Noticias:

Este es un mensaje de Fred para Maria. Maria, cásate conmigo. Te juro que internet no volverá a interponerse entre nosotros.

Menú Principal

Guitarras y demás instormentos

Iniciado por Memnoch, 26 de Julio de 2007, 04:38

0 Miembros y 13 Visitantes están viendo este tema.

Memnoch

No, si el arce a mí me mola también (sobre todo en la PRS, pajas mil), lo que te quiero decir es que es madera, no un dibujo. Por eso no es plasticosa.

Para limpios a mí las EMG activas no me gustan NADA, tienen mucha salida y muy poco tono; suenan estériles, asépticas, frías. Siempre es mejor tener un limpio bonito aunque tengas menos salida o menos garra, que luego la saturación a base de pedales y tal puedes dejar un tono muy cañero, a tener unas pastillas perfectas para metal pero que tocando jazz no suenen a nada.

Y bueno, sobre el Floyd, además cambiar cuerdas en un concierto o lo que sea es una putada. A este amigo se le jodió la prima en medio de un solo en un concierto, que ya es putada, y tras gritar "¡David! ¡La otra guitarra!" para que el cantante se la pasase y así terminar la canción medio dignamente. Por eso siempre conviene llevar para tocar o bien un pipa o una guitarra de repuesto si tu guitarra principal tiene Floyd Rose. Como jodas una cuerda ya la has cagado, amigo.

Mr Winters

Cita de: Memnoch en 06 de Marzo de 2011, 18:48
Para limpios a mí las EMG activas no me gustan NADA, tienen mucha salida y muy poco tono; suenan estériles, asépticas, frías. Siempre es mejor tener un limpio bonito aunque tengas menos salida o menos garra, que luego la saturación a base de pedales y tal puedes dejar un tono muy cañero, a tener unas pastillas perfectas para metal pero que tocando jazz no suenen a nada.

Bueno, es que los de LTD le meten EMGs a casi toda la gama media y media-alta :lol:

Al principio quería la Jackson que he puesto en el otro post, que si no fuera por el Floyd Rose (que además le sube bastante el precio) sería perfecta, con la humbucker y las dos singles.

Memnoch

Las Jackson no me gustan mucho. Incómodas, feas y poco versátiles; opinión personal, claro.

¿Y las Schecter, tío? ¿No te gustan o es que no las conoces? Por ejemplo esta: http://www.thomann.de/es/schecter_c_1_standard_bc.htm

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pajas de sangre de guitarra. Pajas de sangre. El rítmica de Dünedain lleva una LTD parecida a esa, preciosa en directo, una tapa alucinante.

Whorses

Creo que era una de sus candidatas esa schecter, la Damien creo que se llama.
A mi me molan mucho, tanto guitarras como bajos, pero no sé si són cómodos...
quemaremos a sus mujeres y violaremos a sus cultivos, eso seguro que les sorprende
Cita de: NiemandNie en 12 de Abril de 2012, 15:28
León y Asturias son España, y lo demás tierra conquistada.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Memnoch

Tengo un amigo propietario de una Schecter que dice que para ser de las de gama inferior es cojonuda. Además que es una marca conocida por su buena relación calidad/precio, no pagas tanta marca como comprándote una Ibanez o una LTD.

Mr Winters

Oye, pues había mirado Schecters y no había visto esa. Está bastante bien. ¿Sobre esas pastillas Duncan Designed sabes algo?

@Horses: no, mi candidata Schecter era esta:
http://www.thomann.de/es/schecter_damien_elite_6_cr.htm

Memnoch

Claro, no son cualquier pastilla china, son unas Seymour Duncan y lo poco que he leído en internet sobre ellas son buenas críticas. La HB-101 es la del mástil, la HB-102 la de puente, te pego lo que sale en la página de SD.

The HB-101 was patterned after the Seymour Duncan SH-1 '59 Model™ humbucker set. It uses an Alnico 5 magnet and winding spec based on the revered 1955 - 1960 Gibson P.A.F.

The HB-102 was modeled after Seymour's favorite humbucker combination, the USA-made SH-4 JB™ bridge and SH-2n Jazz Model™ neck set. Like the HB-101s, these pickups also use Alnico 5 magnets, but have a hotter winding spec, based on the world's most popular "hot-rodded" humbucker. The bridge pickup is Trembucker-spaced.

A mí me parece que esa guitarra tiene una pinta de cojones. Si yo tuviese que gastarme seiscientos euros en una guitarra más cañera que la mía para tocar metal o algo por el estilo seguramente sería, o bien esa o, estirándome algo, una LP Studio. Porque si no es porque busco un sonido muy específico paso de pagar más de lo que vale un instrumento porque en su pala ponga tal marca.

Mr Winters

No, si malas ya supongo que no serán (seguro que mucho mejores que las que lleva mi Stagg, que a saber de qué coño están hechas :lol: ), es sólo que las Duncan Designed son algo así como las Seymour Duncan de gama baja, al menos eso he leído.

Memnoch

Las Duncan Designed son coreanas. ¡Ojo! Coreanas, no chinas ni indonesias, coreanas. Las fabrican en Corea porque sale más barato que las Seymour Duncan de pata negra de USA, pero realmente no tienen una calidad notablemente inferior, no las hacen con hojalata.

Que salga más barato no significa nada, los bajos Squier japoneses de principios de los ochenta le pegan mil palizas a los Fender de finales de los setenta y te puedes hacer con uno ahora mismo por seiscientos euros (lo sé porque estuve a un tris de comprar un Precision del 83) mientras que un Fender, por poner Fender en la pala y estar hecho en USA ya vale más del doble. E insisto, un Squier japo de los ochenta se come a un Fender de finales de los setenta con patatas.

Power

Creo que sería un buen momento para retomar este hilo:
http://www.cientoseis.es/index.php?topic=9316.0
No lo digo para que no ensuciéis este hilo con ese tema, sino para que no se ensucie el tema con este hilo xD

Os muevo los posts si queréis.

THIS IS THE CHOICE OF STEINS GATE

Últimos mensajes

Por que 106? De donde viene? de Orestes
[Hoy a las 06:47]

El ahorcado de Orestes
[Hoy a las 06:45]

Vuelven los gatos de Orestes
[Hoy a las 06:39]

Qué hago aquí? de Mskina
[Hoy a las 01:46]

Felicidades de YoYo