Noticias:

La guerra por la tortilla de patatas continúa. Migui alienta a las tropas con su grito de guerra "Jamás nos quitarán... ¡la cebolla!" Psyro lidera a los insurgentes con el lema "Prefiero pasar hambre de pie que comer arbolitos sentado"

Menú Principal

El hilo con el increíble título mutante

Iniciado por Memnoch, 26 de Julio de 2007, 06:42

0 Miembros y 13 Visitantes están viendo este tema.

¿Alguien se percatará de esto?

Probablemente
21 (38.9%)
Bueno, a ver, el foro está kaput, lo mismo no
5 (9.3%)
Africa by Toto
28 (51.9%)

Total de votos: 54

Aserercoff

Pues oye, yo estoy en tres asociaciones astronómicas y sólo sé que hay cosas a las que a veces se les nombra por cosas cristianas. Jamás he escuchado a nadie decir voy a ver las lágrimas de San Lorenzo. O una de dos, tengo una suerte infinita más uno o en los grupos astronómicos decir eso es tabú.

Cita de: Vandemar en 10 de Agosto de 2012, 13:54
De hecho si alguien dice "me voy a ver las Perseidas" le tiramos medio ladrillo por pedante  :O
Pues a mi me lo dicen y me quedo normal. Lo malo es que me digan: mira, esa es la cruz de Santiago refiriéndose a la constelación del Cisne.

En Wikipedia está la solución. Prácticamente dice que los astrónomos dicen Perseidas y que los no-astrónomos suelen decir Lágrimas de San Lorenzo.

Necesito mudarme. El tiempo dice que va a hacer 45,3º entre las 15 y las 18. Mi única defensa es una persiana medio bajada y un ventilador viejo :/.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

TitoHarris

Me compadezco de esas tres asociaciones. :llori:  :lol:

Aserercoff

No te creas, 106 es el único lugar donde me he encontrado rechazado. En las tres me quieren, y en una soy miembro de honor :gñe:.

TitoHarris

Mr Winters

Cita de: Aserercoff en 10 de Agosto de 2012, 14:10
No te creas, 106 es el único lugar donde me he encontrado rechazado. En las tres me quieren, y en una soy miembro de honor :gñe:.

Lo cual me hace preguntarme, ¿por qué sigues apareciendo día tras día en un lugar que es tan hostil hacia tu persona?

Psyro

Es el nombre popular, y se le llama así en toda España salvo en algunas localidades donde las llaman "mira tú, que el cielo se cae a peazos!". Es normal que en asociaciones astronómicas no se use ese nombre. Es como si en la facultad de biología empiezas una conferencia sobre la forficula auricularia o tijereta común diciendo "sus ví a hablar del cortapichas".

http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%A1grimas_de_San_Lorenzo
http://es.wikipedia.org/wiki/Perseidas

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Calabria

Cita de: Khram Cuervo Errante en 10 de Agosto de 2012, 13:55
Que venga Cal y nos diga si en Granada también...

@Vande: pilón powah
Granada no lo sé porque como en verano no suelo andar por allí no sale el tema, pero en Jaén sí, y en canal sur las he oído nombrar de ambas formas.

Aserercoff

Cita de: Mr Winters en 10 de Agosto de 2012, 14:13
Cita de: Aserercoff en 10 de Agosto de 2012, 14:10

Lo cual me hace preguntarme, ¿por qué sigues apareciendo día tras día en un lugar que es tan hostil hacia tu persona?
Pues ahora que lo dices... ni idea.

Cita de: Psyro en 10 de Agosto de 2012, 14:13
Es el nombre popular, y se le llama así en toda España salvo en algunas localidades donde las llaman "mira tú, que el cielo se cae a peazos!". Es normal que en asociaciones astronómicas no se use ese nombre. Es como si en la facultad de biología empiezas una conferencia sobre la forficula auricularia o tijereta común diciendo "sus ví a hablar del cortapichas".

http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%A1grimas_de_San_Lorenzo
http://es.wikipedia.org/wiki/Perseidas
Pues eso va a ser. Por cierto, el enlace de Lágrimas de San Lorenzo en Wikipedia te redirecciona a las perseidas o a unos dulces.

TitoHarris

Cita de: Psyro en 10 de Agosto de 2012, 14:13
Es como si en la facultad de biología empiezas una conferencia sobre la forficula auricularia o tijereta común diciendo "sus ví a hablar del cortapichas".

:lol: :lol: :lol:

Aserercoff

No sabía ni que ese bicho existiese :lol:.

Hablando de nuevo de mis temperaturas: tengo alerta roja. Era normal, con 45,3º como para no tener alerta.

Últimos mensajes