema físico?
Blog novela, con zombies:

Khram Cuervo Errante

No. La vitamina D se activa con la luz, pero no tiene por qué ser la luz del sol. De hecho, hay gente alérgica a la luz del sol y no tienen ningún tipo de problema.

Si alguien se criara así, seguramente tendría algún problema de fotosensibilidad, pero no creo que se quedara enano ni nada similar...

Mskina

Hombre, fotosensibilidad se supone que tendría que tener problemas bastante graves, ya que estaría blanco blanco, por lo que al mínimo contacto con luz solar...

Khram Cuervo Errante

O no. La melanina se produce si no eres albino, así que sería la cantidad de melanina la que determinara ese grado de fotosensibilidad. Y si la iluminación en la que se cría es buena, no tiene por qué haber ningún problema de síntesis de melanina.

Superjorge

Khram, ¿Que ocurre si alguien se mantiene a un temperatura constante de fiebre durante varios días?

Últimos mensajes

Qué hago aquí? de Mskina
[Hoy a las 01:46]

Felicidades de YoYo
[Hoy a las 01:42]

Vuelven los gatos de Charlosp
[Hoy a las 01:39]

Inversiones: esquemas Ponzi, buy high sell low, el timo del value, etc de Mskina
[Hoy a las 01:37]

Adivina la película de Mskina
[Hoy a las 01:35]