Noticias:

Se han registrado nuevos usuarios que prometen un nivel alto de actividad y elocuencia: Elmo, Dragonfire y Oilime son las nuevas promesas. Puede que el foro esté entrando en su próxima Edad de Oro.

Menú Principal

Meanwhile in Libia

Iniciado por Charlosp, 20 de Marzo de 2011, 02:45

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Coronado

Según lo que he leído hasta ahora, no. Se reduciría al apoyo aéreo. La idea es alejarse de la imagen de ocupación extranjera que dejó la guerra de Iraq (que fue exactamente eso). Pero hay un cambio significativo en la dirección. la OTAN asume el mando.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/OTAN/asume/mando/operaciones/Libia/elpepuint/20110327elpepuint_8/Tes
Creo que este foro me queda demasiado grande.

Sertori0

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sertori0

Dobleposteo para remarcar una cosa

La OTAN ha decidido asumir este domingo la dirección de toda la campaña militar contra el régimen libio de Muamar el Gadafi, incluidas las operaciones de ataque a tierra que puedan ser necesarias para cumplir el mandato de Naciones Unidas de proteger a la población civil de los ataques de los fuerzas de coronel.

El tipo

Ataques a tierra pueden ser bombardeos, lo que tiene sentido si antes solo les dejaban hacer zonas de exclusión aerea, ataques por tierra es otra cosa

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

Sertori0

en la noche del jueves fue extendida a la exclusión aérea en toda Libia, lo que supone que el Consejo Atlántico (NAC en sus siglas en inglés, el órgano ejecutivo de la Alianza) se hace responsable también de los futuros ataques a tierra.

No creo que se refieran a bombardeos que llevan haciendo desde el primer día sí hablan de futuros ataques a tierra

El tipo

Empezaron así y luego se pusieron pesados los Italianos y cia para que quedara solo en la zona de exclusión.

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

Coronado

Cita de: Sertori0 en 27 de Marzo de 2011, 23:03
Dobleposteo para remarcar una cosa

La OTAN ha decidido asumir este domingo la dirección de toda la campaña militar contra el régimen libio de Muamar el Gadafi, incluidas las operaciones de ataque a tierra que puedan ser necesarias para cumplir el mandato de Naciones Unidas de proteger a la población civil de los ataques de los fuerzas de coronel.

En argot militar, ataque a tierra quiere decir bombardear unidades terrestres desde el aire. Es decir, la OTAN tiene el mando completo de las operaciones, incluido dicho ataque a tierra. Si no habría dicho operaciones terrestres "posibles" o "futuras". No creo que lo hagan porque no les conviene. Muy mal tendrían que ir las cosas para que lo hicieran.

Ataques a tierra, como dice Sertorio, llevan haciéndolos desde el primer día (creo), pero era EEUU el que estaba al mando.
Creo que este foro me queda demasiado grande.

Rubén

Joder, los rebeldes esos no tienen una mierda de organización ni de armamento.

Memnoch

Dicen que UK y USA van a proporcionar armas y adiestramiento a los rebeldes. ¿Pero qué mierda es esta? Que entren a sangre y fuego de una puta vez, que lo están deseando, que USA se guarde la farsa para sus ciudadanos ignorantes, que en Europa somos un poco, un pelín más avispados.

¡GOGOGO GADDAFI!

Últimos mensajes