Noticias:

La mochila de Penguin contiene entre otras cosas: una biblia, un abrebotellas, varias libretas, dados, el bolsillo de doraemon y un señor bajito que se encontró en el metro

Menú Principal

Guitarras y demás instormentos

Iniciado por Memnoch, 26 de Julio de 2007, 04:38

0 Miembros y 19 Visitantes están viendo este tema.

Memnoch

Ésta monada, novedad en Gibson, cuesta 733 napos con maleta incluída, que es un precio acojonante que no me he terminado de creer. No he probado esa guitarra en particular, pero las Gibson LP Studio son por norma general unas guitarras respetabilísimas.

http://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_studio_limited_wbcr.htm

Con éste ampli, es un win seguro.

http://www.thomann.de/es/roland_cube30x.htm

Claro, que con eso ya te plantas en los mil napos entre cables y púas. Si quieres algo un poco más económico siempre puedes comprarte una Fender como la mía, pero ojo, de la serie Classic Player que son las más chulas. Algo más heavy, pues una Ibanez de la serie RG, que son baratas y suenan bien, o una ESP que es lo mismo al fin y al cabo.

Si quieres algo diferente, píllate una Epiphone Sheraton, que es parecida a la que usa Andrew Stockdale de los Wolfmother y suena de cojones, aunque claro, es una guitarra de caja y tiene particularidades.

Tú mismo, depende de lo que busques.

Clave

Joder la Gibson si que me gusta por fuera, pero claro esta el precio uff, aunque no la descarto (igual se me va la pinza y cojo esa con la beca).

El ampli roland cub30X si tu dices que esta bien te hago caso, ademas 200€ esta bien.

He estado mirando la tuya, la fender y esta sobre los 500€ y las mas caras sobre 750€.

Por ahora me inclino mas por la gibson pero la pasta hablara a su debido tiempo.

Y ahora algún consejo? Que mi colega me a dicho que empiece con la suya española que es mas fácil y luego ya podre tocar mas fácilmente la eléctrica pero en verdad no tengo ni zorra.

[spoiler=Citas][23:59:06] petyr dice: A mí el olor a porro me marea mucho[0:33:39] rayd dice: que yo tuve novia
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.
Cita de: Rayd en 04 de Octubre de 2011, 16:00
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:57
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:51
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:37
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:29
¿Pero cuando se acaba el plazo para mandar? :facepalm:
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

Mr Winters

Yo tengo por ampli un Roland MicroCube y es bastante bueno, tiene buen sonido y un montón de pijadas entre efectos y distorsiones, así que supongo que un Cube 30x (que obviamente debe de ser mejor que el Micro) es buena elección.

Memnoch

Cita de: Clave en 10 de Septiembre de 2009, 15:17
Y ahora algún consejo? Que mi colega me a dicho que empiece con la suya española que es mas fácil y luego ya podre tocar mas fácilmente la eléctrica pero en verdad no tengo ni zorra.
Si es que me parece una tontería. ¿Quieres tocar la guitarra eléctrica o la española? Son dos técnicas completamente distintas. Si tienes dinero para una buena guitarra con la que aprender de puta madre cómprate una guitarra para ti. Es más sencillo empezar a tocar la guitarra española, es cierto, pero si tú quieres tocar estilos que en una española son absurdos, mejor cómprate una Gibson y rocanrolea, que vas a ser la puta envidia de todos tus amigos.

Y bueno, el Cube30 es bastante chulo, como dice Jimmy los Roland Cube (y el MicroCube, que es una cucada) tienen un montón de pijaditas con las que te vas a divertir y no tendrás que gastarte el dinero en pedales como tendrías que hacer si te comprases, por ejemplo, un Fender112FM, que es un amplificador con un limpio cojonudo pero hasta ahí.

Power

Yo quiero preguntar una cosa:
¿Los modelos ST, SG, etc... cambian solo la forma o mas cosas?

THIS IS THE CHOICE OF STEINS GATE

Memnoch

Joder macho, ¿a que no te has molestado en leer las especificaciones técnicas?

Te doy un ejemplo. Una PRS Custom 24 y una Fender Stratocaster tienen la misma forma de cuerpo (ST), pero su sonido no tiene NADA QUE VER, NADA. Ni la madera de la que están hechas, ni el tipo de pastillas, ni nada. Sólo la forma.

Cada guitarra es un mundo, está hecha de tal madera y tiene tales especificaciones, la fabrica tal marca (por lo que está mejor o peor acabada en tal o cual factoría de tal o cual país), etcétera.

Incluso puede que una guitarra se parezca más a otra en sonido aunque tenga una forma diferente. Por ejemplo, una Gibson Les Paul no suena muy diferente a una Gibson SG, sin embargo otra Les Paul, ésta vez mismamente una Epiphone LP con pastillas P-90, cuerpo de tilo (o de lo que cojones las hagan) y tres kilos de peso no sé a lo que cojones sonará, pero a Gibson Les Paul definitivamente no.

Power

Entiendo.

Busco tu saviduria:
A mi me gustaria aprender a tocar la guitarra, el principal problema es que no tengo ni puta idea de donde aprender por internec.
Despues claro esta la guitarra, que tampoco tengo ni idea, me gastaria unos 400€ como maximo(incluyendo ampli y demas cosas), ya que es solo para aprender de momento, que me recomendarias, tampoco necesito un pepino. Si pudiese ser una SG, me chanan mas.

Cuando tengas tiempo y ganas me contestas si eso, no tengo ninguna prisa.
Thx 4 the info.

THIS IS THE CHOICE OF STEINS GATE

Memnoch

¿Una SG con ampli por menos de 400€? Tú debes creer que yo soy mago o algo :lol:

En fin, veamos. Conozco a un tío, guitarrista de un grupo (ya separado) conocido como Brainwashed Dogs que utilizaba una Epiphone SG G-400 y decía que le iba de cojones, pero yo no he tocado ninguna. De todas formas sí he escuchado el disco y debo decir que la guitarra, si bien no da un tono gordote y rugiente para tirar muros, sí que suena más que respetable para su precio.

Es una guitarra preciosa, eso sí, es el mismo tipo de cuerpo que las Gibson (Epiphone digamos que hace las guitarras baratas de Gibson, es la misma marca) y tiene un acabado muy bonito, pero olvídate de mástiles de mantequilla y acabados de Custom Shop. Es una guitarra para lo que es, para aprender y rocanrolear hasta que decides invertir 800€ en una Telecaster como hizo el amigo.

La hay en varios colores: Está la clásica SG en Cherry Red, hay una edición limitada tipo 1966 en color Ebony y luego está la clásica tipo vintage sin pintura que es el Worn Brown. También está la G-400 Custom en color Antique Ivory con tres pastillas y el hardware dorado, que es un poco más cara pero es una puta preciosidad. La Gothic ya es una mierda, suena a lata y es feúcha, no te la recomiendo.

¿Amplis baratillos para llegar a los 400€? Pues no sé, supongo que un Roland MicroCube que tiene mil polladitas, un Cube15 si quieres un ampli más grande. Los Fender y Marshall de 15w tampoco están mal para empezar, son dos marcas excelentes, aunque si tuviese que comprarme un amplificador a transistores pequeñito para mí creo que me arriesgaría e iría a por un Orange Crush 30, que tiene potencia de sobra para tocar en casa, el ampli es chulísimo y además los Orange suelen sonar estupendamente.

Si quieres un ampli de válvulas siempre puedes tirar a por un Harley Benton GA15, un Fender Champion 600, el célebre y pionero Epiphone Valve Junior o, ya con algunos efectos y tonterías, el Ibanez ValBee, que es feo como un demonio pero es el único amplificador de válvulas que te puedes permitir que tiene efectos (las válvulas es lo que tienen, que se pagan).

Cables, púas, correa y funda eso no te puede costar mucho. Te aconsejo que te compres una maleta para la guitarra y no una bolsa, que mola tener mil bolsillos pero si se ensucian es una puta jodienda mientras que a la maleta le pasas un trapo y pista, por no decir que protege mejor la guitarra.

Sunburn

Vendería una pierna de Memnoch por tener una PRS custom  :llori:

El racismo no era un problema en el Mundodisco porque, con trolls y enanos y todo eso, el "Especiecismo" era más interesante. Los blancos y los negros vivían en perfecta armonía y se aliaban contra los verdes.

Memnoch

Yo vendería las dos y un huevo por tener una Gibson Les Paul R9 o una Fender Stratocaster Rory Gallagher Tribute :llori:

Últimos mensajes

Toca las pelotas a la administración aquí de Mskina
[Hoy a las 21:32]

El ahorcado de jug0n
[Hoy a las 21:14]

¿Cuál es tu orientación política? de Crosher
[Hoy a las 21:12]

El Rincón del Chef de Umi
[Hoy a las 21:11]

Felicidades de Mskina
[Hoy a las 20:58]