Noticias:

Parece que Jordi Pujol se va a jubilar, suena Duran i Lleida para tomar las riendas de la coalición de «Convergència i Unió»

Menú Principal

El hilo con el increíble título mutante

Iniciado por Memnoch, 26 de Julio de 2007, 06:42

0 Miembros y 25 Visitantes están viendo este tema.

¿Alguien se percatará de esto?

Probablemente
21 (38.9%)
Bueno, a ver, el foro está kaput, lo mismo no
5 (9.3%)
Africa by Toto
28 (51.9%)

Total de votos: 54

Nuly

Sí, ya leí... Vivo con 5.30 horas de atraso. :lol:
Gracias, Memmoch

"-Hoy estudiaremos el pentágono. (Profesora)
-¿Y mañana el Kremlin?... Digo, para equilibrar." (Mafalda)

Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08
Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.

Minerva

Cita de: Nuly en 14 de Agosto de 2013, 18:46
Sí, ya leí... Vivo con 5.30 horas de atraso. :lol:

Pero yo te quiero igual :***

Nuly

Gracias, Memmoch

"-Hoy estudiaremos el pentágono. (Profesora)
-¿Y mañana el Kremlin?... Digo, para equilibrar." (Mafalda)

Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08
Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.

Faerindel

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/08/15/actualidad/1376568737_149080.html

Final del artículo, cuadros:

Física
101-150. Universidad de La Laguna

Tenía entendido que había cierto nivel aquí, ¿pero entre las mejores 150 del mundo? Chós.

Sertori0

Cita de: Faerindel en 15 de Agosto de 2013, 20:09
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/08/15/actualidad/1376568737_149080.html

Final del artículo, cuadros:

Física
101-150. Universidad de La Laguna

Tenía entendido que había cierto nivel aquí, ¿pero entre las mejores 150 del mundo? Chós.

Supongo que por el peso que tiene en astrofísica, por esto del gran TECAN y el observatorio de Izaña.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Faerindel

Hombre, si lo que mide ese ránking es publicacionesy cosas así, pues será por eso.

Calabria

Informática: 76-100 Granada, por delante de Madrid, Cataluña, etc. No sabía yo que molaban tanto.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bill

El truco está en el sistema usado para el ranking:
- 20% de la nota es por premios del personal de la universidad
- 20% de la nota es por citación de sus investigadores en otros estudios
- 40% de la nota es por publicación de papers en PUB y N&S.

En el caso de informática en Granada, tienen de profesor a Alberto Prieto Espinosa, que acumula unos cuantos premios. El tío es cojonudo, la única vez que coincidí con él fue en una serie de conferencias, él era uno de los ponentes, y lo hacía ameno, se nota que le gusta. Luego por otra parte, informática de Granada tiene varios miembros colaborando en EC3 y SCI2S, con publicación activa de papers, y consiguiendo bastantes citas de sus miembros, sobre todo en EC3 porque es terriblemente activo en google.

Ahora viene lo divertido: solamente uno de los miembros colaboradores estudió informática en granada, hay otro granadino pero hizo historia aunque esté en un departamento de informática, y creo que solamente uno o dos son docentes, y sin plaza fija.  :lol:

Es decir, que la puntuación que se otorga a las universidades no es una medida de su calidad docente ni de la calidad con la que salen sus alumnos. El prestigio viene de miembros de la universidad que no suelen ser docentes o que no se formaron en dicha universidad sino en otra, lo cual implicaría que es esa otra la que sabe formar gente buena.

Mira tú que la universidad de Coruña no sale, y todavía no he visto ninguna que saque ingenieros informáticos más capaces. Se mean en la boca de los de informática de la UPM y de Granada.

Yarot

Se me hace raro ver la UPV entre las 100 primeras en Matemáticas.

¿El ranking ese solo tiene baremos por asignaturas puras? Me gustaría ver si tenemos tanto prestigio en Industriales como dicen.

FelixCefiro

Mi facultad sale! Pero sólo en química  :llori:

Últimos mensajes

Tiny Chef needs your help de Mskina
[Hoy a las 03:40]

Al Auxilio en San Baudilio de Mskina
[Hoy a las 03:38]

Fotogramas de YoYo
[Hoy a las 00:56]

El ahorcado de YoYo
[Hoy a las 00:11]

Toca las pelotas a la administración aquí de Paradox