Noticias:

Parece que Jordi Pujol se va a jubilar, suena Duran i Lleida para tomar las riendas de la coalición de «Convergència i Unió»

Menú Principal

El hilo con el increíble título mutante

Iniciado por Memnoch, 26 de Julio de 2007, 06:42

0 Miembros y 18 Visitantes están viendo este tema.

¿Alguien se percatará de esto?

Probablemente
21 (38.9%)
Bueno, a ver, el foro está kaput, lo mismo no
5 (9.3%)
Africa by Toto
28 (51.9%)

Total de votos: 54

Orestes

Estoy en posesión de un diario supuestamente escrito durante los últimos 3 meses. El contenido del mismo me hace sospechar que puede haber sido falseado y haber sido escrito del tirón en esta semana. ¿Se os ocurre alguna forma más o menos técnica de confirmar o desmentir mis sospechas?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yarot

- Mismo bolígrafo.
Muy ordenado has de ser para que un mismo bolígrafo te dure 3 meses.
Inlcuso para tener un recambio o sustitución del mismo tipo en caso de pérdida o fallo del primero.
El hecho de que haya podido utilizar varios para su falsificación denota inteligencia. Puede engañar el hecho de haber usado varios bolis 'azules' que pintan distintos unos de otros.

- Misma tipografía de letra (Sí, es una bobada, pero a mi por ejemplo me cambia la escritura de 1 mes para otro, Dios maldiga el día en el que aprendí a tomar apuntes a máquina)
Si notas que los caracteres siguen un patrón o una manera de estar escritos a lo largo de todo el diario, punto a favor de la falsificación, si encuentras algún carácter escrito de una forma poco habitual, se trata de un error natural que se puede cometer. Quien haya estado realizando una falsificación habrá estado poniendo su máxima atención y concentracióny eso baja drásticamente el nivel de error.

- Información poco detallada o muy profundizada en aspectos que desea pasar por alto o remarcar y dejar bien claro, sea el caso.
Si ha querido realizar una falsificación pasable, haciendo en una semana lo que debería haber sido escrito en 3 meses, querrá haber cumplimentado cada día de forma sustancial. Días con muy poca información relevante y días con grandísimos cambios de contenido.

- Marcas de sudor -> Tinta emborronada por el calor en la mano, sobretodo al final final del mismo.

- Pulcritud y orden. Una falsificación estará en un estado mas limpio, sin menos tachaduras, sin borrones. Examina el exterior, los autenticos suelen tener marcas y manchas por el uso, ligero dobleces en las esquinas de las hojas, por el uso o movimiento, almacenamiento, transporte del mismo.

- Vicios en las tapas y en las hojas (Al fin y al cabo es un libro) la mejor manera es comparandolo con una replica de ese diario que haya sido usada durante ese mismo periodo. Normalmente puede haber mas vicio o desgaste en ciertas hojas, que han estado abiertas durante mas tiempo que otras. Compara el contenido. Si hay grandes vicios en hojas que contienes muy poco, es porque se paró a pensar de qué manera ocultar lo que se hizo dicho día o periodo.

Compárala con otro texto de esa misma persona, intenta evaluar si el nivel de estrés de la escritura (temblores, tachaduras, errores) del diario se  corresponden notablemente con ese texto.

Si es un diario digital, por favor escriba aqui 'ohmai'. y a continuación realice un search en google de cada parte del diario.

Paradox

Profesional, muy profesional :lol:

No buscabas curro? Echa un par de cv en agencias de detectives!
I am not under any orders to make the world a better place.

Eritea

Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...

jug0n

Orestes

Jo Yarot, te amo mazo. Has escrito justo lo que quería.

Eritea

Y al final ¿es falso o no?

Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...

Orestes

Es bastante probable que sí.

Mime

Cita de: Eritea en 07 de Diciembre de 2013, 10:40
:lol: :lol:

Ahora Mike me da miedo

A mi también  :lol:

Se notará sobre todo en el uso del diario, el papel actual se estropea mucho, la portada debe estar desgastada y las páginas toqueteadas y arrugadas en los bordes si ha sido escrito en varios meses.
Si ves que el desgaste es igual en todas las páginas es señal de falso.
Sobre todo la comparación de portada-contraportada.

A mi me pasa que me cambia el tamaño de la letra dependiendo del estado de ánimo, mira eso. La variedad.

¿No nos vas a contar la historia?  :roll:

neoprogram

たとえばここには愛すべき声があってあたしはそれすた守れなくて

Últimos mensajes