Sapos, culebras y pitada de oídos a domicilio

Iniciado por Minerva, 02 de Marzo de 2011, 15:06

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Orestes Participó del resurgir del foro

Hoy he descubierto que los putos mosquitos raros que veía por casa, posándose en la puerta a ver si se colaban, en la caseta de herramientas, a veces colados en casa... son putos flebotomos de los que contagian leishmania a los perros.

Y también he descubierto, cotilleando si el collar antiparásitos que le puse ayer a Mina era muy tóxico para humanos, que sus principios activos son incompatibles con los de la pipeta que le puse ayer, que me vendieron a la vez que el collar en el puto veterinario.

Así que tengo una perra encerrada en casa, un collar de 37 euros usado un día para tirar, una paranoia de cojones, y me cago en la puta Leishmania, en los putos flebotomos, en los putos veterinarios ineptos, y en la madre que los parió a todos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Logan Participó del resurgir del foro

Tengo un compañero al que quiero asesinar todo el rato. Estamos haciendo un desarrollo que corre "prisa" (entendiendo por prisa, hasta finales de mes). Él empezó una semana más tarde que yo porque estuvo de vacaciones.

El chico no es el rotulador mejor tapado del estuche, él hace sus tareas y yo las mías, pero tenemos una parte común inevitable. Además, por características del desarrollo, hay métodos que se van transformando porque con la nueva parte se puede generalizar mejor (en vez de pasar un objeto completo, pasarle trocitos y así esos trozos se pueden llevar desde distintos sitios). Pues no entiende esa parte porque "ya se refactorizará luego". No estoy hablando de cambiar la lógica general, hablo de en vez de pasar "objeto" y luego coger "objeto.nombre", "objeto.codigo", "objeto.tipo", le pasemos directamente "nombre, codigo, tipo", y así ya lo puedes enviar desde donde quieras. Pues nada. "Es que vamos muy deprisa".

En las pruebas que se están haciendo, lo que falla es su parte, algunas en cosas que yo le había comentado lo más sutil y educadamente posible.

En los tests unitarios, en vez de hacer 2 tests para un mismo comportamiento porque cambia un valor y hay una comprobación que se modifica una pizca, he tirado de test parametrizado con un parámetro con nombre claro. "Es que como se lanzan varios no se ve qué hacen", claro, porque el comportamiento es el mismo, si abres la pestaña te indica qué le estás pasando como true o false (o lo que corresponda).

Y encima de todo, tengo que ser hipercondescendiente con él, porque claro, está feo decirle a un compañero "git gud". Que una cosa es que el código sea legible y mantenible, y otra que el problema de legibilidad es "que las pipelines funcionales no las controlo mucho", chico, tendrás que aprender a leer un map, un filter... que no te digo hacer una flipada con map flatmap reduce, pero las herramientas están para usarlas (le intenté extraer un método con Function y Consumer y casi le da un ictus).

Y encima, no puedo ir resolviendo errores porque tengo que darle espacio para que haga sus cosas, decirle "échame el freno, que me acelero" (que eso en parte es cierto, es lo que hay, cuando se trabaja con gente hay que adaptarse y yo a veces soy muy cabra loca), pero es que él va muy despacio.

En fin, que me quejo porque no me gusta ser condescendiente, pero como es entorno laboral, tengo que ser asertivo, asumir que el ritmo tiene que ser el ritmo del más lento, que yo a veces por ir deprisa me salto alguna cosa (pocas) y decirle "claro, si no te convence esto hecho así lo cambiamos sin problema :sonrisa-de-sheldon:"

Ah, y no, no es un junior que esté empezando y haya que darle espacio y enseñarle.

Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: CalabriaDios, me cuezo en mi jugo de bollera

Ydrojen Participó del resurgir del foro

Cita de: Logan en Hoy a las 11:27El chico no es el rotulador mejor tapado del estuche

No había escuchado esta expresión :lol:

Suele pasar mucho en nuestro gremio y sobretodo en las cárnicas. Lo normal encima es que sea gente que lleva ahí mucho tiempo (porque no vale para un trabajo mejor) y por eso se crean hasta con autoridad para mandarte a hacer algo de una forma mucho peor porque siempre se ha hecho así.

Coge experiencia y huye cuando puedas  :gñe:

Bill Participó del resurgir del foro

Cita de: Ydrojen en Hoy a las 12:55gente que lleva ahí mucho tiempo (porque no vale para un trabajo mejor)

Te pasas un montón conmigo  :llori:

Paradox Participó del resurgir del foro

Me has recordado a un excompañero con el que coincidí hace un tiempo. En su caso también era muy lento y le daba mil vueltas a todo, antes de aceptar un cambio o reconocer que algo se podía mejorar antes de hacer (eso de pensar antes de desarrollar). Me suena mucho al que dices de "tu hazlo y si se puede mejorar ya lo haremos después".
Creo que era su máxima y me ponía de los nervios. No entiendo com se puede hacer algo mal de primeras (sí, mal, según mi criterio si estás haciendo algo obtusamente cerrado e incompatible con otras herramientas a posta lo haces mal) cuando no te penaliza para nada. De hecho a veces lo simplifica.

Recuerdo un caso concreto, tenemos un aplicativo que orquestra varios servicios que dan cobertura a un cliente. Da de alta el servicio A, luego el B, luego el C, cuando todos los servicios estan up and running manda feedback al cliente X y el revendedor Y, etc. Básicamente una herramienta que hace workflows.

El input es un fichero que os envía el proveedor, con altas, bajas, modificaciones, afectaciones etc.
Pues bien, el susodicho sujeto mantenía que el fichero que nos envía el proveedor es nuestro registro de base de datos y era inalterable.
O sea, que si nosotros queremos consierar un aspecto enfocado al servicio, no podemos ponerlo en la db xq alteraríamos el documento que nos manda el proveedor.
Perdí (me gustaría decir días pero fueron semanas) intentando hacerle ver que una cosa es lo que te manda el proveedor, que él tiene visibilidad de sus clientes y lo que les quiere ofrecer, y que eso no tiene nada que ver con el servicio que vamos a dar. Que me parece bien guardar lo que nos dice el cliente como log, pero a nosotros la mitad de sus datos, nos da igual. Qué me importa que el cliente final tenga un descuento? O está en modo promoción y no le van a cobrar durante 1 mes? A mi me importa 0, ya que yo al proveedor se lo voy a cobrar. O sea, me me parece bien guardarlo como estadística (o no eh? pero si lo guardamos es solamente para tener el dato) lo que no quiero es que sea una clave importante en mi base de datos.

A parte de eso como clave primaria de nuestra base de datos de clientes finales usábamos una clave del proveedor con su esquema y formato concreto, que obviamente podía clashear con futuros proveedores y que además para el proveedor no era una clave inmutable ya que por algunas causas podía cambiar  :facepalm: Y tuvieron que pensar en un mecanismo de sustitución que era diferente al de modificación y que sucedía cuando el cambio afectaba al id de cliente. Pero limitado a que solo podía cambiar el id de cliente, nada más  :facepalm:  :facepalm:

Tras una guerra de desgaste en la que intenté que entendiera cuando podía tener más o menos razón y cuando era un "NO WAY", que duró meses, le enseñe la puerta.
Tengo la suerte que tenía esa potestad, pero también debo decir que fue la ocasión laboral en la que me he sentido más frustrado e impotente de que alguien no viera una cosa meridianamente y objetivamente clara. Yo se lo decía, y el resto del equipo también, pero no había modo.

Tras su marcha hicimos unos cambios y esa misma aplicación encastada en la idiosincrasia de un proveedor (que era más burocrático y arcaico que el menda) ahora es solo un plugin de input que nos da igual lo que nos envíen y que traducimos a nuestra estructura y todo es más bonito y feliz y huele mejor.

PD: Lo del rotulador tampoco lo había escuchado, para mí la frase es "no es el lápiz más afilado del estuche".
I am not under any orders to make the world a better place.

Ningüino Participó del resurgir del foro

A mí me habéis recordado que estoy en paro :llori:

Eso y el señor de los ficheritos.

Orestes Participó del resurgir del foro

Qué diantres es git gud? Creía que gg era good game

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Logan Participó del resurgir del foro

Cita de: Orestes en Hoy a las 13:34Qué diantres es git gud? Creía que gg era good game

GG es lo educado, git gud es "eres un manta, deja de llorar y aprende a programarjugar"

Cita de: Ydrojen en Hoy a las 12:55
Cita de: Logan en Hoy a las 11:27El chico no es el rotulador mejor tapado del estuche

No había escuchado esta expresión :lol:

Suele pasar mucho en nuestro gremio y sobretodo en las cárnicas. Lo normal encima es que sea gente que lleva ahí mucho tiempo (porque no vale para un trabajo mejor) y por eso se crean hasta con autoridad para mandarte a hacer algo de una forma mucho peor porque siempre se ha hecho así.

Coge experiencia y huye cuando puedas  :gñe:

Lo peor es que él es el que está contratado en cliente y yo el de la cárnica :facepalm: El tema de la autoridad está muy difuso, es una de las cosas que pasan en estos "equipos horizontales", que como nadie "manda" pues todo el mundo dirige. Por tanto, ni él me puede decir "vamos a hacerlo así", ni yo puedo decírselo a él, sino que tengo que ser todo tacto, delicadeza y diplomacia porque somos compañeros. Y ojo, que soy muy consciente de que MI forma de hacer las cosas es sólo eso y que hay otras igual de válidas, pero también hay otras tantas no válidas o peores por motivos objetivos.

P.D: la frase suele ser como decís, pero esta me hace más gracia  :vergu:

Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: CalabriaDios, me cuezo en mi jugo de bollera

Paradox Participó del resurgir del foro

Cita de: Logan en Hoy a las 13:46Lo peor es que él es el que está contratado en cliente y yo el de la cárnica
No es raro... lo he visto muchas veces. Lo cuál no deja de ser revelador que en una empresa se tengan que apoyar en una empresa externa para solucionar sus carencias (arquitectura, desarrollo, seguridad...) que en un mundo ideal sería para externalizar la parte que no forma parte de tu negocio y contratar a una empresa especializada, pero muchas veces acaba siendo "alguien que sepa hacer algo de eso, por favor, pero no quiero tocar los de mi casa xq si se van me quedo con el culo al aire".
I am not under any orders to make the world a better place.

Drobjank Participó del resurgir del foro