El hilo con el increíble título mutante

Iniciado por Memnoch, 26 de Julio de 2007, 06:42

0 Miembros y 15 Visitantes están viendo este tema.

¿Alguien se percatará de esto?

Probablemente
21 (38.9%)
Bueno, a ver, el foro está kaput, lo mismo no
5 (9.3%)
Africa by Toto
28 (51.9%)

Total de votos: 54

Khram Cuervo Errante

Cita de: Logan en 24 de Enero de 2013, 09:56
Pero no tienes una jefa que te este pidiebdo cosas que sabe que no sabes hacer y encima te eche la bronca por no saberlas,a pesar de que edtuviera avisada de antemano (antes de aceptarme) de que no las sabia.

¿Cuánto tiempo llevas en el laboratorio? Ahora dime que con el tiempo que llevas no te ha dado tiempo a aprenderlas...

Creo que tienes una idea muy idílica de lo que es un laboratorio y de cómo se trabaja en uno. Entras a las 10, cuando yo entraba a las 8 cuando empezaba; y sales antes de las 21, cuando yo me he llegado a quedar a dormir en el laboratorio por un experimento. La ciencia es dura y sacrificada, lleva mucho tiempo y mucha dedicación. Y aquí no valen los "ya sabía que no sabía hacer X". Porque una cosa es que seas bioquímico y te cojan para hacer histología; y otra muy distinta que seas bioquímico y te cojan para hacer bioquímica, aunque no sea la que tú quieres hacer. Los protocolos, artículos y demás que hay en internet sirven para algo, no sólo para que te los leas en tu tiempo libre.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

FelixCefiro

Lo vuestro está demasiado infravalorado.

Logan

Hoy es mi cuarto dia, asi que no, no me ha dado tiempo, que una cosa es poder hacer algo y otra saber hacerla bien, y si no lo has hecho nunca, la primera vez no lo sabed hacer bien, por buena que sea la explicacion, lo mismo hay gebte fuera de serie que si, pero yo no, lo mismo es que deberia dejarlo y dedicsrme a ser tertuliano...

Y no es la teoria lo que no se, si no la practica,ya que la experimentacion de la carrera, aparte de pobre, la di hace 2 años. Por no mencionar que muchas cosas no se usan en las practicas, o se hacen de otro modo que aqui no vale, por lo que lo que has aprendido no sirve.

Por otra parte, no me quejo del horario, por algo lo he puesto aqui,acompañado de un video de scrubs, pense que se entendia
la jocosidad del comentario y que era un lloriqueo de coña. La proxima vez pondre un cartel, por si acaso.

P.D: no hay tildes porque estoy ek el movil.

P.D2: le pedi bibliografia hace 4 meses y otra vez hace 2, y me dijo qye preferia darmela cuando empiece, y aun sigo esperando; por no mencionar que es una investigacion suya original, no mejorando cosas de otros. Y de nuevo, que por mucho que sepa la teoria de como hacer una columna, para hacerla deprisa y bien tengo que hacer varias, si solo hice una hace 2 años y no he vuelto a verlas ni de lejos, no puede esperar que la haga al mismo ritmo e igual que ella, porque es imposible.

Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: CalabriaDios, me cuezo en mi jugo de bollera

raul_isl

Khram, deja de ser tan capullo y dale la razon al niño, coño ya.

Mime

Logan, cosas así te las encontrarás cuando trabajes, así que aguanta y pon todo de tu parte. Sé independiente, busca información, no esperes a que te la den y ten siempre los libros y apuntes de la carrera a mano.
Ánimo, podrás con lo que sea, al principio es un gran peso, pero en cuanto le cojas el ritmo será mejor.

*.* :wiiiiii: *.*

Khram Cuervo Errante

Cita de: Logan en 24 de Enero de 2013, 14:38
Hoy es mi cuarto dia, asi que no, no me ha dado tiempo

Cita de: Logan en 24 de Enero de 2013, 14:38P.D2: le pedi bibliografia hace 4 meses

Si es tu 4º día... ¿qué has ido, un día al mes?

Además: la bibliografía no se pide. TE LA BUSCAS. Sea investigación original o no, tiene que haber partido de algún punto. ¿O es el espiritu santo el que la ha inspirado para investigar?

Amén que vaya mierda de carrera la tuya (o los planes de estudio de tu universidad, claro) que haces prácticas de laboratorio una única vez en toda la carrera y, para más inri, ni siquiera es al final. Todo lo que has aprendido sirve. Siempre. Aunque no le veas la aplicabilidad directa.

@raul_isl: Cuando uno se dedica a la ciencia ya sabe a lo que se mete. Esto es jodido. Muy jodido. Demasiado jodido. Tienes que dejarte el culo pelado en una silla, los codos en la bancada y un síndrome de túnel carpiano por usar la pipeta (te lo digo por experiencia). He llegado a pasar 16 horas en un laboratorio para poder poner una puta muestra o esperando por una única rata. Dormir en un saco en un laboratorio vacío, despertándote cada dos horas para cambiar la temperatura de incubación o inducir un modelo es muy, muuuuy jodido.

Para trabajar en ciencia tienes que estar 24 horas dedicado a ella. Al principio es duro, muy duro: muchas horas, sin cobrar un duro y sometido a la presión de tener resultados antes que nadie para que no te pisen. Por eso hay que tener una vocación muy fuerte.

Como dice Mime, tienes que ser muy proactivo. Pero una vez que le coges el ritmo, puedes tener una jornada de 8 horas normal y corriente. Pero antes de eso, tienes que sacrificar muchas cosas.

Calabria

Que sí Khram, nos enteramos todos la primera vez que lo dijiste, pero eso no le quita a Logan el derecho a renegar, así que deja de quemarlo cada vez que hace algún comentario porque yo no sé cómo se muerde la boca para no saltarte.

Logan

No he ido un día al mes, esto no son las prácticas de grafito, éso ya lo terminé.

Ésto es el trabajo fin de grado, y con quien estoy, lo tiene hablado conmigo desde el verano pasado, a sabiendas de mis carencias.

Y en mi carrera sí que hay una experimentación el último año, pero el año pasado no me la pude coger porque no quedaban plazas, y éste no he podido porque, quisiera o no (que pregunté y me dijeron que aunque pidiera que no, me lo iban a hacer igualmente), me lo convalidaban con una experimentación de puta mierda que hice en tercero (las bondades de Bolonia, que se llama), y para mí, 3º fue hace 2 años, la gente de grado normal, aparte de la que han tenido en 2º y 3º, han tenido hace menos de un mes la avanzada, donde tocaban todos los laboratorios y hacían de todo a lo largo de un mes.

Que mi caso será especial, pero por ello también lo avisé, y me dijo que sin problemas.

La bibliografía, le tendré que pedir para saber por dónde empezar, otra cosa es que luego busque más por mi cuenta. Pero al margen de eso, si pides y te dicen "sí, luego te la doy", y no existe ese luego, es otro tema.

Y que sí, que ya te he dicho que no me he quejado de echar muchas horas, que era un comentario en tono jocoso relacionado con el "te quedas eternamente" dicho por el Dr. Cox, que oye, lo mismo es que sólo yo he pillado la gracia porque es cosa interna mía, pues qué le voy a hacer.

Pero sí me quejo de que no puede pretender que sepa hacer algo perfecto la primera vez, sobre todo, que haga algo como a ella le parece que está perfecto (que no es como te han enseñado en la carrera), ya que resulta que además es extremadamente maniática (eso dicho por ella misma).

Es imposible, igual que, como creo que es normal, no recuerdo todos y cada uno de los pasos y "trucos" que utilicé hace 2 años cuando hice la única columna que he hecho, que no es que sea difícil, y la teoría la conozco perfectamente, pero de nuevo, tendré que hacer dos o tres para coger soltura con ello, no voy a saber hacerlo de repente porque sí.

Y como eso, otras tantas cosas iguales. No es que no sepa hacer una TLC, es que no sé hacer una TLC con la perfección que ella quiere, y la línea base no sirve a mano alzada si no queda perfectamente recta, tampoco vale hacerla con pequeños trazos, porque quedan muchas líneas, etc., etc.

Que yo no digo que no tenga razón en tener sus manías, pero yo no puedo saberlas, porque eso no se enseña en la carrera, y si encima le sumas todo lo que se me ha olvidado en 2 años (que no es tanto como puede parecer, pero sí bastante, sobre todo en detalles), pues eso.

Y Khram, en serio, que serás todo lo buen científico y docente que quieras, pero si me dices que la primera/segunda vez que hago algún procedimiento de laboratorio medianamente complejo (como puede ser el montaje y realización de una columna de separación, donde me ha tocado recoger cerca de 300 tubos, con la columna saliendo deprisa, porque es como tiene que ir, agobiado porque no tenía más gradillas con tubos limpios y los anteriores no podía tirarlos, y encima me pide que no me cabree cuando algo me sale mal), lo siento, pero no estoy de acuerdo en lo más mínimo.

Y si consideras que ser un buen científico es saber hacer cualquier cosa a la perfección al primer intento, creo que tenemos puntos de vista irreconciliables al respecto.

Khram Cuervo Errante

Cita de: Calabria en 24 de Enero de 2013, 20:56
Que sí Khram, nos enteramos todos la primera vez que lo dijiste, pero eso no le quita a Logan el derecho a renegar, así que deja de quemarlo cada vez que hace algún comentario porque yo no sé cómo se muerde la boca para no saltarte.

Precisamente eso es lo que quiero: quemarlo. Quemarlo para que deje de quemarse con el rollo de las horas, los procedimientos, las bibliografías... Quemarlo para que sepa que ahora está la cosa mucho mejor de lo que estaba. Y quemarlo de tooodo lo que lo rodea para que se dedique realmente a lo que se tiene que dedicar, que es tener la cabeza limpia de todo excepto de sus columnas y sus tubos. Entonces, y sólo entonces, dejará de fijarse en lo que le toca alrededor y fijarse en lo que de verdad es importante en su laboratorio y verá lo que tiene que ver.

Que así es como muchos aprendimos. Quemándonos.

Cita de: Logan en 24 de Enero de 2013, 20:58
No he ido un día al mes, esto no son las prácticas de grafito, éso ya lo terminé.

Luego manejo de laboratorio ya tienes, ¿verdad? Eso que llevas ganado. Imagínate entrar de nuevas y tener que volver a hacer todo el training.

Cita de: Logan en 24 de Enero de 2013, 20:58Ésto es el trabajo fin de grado, y con quien estoy, lo tiene hablado conmigo desde el verano pasado, a sabiendas de mis carencias.

Aún así, desde entonces has tenido tiempo de solucionar dichas carencias.

Cita de: Logan en 24 de Enero de 2013, 20:58Y en mi carrera sí que hay una experimentación el último año, pero el año pasado no me la pude coger porque no quedaban plazas, y éste no he podido porque, quisiera o no (que pregunté y me dijeron que aunque pidiera que no, me lo iban a hacer igualmente), me lo convalidaban con una experimentación de puta mierda que hice en tercero (las bondades de Bolonia, que se llama), y para mí, 3º fue hace 2 años, la gente de grado normal, aparte de la que han tenido en 2º y 3º, han tenido hace menos de un mes la avanzada, donde tocaban todos los laboratorios y hacían de todo a lo largo de un mes.

Por eso dije lo de los planes de estudio de la Universidad.

La bibliografía, le tendré que pedir para saber por dónde empezar, otra cosa es que luego busque más por mi cuenta. Pero al margen de eso, si pides y te dicen "sí, luego te la doy", y no existe ese luego, es otro tema.

No, no, Logan, esto no va así. Búscate el nombre de tu jefa en pubmed, mira en lo que ha estado trabajando y lee sus artículos. Además, sabes en lo que vas a trabajar, ¿verdad? Pues pubmed sigue siendo tu amigo. No te hace falta bibliografía de partida.

Y que sí, que ya te he dicho que no me he quejado de echar muchas horas, que era un comentario en tono jocoso relacionado con el "te quedas eternamente" dicho por el Dr. Cox, que oye, lo mismo es que sólo yo he pillado la gracia porque es cosa interna mía, pues qué le voy a hacer.

Ni me gusta Scrubs ni he visto el vídeo, así que si era una coña, ya lo siento.

Cita de: Logan en 24 de Enero de 2013, 20:58Pero sí me quejo de que no puede pretender que sepa hacer algo perfecto la primera vez, sobre todo, que haga algo como a ella le parece que está perfecto (que no es como te han enseñado en la carrera), ya que resulta que además es extremadamente maniática (eso dicho por ella misma).

Yo tampoco he hablado de las manías de tu jefa. Ni tampoco de que hagas las cosas perfectas a la primera. Pero como mínimo que sepas hacerlas, dónde has fallado y qué hacer para no volver a cometer los mismos fallos.

Y como eso, otras tantas cosas iguales. No es que no sepa hacer una TLC, es que no sé hacer una TLC con la perfección que ella quiere, y la línea base no sirve a mano alzada si no queda perfectamente recta, tampoco vale hacerla con pequeños trazos, porque quedan muchas líneas, etc., etc.

Evidente. Pero ella tiene que recordar la primera que hizo. Si no lo recuerda es problema suyo. Repito: yo no te he dicho que tengas que hacerla bien a la primera. Pero sí que hagas 27 (ejemplo) en un día si es necesario para que cojas soltura.

Cita de: Logan en 24 de Enero de 2013, 20:58Que yo no digo que no tenga razón en tener sus manías, pero yo no puedo saberlas, porque eso no se enseña en la carrera, y si encima le sumas todo lo que se me ha olvidado en 2 años (que no es tanto como puede parecer, pero sí bastante, sobre todo en detalles), pues eso.

No se pueden olvidar esas cosas. Imagina que cuando tengas 15 años de experiencia se le olvida lo que hiciste hace 10 y vuelves a repetir todo el trabajo. No puedes olvidarte de esas cosas porque ese es TU trabajo. Detalles, no detalles, incluso teoría. Yo no uso la zoología desde hace ya ni me acuerdo los años, pero mucho de ese conocimiento me ha salvado el culo al trabajar con ratas en muchas ocasiones. Por eso no puedes olvidarte de nada.

Cita de: Logan en 24 de Enero de 2013, 20:58Y Khram, en serio, que serás todo lo buen científico y docente que quieras, pero si me dices que la primera/segunda vez que hago algún procedimiento de laboratorio medianamente complejo (como puede ser el montaje y realización de una columna de separación, donde me ha tocado recoger cerca de 300 tubos, con la columna saliendo deprisa, porque es como tiene que ir, agobiado porque no tenía más gradillas con tubos limpios y los anteriores no podía tirarlos, y encima me pide que no me cabree cuando algo me sale mal), lo siento, pero no estoy de acuerdo en lo más mínimo.

Otra vez: no te pido que te salga bien a la primera. Nadie te ha dicho eso. Pero lo de que no te cabrees cuando algo te sale mal es algo en lo que estoy total y absolutamente de acuerdo con ella. Todos metemos la pata. Y quienes manejamos mayor complejidad metemos la pata de formas mucho más gordas y peores. Pero como dijo Churchill, "el camino al éxito es ir de fracaso en fracaso con entusiasmo". Y como yo les he dicho a varias de mis becarias: el fracaso más estrepitoso es el primer paso hacia el éxito más aclamador. Así que cabrearte no es una opción. Tienes que calmarte, ver qué ha salido mal, hallar la causa del fallo y repetirlo de nuevo. Y si vuelves a fallar, volver a intentarlo.

Al menos nadie te ha dicho: "lo has hecho mal, eres un inútil, tienes que poner más atención, no sirves para nada..." Que fue lo primero que obtuve yo en mi primer día en mi postdoc.

Cita de: Logan en 24 de Enero de 2013, 20:58Y si consideras que ser un buen científico es saber hacer cualquier cosa a la perfección al primer intento, creo que tenemos puntos de vista irreconciliables al respecto.

Creo que ya he dejado claro que no.

Logan

Mañana si tengo un rato contesto, que ahora me tengo que duchar y dormir, que tengo que ir a las 8 (levantarmea las 5:30).l

Últimos mensajes