Noticias:

¿Sabías que...en cada bolsillo de la mochila de Penguin cabe una mochila como la de Penguin?

Menú Principal

15.05.11 - Toma la calle

Iniciado por Mskina, 14 de Mayo de 2011, 11:59

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mr Winters

Sombra de Oriente

Lo ví también... gracias Winters!
no por mucho madrugar se tira la primera piedra...

raul_isl

Cita de: Dr. Pastillas en 27 de Mayo de 2011, 10:37
Desobeder a la autoridad es motivo de que te zumben con las porras y con lo que haga falta

Incorrecto. La policia nunca puede actuar con mas fuerza que la oposicion que den. Si ellos simplemente estan sentados en el suelo, la porra no pueden sacarla ni para amedrentar, ni cachetadas, ni patadas, ni nada eso. Deben limitarse a disolver a la gente a empujones o arrastrando.
De hecho, solo pueden empujar si la persona se niega a moverse por su propio pie, y arrastrar solo si la persona se niega a levantarse.

Eso es algo basico para cualquier agente, los mossos se han excedido en mucho. 66 acampados heridos, 1 mosso "herido" por haber sido rociado con aerosol de autodefensa.

Loto

Me parece completamente de vergüenza lo que ha pasado hoy, tiene que haber consecuencias para los mossos.
Ellos solo quieren follar, nosotras también, pero tenemos galletas.

raul_isl

Los mossos hacen lo que se les manda. Las consecuencias no deben ser para ellos mas alla de su mala praxis.
Dicen que no llevaban placa identificativa, lo cual tampoco esta permitido.

madison

Lo que me quedaba por ver la guardia civil dando lecciones sobre represion  :pokerface:

raul_isl

La guardia civil, aunque tu no te lo creas, son un grupo bastante coherente. Si, son unos estirados, pero eso es culpa de ser una rama militar :lol:
Respetan bastante mas la ley que otros cuerpos, e instan a otros cuerpos a respetarla.
Conozco uno que multo a un policia local por negarse a hacer su trabajo, y multar/retirar el coche de un juez mal aparcado.

Gilles

Vamos a ver, responsabilidades para los que de verdad la tienen. Los Mossos son mandados, y si les ordenan algo, deben cumplirlo. ¿Que se han pasado? Es probable, pero obedecen órdenes. Pueden negarse como hicieron los mandos de la policia nacional en Madrid cuando se barajó la expulsion de los acampados, ya que aducieron un peligro claro para los ciudadanos por el efecto avalancha (al ir desalojando desde un sector de la plaza, cunde el pánico y se produce ese efecto, pudiendo provocar aplastamientos, entre otras cosas.

Por lo tanto, lo de "putos mossos" no está muy bien. Son mandados. Si acaso, los que les han ordenado actuar. Tened en cuenta que una fuerza de orden público no actúa de un modo u otro de manera deliberada, si no que existen grados de uso de la fuerza, y seguramente como se queria algo rápido, se ha dado permiso para el uso de la violencia física, tanto porque el volumen de acampados era relativamente manejable como por la cantidad del despliegue.

Sé que es sencillo culpar a la mano que empuña la porra, pero quizá ese mismo mosso estuvo en las manifestaciones y no le queda otra alternativa que tragar y obedecer.

Seamos algo comprensivos y no nos dejemos llevar por lo sencillo, y matar al mensajero.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Loto

Pues yo pienso lo contrario, no creo que ningún mosso se haya sentido apenado por tener que hacerlo, mas bien lo contrario.

Que son unos mandados? Por supuesto, pero les gusta mucho sacar la mano a pasear, de eso no hay duda.
Ellos solo quieren follar, nosotras también, pero tenemos galletas.

Últimos mensajes