Noticias:

Ya es Navidad en El Corte Inglés

Menú Principal

El hilo con el increíble título mutante

Iniciado por Memnoch, 26 de Julio de 2007, 06:42

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

¿Alguien se percatará de esto?

Probablemente
21 (38.9%)
Bueno, a ver, el foro está kaput, lo mismo no
5 (9.3%)
Africa by Toto
28 (51.9%)

Total de votos: 54

Aliena

Ningüino CDR-lar

Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Clave

[spoiler=Citas][23:59:06] petyr dice: A mí el olor a porro me marea mucho[0:33:39] rayd dice: que yo tuve novia
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.
Cita de: Rayd en 04 de Octubre de 2011, 16:00
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:57
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:51
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:37
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:29
¿Pero cuando se acaba el plazo para mandar? :facepalm:
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

Minerva

Cita de: Elmo en 31 de Agosto de 2009, 22:43
Minerva para calcular eso debes ser bueno en Contabilidad NO en matemáticas. No es cierto?

No, no es cierto.

Tienes que ser bueno en Contabilidad para cuadrar el balance y no olvidarte de que tienes que ingresar los ivas repercutidos menos los ivas soportados, pero para calcular las nóminas, para calcular las costas, para calcular el iva que tienes que aplicar a cada uno de los productos y qué retenciones tienes que aplicar tienes que saber matemáticas.

Aunque te parezca un sin sentido la contabilidad tiene muchas matemáticas, pero no las ves porque pones letras, y los asientos son automáticos, pero para todo lo demás (costas, finiquitos, indemnizaciones, intereses legales y de demora, etecé) necesitas matemáticas financieras

Además, al menos en España, los abogados son esas personas que tienen que poder mantener una conversación sobre cualquier cosa. Si vas a tener un cliente médico viene bien que no pongas cara de subnormal cuando te hable de su trabajo, lo mismo que si vas a defender a un arquitecto o a un mecánico, esa suma de cultura general es la que da prestigio, además de la seguridad en sala y la labia del letrado en sí, pero cara al cliente tienes que saber de todo, tienes que ser capaz de mantenerle una conversación de cualquier cosa, a niveles básicos, claro, porque es imposible saberlo todo, pero que cuando te hable de la elasticidad de las curvas macroeconómicas no te quedes a bolos, lo mismo que cuando te hable de la influencia del sedentarismo en la proliferación de la osteoporosis o de la diferencia de calidades entre la gasolina de repsol y la de carrefour o los motores chinos frente a los alemanes. No pienses que es memorizar cuatro leyes y cinco fórmulas, porque querido, no es así.

Si entre todos somos capaces de hacer que Elmo se replantee su punto de vista sobre el aprendizaje, la educación y el conocimiento, habremos conseguido mucho. Y si de paso alguien tipo patto también se contagia, ya será el no va más.

Sunburn

Cita de: Pingüino en 01 de Septiembre de 2009, 00:36
Cita de: Sunburn en 01 de Septiembre de 2009, 00:29
Cita de: Pingüino en 31 de Agosto de 2009, 23:43
YoYo guapo.

Pengu marica.

Jo. Que ya lo dije. Aquí soy polígamo. A tí también te quiero mucho, Sun. :$

¿Tanto se me notan los celos? Dioses.

Pengu marica doble.  :baha:
El racismo no era un problema en el Mundodisco porque, con trolls y enanos y todo eso, el "Especiecismo" era más interesante. Los blancos y los negros vivían en perfecta armonía y se aliaban contra los verdes.

Gagula

Cita de: Orestes en 31 de Agosto de 2009, 23:43
Cita de: Rohi en 31 de Agosto de 2009, 10:13
Las mates siempre sirven para que sepas pensar, razonar lógica y estructuradamente, aunque luego no lo apliques prácticamente.

Pues explícame el desarrollo de pensamiento que te aporta un spline cúbico, hijo de null.

Y lo mismo le digo a Pelu.

PD: En serio, me gustaría saberlo, me motivaría para no tirar los apuntes por la ventana del 6º piso.
No tengo ni idea de lo que es un spline cúbico, y yo trabajo con niños, pero a ver si esta idea puede ser extrapolada.
Básicamente las matemáticas favorecen el desarrollo de habilidades y procesos mentales relacionados con el razonamiento y la lógica, la identificación de una situación y los elementos que influyen en ella, sus relaciones, la organización, el sacar partido de los recursos mentales de que disponemos, el generalizar... En realidad montones de cosas.
Ahora bien, cualquiera puede decir que esas habilidades no son exclusivas de las matemáticas, que en la vida cotidiana también puedes encontrarte en situación de interpretar un problema, analizarlo, probar hipótesis, buscar recursos... bla bla bla. Lo bueno de las matemáticas es precisamente que se trabajan cosas muy abstractas, cada vez más, y si eres capaz de hacerlo a niveles complejos, en otros niveles más concretos, qué te voy a contar. Se entenderán antes y mejor las cosas.
Resumiendo, que las matemáticas te hacen más inteligente. La cosa es que luego, en la práctica, hace falta algo sobre lo que aplicar todo eso.
¿Cuán inteligente quieres ser Orestes? xD
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Al¡ena (aka Elmo)

CitarSi entre todos somos capaces de hacer que Elmo se replantee su punto de vista sobre el aprendizaje, la educación y el conocimiento, habremos conseguido mucho. Y si de paso alguien tipo patto también se contagia, ya será el no va más.
Igual todo comenzo porque creo que biología no me sirve.  :llori: Tranquilos que terminaré el secundario y estudiaré. Pero no pienso sacarme mas que un 6 en ninguna prueba, y además, intentaré vivir como en mi sueño, sino puedo, pues seré abogado. Aunque sea una mierda.  :lol:
Aún sigo creyendo que muuuchas cosas están demás cuando no quieres aprenderlo ya que no te interesa/sirve. Pero bueno.

Minerva

Cita de: Elmo en 01 de Septiembre de 2009, 01:31
CitarSi entre todos somos capaces de hacer que Elmo se replantee su punto de vista sobre el aprendizaje, la educación y el conocimiento, habremos conseguido mucho. Y si de paso alguien tipo patto también se contagia, ya será el no va más.
Igual todo comenzo porque creo que biología no me sirve.  :llori: Tranquilos que terminaré el secundario y estudiaré. Pero no pienso sacarme mas que un 6 en ninguna prueba, y además, intentaré vivir como en mi sueño, sino puedo, pues seré abogado. Aunque sea una mierda.  :lol:
Aún sigo creyendo que muuuchas cosas están demás cuando no quieres aprenderlo ya que no te interesa/sirve. Pero bueno.

Yo a los cinco años quería ser profesora, a los diez mejor medico, porque pasaba de limpiar mocos a los niños, a los quince actriz porque la sangre me mareaba, los sueños dan muchas vueltas, así que no seas idiota, aprovecha que tienes la oportunidad de estudiar y hazlo. Ahora no te lo crees, dentro de diez años lo agradecerás.

Bill

Cita de: Orestes en 31 de Agosto de 2009, 23:43
Cita de: Rohi en 31 de Agosto de 2009, 10:13
Las mates siempre sirven para que sepas pensar, razonar lógica y estructuradamente, aunque luego no lo apliques prácticamente.

Pues explícame el desarrollo de pensamiento que te aporta un spline cúbico, hijo de null.

Y lo mismo le digo a Pelu.

PD: En serio, me gustaría saberlo, me motivaría para no tirar los apuntes por la ventana del 6º piso.

Yo dije que las matemáticas son la base de absolutamente todo lo que conocemos, pero sí, los splines ayudan a pensar también. Tío, no es lo mismo interpolar una función a base de rectas que a base de curvas suaves que se ajustan a la función y que te permiten emplear la propia curva para estimar valores intermedios desconocidos. Cada vez que ves un juego de pc estás viendo splines para el dibujado, cuando abres el photoshop y usas la plumilla verás splines. ¿Y todo lo que aprendes de polinomios y matrices con ellas? Y lo más importante, todo el proceso de cálculo de cocientes o de dibujado de un spline es fácilmente convertido en algoritmo. ¡Son tan bonitas! *.*

Rohi

Es que Elmo, precisamente dices de la biología cuando es una de las carreras más bonitas que hay precisamente por lo amplia que es.

Con la biología, a parte de las cosas propias de la misma, sabes química, física, medicina... Puedes moverte en casi cualquier campo en un nivel básico. Obviamente no vayas a un concreso de  física de partículas ni a uno de la química del espacio, por decirte una parida, por qué no sabes del tema; pero te enteras de lo que dicen.

Sabes lo que es en tercero empezar a darte cuenta de la extrema complejidad de las cosas? Te hace abrir tanto los ojos que hasta te planteas otra vez la existéncia de cosas extrañas como Dioses o creadores, cuánto más sabes de evolución más cuesta creerla, hablando a niveles celulares... No sé tío aprender es una pasada y diciendo que quieres aprender lo mínimo lo único que haces es parecer tonto.