Noticias:

Parece ser que se ha muerto Heath Ledger.

Menú Principal

Guitarras y demás instormentos

Iniciado por Memnoch, 26 de Julio de 2007, 04:38

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Mr Winters

Cita de: Memnoch en 11 de Septiembre de 2009, 11:12
o una Fender Stratocaster Rory Gallagher Tribute :llori:

Oye, pues acabo de googlearla y es una guitarra preciosa.

Power

Muchas gracias, seguramente optare por la Epiphone SG G-400 Cherry Red.

THIS IS THE CHOICE OF STEINS GATE

danyof

Retomo este post!

Lo de las puas a mi tambien me interesa despues de un tiempo ya que noto como si al tocar la guitarra con las puas (que parecen algo desgastadillas) se nota un huevazo cuando toco la cuerda con la pua, sobre todo si estoy en distorsion.... casi suena mas el chasquido de la pua contra la cuerda que la propia vibracion de la cuerda.... y mas chasquido cuanto mas aguda la cuerda.

Asi que... sencillamente, puas nuevas normales? o alguna pua en concreto?

Y alguna pua para hacer pal muting!, si, esos pal muting que tienes que llevar la mano de arriba a abajo, y de abajo a arriba y tocar tanto cuando subes como cuando bajas porque si no es imposible por la velocidad.... que se necesitaria? una pua mas blandita no? porque con las que tengo al hacer eso se nota mucha diferencia en el movimiento de bajada y en el de subida.

Gracias!

Mr Winters

Yo cuando hago palm mute y tremolo picking (se llama así) pongo la púa (cualquiera, no importa el grosor) de lado y golpeo la cuerda con el canto. Pruébalo con cualquier púa y verás que consigues más velocidad y es más cómodo.

Anger

Yo tengo una pregunta: a la guitarra de mi chica cuando vamos a la sala donde ensayamos a veces la suena un pitido mazo de estraño, como si se acoplase algo. ¿Tiene que ver con las pastillas? Hemos probado a cerrarlas y sigue.

¿Podria ser la entrada del cable?¿que el cable este jodio?¿las pastillas?

La guitarra es una Squier Strato

Mr Winters

Si suena incluso apagando el volumen, quizá es cosa del ampli y/o la distorsión, a mí me pasa algo parecido cuando pongo el pedal al máximo.

Memnoch

Cita de: Anger en 23 de Noviembre de 2009, 18:39
Yo tengo una pregunta: a la guitarra de mi chica cuando vamos a la sala donde ensayamos a veces la suena un pitido mazo de estraño, como si se acoplase algo. ¿Tiene que ver con las pastillas? Hemos probado a cerrarlas y sigue.

¿Podria ser la entrada del cable?¿que el cable este jodio?¿las pastillas?

La guitarra es una Squier Strato

Es normal, esas pastillas son una mierda. Sobre todo pasará con la pastilla de agudos, ¿no? Dile que juegue con la ecualización, que use las dos primeras pastillas y tal y poco más puedo decirte. O eso o te compras unas pastillas Custom 69' como las mías.

O mejor dile que se compre otra guitarra, porque una Squier es para aprender, pero cuando ya vas a tocar con alguien más esa guitarra es una puta mierda.

Edito: Y para Anger, yo uso púas Dunlop Tortex y de puta madre. Las verdes y las azules, pero las hay más finas (creo), pregunta en tu tienda habitual.

Anger

Creo que las naranjas son aún mas finas :lol:

Blanquito

¿Alguien toca la guitarra eléctrica?

En caso afirmativo seguid leyendo unas dudas que tengo.
He empezao hace poco y entro en una página que te van enseñando a tocar, pero suelen enseñarte sólo la parte del mástil. Mi pregunta es, para las "quintas" ¿tocas la púa hacia abajo y arriba o solo hacia abajo? ¿Da igual?

¿Algún consejo para los acordes? Porque sabérmelos me los sé, pero cambiar los dedos de uno a otro me resulta dificilísimo(y que siga sonando bien).

¿Conocéis ritmos básicos? Porque sólo han puesto uno abajo arriba abajo abajo arriba arriba. Y lo mismo pero con "palm muting". Para practicar más.

Y consejos diferentes son bienvenidos.

Mr Winters

Para tocar quintas, si no las tocas muy rápido da igual que toques con la púa sólo en un sentido, pero igualmente practica el alternate picking (mover la púa alternando arriba-abajo) porque aumenta mucho la velocidad a la que puedes tocar, especialmente para tocar escalas.

Citar¿Algún consejo para los acordes? Porque sabérmelos me los sé, pero cambiar los dedos de uno a otro me resulta dificilísimo(y que siga sonando bien).

Practica mucho, simplemente.

CitarY consejos diferentes son bienvenidos.

No intentes ir demasiado rápido. Quiero decir que si acabas de empezar no intentes, por ejemplo, ponerte a hacer arpegios de seis cuerdas o tapping con ocho dedos :gñe: Tómatelo con calma y practica mucho (y de forma que estés cómodo con cómo tocas), es la única forma de progresar.

Y ya que estamos, te recomiendo www.ultimate-guitar.com, tienen muchas tablaturas, tutoriales, lecciones, etc. En  inglés, pero está muy bien.

Últimos mensajes