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Alt.NWB - Archivo 2: La Fortaleza

Iniciado por ayrendor, 05 de Abril de 2011, 01:16

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Mime


madison


ayrendor

#122
Para cuando Xerim volvió a la superficie, el Sol ya había comenzado su lento peregrinaje hacia el Oeste. El descenso no había sido agradable. En pocas ocasiones se había adentrado hasta lugares tan profundos. El sentido común le había impulsado a regresar cuando la claustrofobia, o eso creía, empezó a apoderarse de él. Su corazón parecía ser el único sonido en la oscuridad y el ambiente se enrareció hasta tal punto que no supo si estaba ahogándose. Al regreso devolvió todos los objetos a Shopos, el cual le reprocho preocupado el largo tiempo que había permanecido sin dar señales. Xerim le ignoró, quería irse y, además, según sus cálculos no había permanecido tanto tiempo en los sótanos. Dejó atrás el vestíbulo, la ruinosa Biblioteca y "El Vestigio", mientras desterraba de su mente las traicioneras sensaciones que inevitablemente surgían en la negrura.  

Cuando Xerim recuperó el control total sobre su cuerpo se detuvo asustado. Había llegado a "La Feria" y no guardaba recuerdo alguno de que camino había tomado hasta allí. No era la primera vez que le ocurría, el descenso a los sótanos a menudo provocaba desorientación y pérdida breves de control corporal. En aquella ocasión los efectos habían sido aparentemente más fuertes. Ni siquiera se había percatado del bullicio, poco propio de una tarde normal, que recorría las amplias calles. Lo usual era que la mayoría del movimiento comercial se produjera durante las largas mañanas, momento en el que la Galería Roja abría sus puertas. Tras unos minutos que aprovecho para relajarse, decidió acudir a una de las tiendas más grandes de todo el barrio. Siempre trataban de mantener unos precios asequibles, precisamente ese era el motivo por el que su dueño llevara allí casi cuarenta años establecido. Eso era algo poco común en un lugar donde los comercios establecidos en locales tenían rentas muy altas. No ocurría lo mismo con los puestos de madera repartidos sin orden alguno que Xerim fue esquivando durante su avance. Los dueños competían a gritos con el fin de atraer la atención de más clientes. El conseguir una venta se volvía secundario, si un negocio atraía más miradas que el resto era bastante posible que los rivales decidieran cambiar de lugar su puesto. A la larga esa decisión beneficiaba a quien permanecía en la misma ubicación.

La entrada de la tienda era un pequeño pórtico decorado en color verde que contrastaba fuertemente con los tonos ocres de las paredes. Un gran mostrador colocado a la izquierda protegía a un alto barbudo, sobre el cual comenzaban a pesar los años, que cobraba a los clientes. A la derecha, grandes mesas se habían distribuido en filas para permitir a los potenciales compradores moverse con comodidad. Sobre ellas diferentes receptáculos de diferentes formas separaban los contenidos. Los materiales que Xerim debía comprar eran muy básicos. En el fondo podría fabricarlos el mismo a partir de madera, sin embargo, aquello le hubiera llevado un tiempo del que no disponía. Durante la selección de piezas escucho como el comerciante se quejaba a viva voz de la masiva asistencia de gente aquel día.

-Bajamos los precios a niveles irrisorios y las ventas no suben. En cambio, un idiota se exhibe durante unos minutos y ya la tenemos montada.

Xerim se imaginaba a quien podía referirse aquel hombre, había una lista no muy larga de gente que era capaz de levantar tal revuelo. Lo más posible era que fuera uno de los Nobles, autoproclamados defensores del "bien", la "justicia" o cualquier otro concepto que ellos creyeran valido emplear para justificarse. Ellos eran la evolución de las disputas entre familias de "la Villa", hoy día reducidas a simples rencillas que se solucionaban en los despachos de la Torre Datar, llevadas al extremo. También se les podía considerar el triunfo del modelo de acumulación de poder en manos de una sola figura, frente a un grupo de ellas, lo cual eliminaba las peleas internas en busca de aumentar el poder dentro del grupo. Había tres características fundamentales que reunía cada Noble para ser considerado como tal. En primer lugar, todos ellos poseían una amplia red de contactos e influencias que recorría toda la ciudad. Además, debían ejercer un control efectivo sobre un espacio de la ciudad, o en su defecto, contar con la lealtad de un gran grupo de hombres. En último lugar, y para reducir aun más el número de jugadores, se encontraban los artefactos. Cada Noble poseía uno que se había legado de maestro a discípulo de tal manera que sus orígenes no podían ser esclarecidos. En la actualidad, y como había sido durante mus años, había siete de ellos: Veldro, Ílerc, Tucil, Kaenegro, Trappod, Casex y Crow. No todos estaban cortados por el mismo patrón, ni siquiera todos ellos eran personajes públicos. Si algo estaba claro es que cada uno velaba por sus propios intereses como mejor podía.

Quien confirmo sus suposiciones fue el último cliente en entrar en la tienda. Vestido con prendas propias de un baile de gala, y con una amplia sonrisa a juego con sus delicados rasgos, Ánfim entró en la tienda. Sin ningún pudor portaba en el lado derecho de su cara chaqueta un pin con forma de moneda pentagonal. Era el símbolo de Tucil, comerciante y Noble que mantenía férreo control sobre los miembros de su gremio. Solo él podía levantar tal revuelo en un barrio ya de por si concurrido. Ánfim era uno de sus chicos de confianza y tenía fama de, precisamente, permitir muchas confianzas a Tucil. Todos sus hombres tenían alguna peculiaridad física evidente, aunque en ocasiones la misma permanecía oculta para todos menos su jefe.

Hubo un pequeño cruce de miradas. Era bien conocido que Veldro, apodado "el Hurón", era mucho más del agrado de Xerim que el rey de los comerciantes. Él joven alquimista prefirió acabar sus compras rápidamente. Había sido un día largo, y en cierto modo tedioso, que se había prolongado más de lo necesario. Necesitaba una ducha para limpiar el sudor acumulado del día. Aun le esperaba una larga noche de trabajo por delante. Al menos no tendría pesadillas aquella noche, se consoló mientras dejaba al astro rey a su espalda y se dirigía a su casa.


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

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ayrendor

#123
Día 1

PdM – 0.

Tareas Obligatorias

Visitar la Academia – 8.

Tareas Opcionales

Visitar "La Feria" – 7.

Visitar la "Biblioteca" – 6.


Así termina el primer día



Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

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ayrendor

#124
Día 2

PdM – 26.

Tareas Obligatorias

• Visitar la Academia – 8.

• Visitar "la Villa"  – 4.

Tareas Opcionales

• Visitar "La Manigua" – 7.

• Visitar "Los Corrales" – 7.

• Visitar "El Invernadero" – 7.



Se reabren las votaciones.
Debeis votar tres opciones enumeradas del 1 al 3.





Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

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El tipo

#125
Academia
Villa
Invernadero
Manigua

>Salvar al amor de tu vida pirómana  :gñe:

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3 Visitar la Academia

Mime

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