Noticias:

Hoy Sandman ha mirado 836 veces las estadísticas... no, 837... 838...

Menú Principal

El hilo con el increíble título mutante

Iniciado por Memnoch, 26 de Julio de 2007, 06:42

0 Miembros y 16 Visitantes están viendo este tema.

¿Alguien se percatará de esto?

Probablemente
21 (38.9%)
Bueno, a ver, el foro está kaput, lo mismo no
5 (9.3%)
Africa by Toto
28 (51.9%)

Total de votos: 54

Bill

Cita de: FelixCefiro en 24 de Junio de 2012, 21:20
Pero una adaptación tiene que ser fiel al libro y lo más similar posible. Si no lo es, la peli es mala por definición, por muy bien que est´el resto, porque parte del atractivo y su motivo de ser es sr una adaptación.

Protesto enérgicamente. Tengo muchos ejemplos, he intentado que se hablase de juego de tronos precisamente porque la lista de diferencias entre libros y serie es antológica, y aun así a las mismas personas que defienden que las adaptaciones tienen que ser fieles a los libros porque si no son caca de la vaca, las veo en el hilo de juego de tronos haciéndose dedos cada vez que sale un episodio.

A lo mejor me dices: es que he dicho película, y no serie. Ok, entonces estás defendiendo que tanto El Padrino como El Padrino II son una mierda. Las diferencias entre las novelas y las películas son grandes, hasta el punto de cambiar personajes, matar a personajes en el libro que no matan en las películas, matar a personajes en las películas que no matan en los libros, o cambiar quién mata a quién. Y no hablo de personajes secundarios oiga, que sin ir más lejos El Padrino II comienza con la muerte de los padres y el hermano de Vito, y en el libro solamente asesinan al padre. ¡Y eso que Mario Puzo es el coguionista! ¡Y ganó sendos óscars por la adaptación del guión!

Los libros y el cine son medios distintos, adaptar siempre supone cambios, sobre todo porque en el libro el coste es tu imaginación, y en el cine el coste son los actores, los escearios... y adaptar también supone adaptarte al presupuesto. Pero vamos, que aunque haya diferencias, no significa que sean mejor o peor, sencillamente son medios diferentes y a veces te cuentan una historia diferente. Sin ir más lejos, a mí me gusta más El Padrino II en película que en libro, aunque me jode que en la película no salga la historia de Luca Brasi.

Psyro

Cita de: Ningüino Flarlarlar en 24 de Junio de 2012, 21:22
Que os jodan.

:******

Tampoco estoy sentando cátedra, eh? sólo es una opinión más o menos profesional.

Cita de: FelixCefiro en 24 de Junio de 2012, 21:20
Pero una adaptación tiene que ser fiel al libro y lo más similar posible. Si no lo es, la peli es mala por definición, por muy bien que est´el resto, porque parte del atractivo y su motivo de ser es sr una adaptación. No puedes separar ese criterio de la película al juzgarlo, es como si a un concurso de literatura fantástica obviases el uso de la fantasía porque lo importante es la manera de escribir.

No, eso no es así. Y de hecho dudo horrores que ni una sola película que sea adaptación de un libro y que sea realmente buena sea una adaptación fidedigna. De hecho muchas veces por intentar hacer una adaptación muy fiel acaban saliendo películas mediocres.

Dime películas adaptadas de libros que te gusten, anda.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

FelixCefiro

La única: ESDLA. Y no puedo decir que si es buena adaptación o no porque realmente no recuerdo los libros, me los leí casi simultáneamente a las películas (el trcero me lo leí a posteriori de la peli concretamente), pero las pelis me encantaron y de hecho m siguen encantando.

Pero por muy trabajada que esté la peli, por muy buena qu sea la película, para mí, y de ahí no m vais a sacar, tiene que ser fiel al libro. Con sus más o menos, pero ha de ser fiel en lo máximo de lo posible (condensar un huevo de páginas en 1h30' acepto que no es tarea fácil). Y cuanto menos fiel, menos buena es la película, porque es una adaptación, no un basado en. Y si no quieren aceptar eso, pues qu no vendan la película bajo esa premisa, aunque yo hoy día me niego a ver películas que son "adaptaciones" por ello (Eragon fue la gota que colmó el vaso ==)

Psyro

Cita de: FelixCefiro en 24 de Junio de 2012, 22:04
La única: ESDLA. Y no puedo decir que si es buena adaptación o no porque realmente no recuerdo los libros, me los leí casi simultáneamente a las películas (el trcero me lo leí a posteriori de la peli concretamente), pero las pelis me encantaron y de hecho m siguen encantando.

Pero por muy trabajada que esté la peli, por muy buena qu sea la película, para mí, y de ahí no m vais a sacar, tiene que ser fiel al libro. Con sus más o menos, pero ha de ser fiel en lo máximo de lo posible (condensar un huevo de páginas en 1h30' acepto que no es tarea fácil). Y cuanto menos fiel, menos buena es la película, porque es una adaptación, no un basado en. Y si no quieren aceptar eso, pues qu no vendan la película bajo esa premisa, aunque yo hoy día me niego a ver películas que son "adaptaciones" por ello (Eragon fue la gota que colmó el vaso ==)

Tom Bombadil se ríe de tus argumentos. Y Glorfindel. Y la rebelión en la Comarca. Personajes/hechos tochos que directamente no salen o salen de forma testimonial. Por no hablar de cambios como la muerte de Saruman, el hecho de que en el libro Aragorn coge su espada ya en Rivendel, no se la lleva Elrond; lo de resumir todas las batallas en la de los campos de Pelennor con invasión de muertos incluida. Y lo que más me improta a mí: la muerte de Gollum, que en el libro se tropieza y en la peli muere porque lo empuja Frodo, quitándole así un montonazo de valor a las palabras de Gandalf a lo largo del libro (lo de que cada uno juega su papel, y lo de que pasará lo que tenga que pasar).

Si no te vamos a convencer, pues nada, una pena, pero no tienes razón.

Por cierto, date cuenta de que cuando dices que la única adaptación que te gusta es ESDLA estás diciendo que no te gustan/no has visto películas del calibre de El Padrino, El exorcista, El silencio de los corderos, El resplandor, Cadena perpetua, Big Fish, Jurassic Park, Los diez Mandamientos, El mago de Oz, Sin novedad en el frente o, por poner un ejemplo cercano, los Vengadores.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Orestes

La peli de LHI es una puta mierda, lo mire como adaptación o no.

Y a mí me gusta Hook y la he visto dos veces en el último año.

Hala, cuando terminéis de despotricar sobre películas me avisáis para volver a leer el hilo.

Eritea

También pueden abrir un hilo en la sección de cine :P

Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...

Minerva

Deke

La mejor adaptación de libro a película es:

Psyro

Cita de: Eritea en 24 de Junio de 2012, 22:26
También pueden abrir un hilo en la sección de cine :P

Cada vez que alguien hable de tetas en este hilo más de dos mensajes le voy a mandar al hilo de las tetas. Nos quedamos sin foro en un día :p

FelixCefiro

Cita de: Psyro en 24 de Junio de 2012, 22:11
Si no te vamos a convencer, pues nada, una pena, pero no tienes razón.

Date cuenta que es una opinión personal, no he venido a imponer lo que pienso. Para mí es un requisito imprescindible que una película pretenda ser lo más filedigna al libro al cual adapta. Que para tí eso sea un detalle menor que es lo de menos si la película está de puta madre pues bien para ti, yo no lo comparto, y eso es todo.

Y no digo qu sean una mierda, sencillamente no tengo donde comparar/no las he visto, que yo y el cine no nos llevamos.

Últimos mensajes