Noticias:

Mimi Doblas es la primera expulsada de la nueva edición de OT. Su sueño de triunfar en la música parece que termina.

Menú Principal

Guitarras y demás instormentos

Iniciado por Memnoch, 26 de Julio de 2007, 04:38

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

Memnoch

Mira, te pongo varias opciones para que puedas elegir.

Siempre te guío según mi criterio personal, que no es perfecto pero si algo he hecho durante mucho tiempo es visitar Thomann a diario a mirar guitarras, consultar opiniones, aprender sobre maderas y fabricaciones, marcas, etcétera.

Ahora te pongo un post subiendo en precios y tal para que puedas dentro de eso mirar tú lo que quieras.

danyof

Muchas gracias!

Realmente la opinion tuya personal seguramente me puede valer mas que cualquier persona que me atienda en una tienda de musica.

Hoy estuve en una y me ofrecian packs para empezar de guitarra mas ampli por 200 euros (una strato creo que era...) Y las tenian algo mejorcitas por 300 euros.... y luego ya estaban las de mas de 1000 euros claro esta....

Memnoch

Ésto es lo que podemos cambiar:

192473   YAMAHA PACIFICA 112 OM
198630   LINE6 SPIDER III 30
Total: 388€ (211 la guitarra y 177 el ampli).

Le sumamos lo imprescindible compres la guitarra que compres: Un pie, un cable, una correa y una funda.

129407   MILLENIUM GS-2001 E
104967   CORDIAL CTI 3 PP-SW
179934   HARLEY BENTON GUITARSTRAP SUEDE BLACK
195877   THOMANN GIGBAG E-GIT CAMO
Total: 48.70€

Como a partir de 300€ en Thomann no te cobran gastos de envío te sale por 436.70€ todo. ¿Quieres una guitarra mejor? Pues lo mismo pero con una Yamaha Pacifica 612V, que te sale todo por 691.70€ y esa guitarra es un cañón y una preciosidad, además de que los instrumentos Yamaha son buenísimos en calidad/precio, yo mismo tengo un Saxofón Alto Yamaha y siempre me ha ido genial, y es más, las Pacifica tienen dos pastillas Single y una Humbucker, ¿qué significa ésto? Sencillo.

La pastilla Single es de bobinado sencillo y la pastilla Humbucker (doble) es de bobinado doble para eliminar el ruidillo que hacen las pastillas Single. Las pastillas Single son utilizadas para Blues, Jazz, Rock y demás. Las pastillas Humbucker son usadas para todo lo que sea más duro que eso; Hard Rock, Heavy Metal, etcétera. Como la Pacifica tiene para combinar o para usar una pastilla sólo, podrás tocar cualquier género con el tono adecuado y el ampli Spider III no está mal, no es una maravilla pero tiene muchos efectos y polladas y para que no te aburras de tocar la primera semana te va de lujo, además es potente para casa, así que si quieres tocar con los colegas o algo te vale.

Todos esos números son códigos de artículos, para que puedas encargarlo directamente en Thomann que te va a salir como 100€ más barato que comprarlo aquí. Sólo tienes que introducir esos números en la cesta de la compra y te lo irá llenando. Si quieres otra guitarra, otro ampli o algo dímelo y te aconsejo http://www.thomann.de/es/index.html

danyof

Guau!!, muchisimas gracias Memnoch!! Todo un detallazo por tu parte haber dedicado tu tiempo a buscarmelo y ponermelo tan explicadito con las ID's y todo....

Por lo que he visto el pack esta bastante bien (El de la pacifica 112...) el otro creo que seria demasiao caro...
Aunque cambiaria un par de cositas:

1) El color de la guitarra (imagino que no hay problema en cambiar de toda la lista desplegable que te viene en la pagina...
2) Accesorios: Alomejor quitaria la funda de guitarra ya que alomejor algun amigo podria dejarme/darme alguna...
3) Lo ultimo: El amplificador. Al parecer esta bastante bien (partiendo de la base de que no tengo mucha idea...) Pero solo por curiosidad... alguna opcion algo mas baratita? ya que cuesta casi tanto como la guitarra (aunque algo me habian dicho que solian costar lo mismo...)

Por cierto, agradezco infinitamente el esfuerzo que estas dedicando en ayudarme, de verdad te lo agradezco mucho (por supuesto que a todos los demas que han respondido tambien :laugh:)
El caso es que SOLO si tienes tiempo me gustaria que me respondieses a algunas preguntitas, si no tienes tiempo no te molestes, con tiempo lo encontraria por ahi:

Lo del puente colgante es realmente util? o es una "pijada"??
El pedal de efectos (distorsion, mantener el sonido... etc) tambien llega a resultar util? o se puede prescindir bastante bien de el (En el teclado o piano es algo totalmente IMPRESCINIBLE...al menos a mi entender...)

Y supongo que nada mas... ya que el saber si es buena o mala una guitarra se hara con experiencia...

Memnoch

El puente flotante, veamos. Yo tengo varias guitarras, una con puente flotante y las demás sin. Realmente si usas el trémolo es útil porque te da más juego, si no no e incluso todo lo contrario, dicen por ahí que la afinación dura menos y tal, además si se te jode una cuerda tienes que afinar la guitarra entera. Mi experiencia personal es que NO SE NOTA UN COÑO, sinceramente, no he notado pérdida de afinación (también es verdad que la Fender con puente flotante tiene mejores clavijas que las demás) y como de momento no he cambiado las cuerdas al momento de romperse una, no he comprobado lo de la pérdida general. El caso es que a mí me gusta mucho, no es mejor ni peor, no da tono ni nada (incluso dicen que pierde sustain) pero es útil si machacas mucho el vibrato.

Los pedales de efectos son tremendamente útiles. Yo tengo un Marshall Bluesbreaker II y la verdad es que da un tonazo acojonante si tienes un ampli que da un buen limpio (Ej: Amplis Fender de transistores) pero que en saturación suenan a castaña. Ando loco por encontrar ahora un Wah-Wah decente, como el VOX ese famoso Clyde McCoy, a ver si de segunda mano puede ser... Aqui mi Bluesbreaker II:

Y vamos, te recomiendo que te gastes tanto dinero en el ampli como en la guitarra, porque al fin y al cabo, ¿de qué te sirve una guitarra cojonuda cuando el ampli no es capaz de reproducir el sonido como Dios manda? El Spider III no es mal ampli y lo más importante, es barato (sí, es barato).

Mira el Roland Cube 30, tiene la misma potencia pero cuesta 30 pavos más siendo también un ampli de efectos y tal, ¿por qué? Porque Roland es una marca reputada y Line6 no, pero Line6 fabrica buenos amplis que vende a buen precio y por eso venden muchos amplis, como pasa con Yamaha, que no es una marca consagrada de guitarras pero hace muy buenas guitarras a buen precio y por eso es una firme competidora de Squier (By Fender) y Epiphone (By Gibson) en las guitarras de principiante. De todas formas te puedes pillar un ampli a transistores que tenga un buen limpio (repito, Fender tiene fama de fabricante de buenos amplis siempre que los uses en limpio), le enchufas un buen Guv'Nor o un Bluesbreaker II como el mío y a rocanrolear sin control.

Aquí tienes el Fender Frontman 25R, que no parece malo, trae sus efectillos y como digo, si no te gusta la saturación le enchufas un buen pedal (el mío de segunda mano me costó 25€ creo recordar, no estoy seguro) y lo que te dije. Es más barato que el Spider III, pero el Frontman no lo he probado y no te puedo dar una opinión sólida. Ten en cuenta que Fender es una marca reputada y no puede permitirse hacer amplis de mierda, pero tampoco va a ser un Vibrochamp, es un ampli sencillo para empezar y fuera.

También te recomendaría un buen ampli a válvulas, tipo Epiphone Blues Custom (he leído buenos comentarios acerca de los válvulas Epiphone) pero claro, se sube de precio y no estarás dispuesto a gastarte 400 napos en un ampli para empezar, aunque repito que es muy importante.

Después de ésto sólo queda que elijas, ya que el color de la guitarra como dices puedes cambiarlo en la propia página y si te dan funda mejor que mejor.

Un saludo y suerte :afro:

danyof

Como siempre muchas gracias por tu amplia respuesta llena de informacion! Al principio no sabia ni que era tremolo ni vibrato y sustain ni nada... pero ya lo he buscado y me he enterado bastante bien.

Hombre, he visto que la pacifica 112 que me has mostrado algunos modelos (colores) lleva el puente movil y en vez de costar 211 euros cuesta 233 aprox...

Lo del vibrato supongo que si que lo usaria... pero tambien se pueden hacer vibratos sin el puente movil como he visto en videos de youtube asi que no se... (ademas, como tu dices... me ha dicho un amigo que tiene una Stratocaster squier de unos doscientos euros o por ahi que se le desafina bastante cuando usa eso.... pero lo del sustain no lo ha notado...)

He estado hablando con mis padres y unos 400 euros les parece un poquito caro ahora mismo.... (refiriendose a caro los 400 euros...no que una guittarra+ampli por 400sea cara, si no que 400 euros ahora mismo es bastante para gastar) pero con un par de meses alomejor ya lo compramos. Me dijo mi padre que el no queria comprarme una basura... que si hay que gastarse dinero se gasta pero que sea bueno (y sin pasarte de dinero que no somos ricos... ) XDDD

Asi que nada (tambien me han recomendado la marca Cort como guitarras buenas)

Tambien me han preguntado que por que hay guitarras fender (reconocida mara de guitarras buenas) que cuestan 150 euros....

Memnoch

No hay ni una sola Fender en el mundo, ya esté rota y reventada, que cueste 150 euros. Si te ofrecen una por ese precio, te están intentando timar. Vamos, ni prendida fuego vale 150€.

Lo que hay fabricado por Fender son Squiers (que son una filial de Fender), que son guitarras fabricadas en China en una cadena de montaje según las especificaciones técnicas de América. Es decir, si tú compras una Fender Americana tienes la seguridad de que hay un equipo de profesionales que sabe hacer guitarras, además las hacen con unos materiales mejores, mejores maderas, ponen más cuidado al acabado de la guitarra y no se suele colar ningún chuzo. Sin embargo ésto con las Squier no pasa, ya que se hace con maderas de peor calidad, pastillas bastante cutres, etcétera.

Yo tengo una Squier Stratocaster Affinity Series y mira, me ha salido buena, aprendí bien con esa guitarra pero no es una guitarra profesional ni de lejos. Conozco un tío que toca con Squiers en el escenario, pero porque no tiene dinero para pagarse una Fender. Suenan a guitarra, se tocan como una guitarra, pero dentro de la categoría guitarra son malas guitarras. Al menos son mejores que las putas Sonora del Carrefour y todo eso (no las toques ni con un palo largo), se pueden usar para aprender, pero SIN DUDA las Yamaha Pacifica 112 son mejores que las Fender Squier Affinity. Las Cort... bueno, he probado alguna Cort, pero me han decepcionado mucho. Equipáralas con la marca Squier, para empezar son guitarras que están bien, pero hay mejores opciones.

Luego hay mejores modelos de Squier, pero yo no los he probado y no puedo opinar; lo que sí sé es que las Squier más antiguas están muy valoradas, tanto como las Fender, y hay gente que se llega a dejar auténticos pastones por una Squier añeja ya que estaban mejor hechas, y como todo el mundo sabe las guitarras mejoran con el tiempo, la madera gana en resonancia y siempre tiene ese encanto especial que le da la edad.

Para resumir, Fender son las Fender de verdad, y luego Squier by Fender son guitarras para principiantes de mejor calidad que Fender no puede permitirse construir como Fenders porque entonces la marca perdería renombre, además las montan en China porque ahorran en mano de obra y así pueden sacar más beneficio.

Lo del asunto del puente flotante es que sin puente flotante puedes destensar las cuerdas moviendo la palanca hacia abajo, pero con el puente flotante puedes mover la palanca hacia abajo y hacia arriba también, con lo que las puedes tensar para subir tono y también para bajarlo, y si lo usas desde abajo hacia arriba puedes subir una barbaridad de tonos.

Lo último, dile a tu padre que si te quiere comprar una guitarra buena que no te compre una Yamaha Pacifica 112 y que se gaste la pasta en una Fender Mexicana de las Classic Player Series, que las sacas por menos de 500€ y suenan a trompetas celestiales. Como el foro sabe yo tengo una Fender Stratocaster Classic Player 60' y estoy contentísimo con ella, tiene unos acabados cojonudos, un sonido alucinante, un tacto muy agradable y se toca sola por el pedazo de mástil que le han puesto, en serio, es como si hasta esa guitarra hubiese tocados bates de béisbol con cuerdas, el mástil de mi Fender parece de mantequilla y siendo así puedo tocar más cómodo, más rápido y mejor. ¿Que 500€ por una guitarra te parece mucho dinero? Dile a tu padre que la clase MEDIA de las guitarras está por los 700€ o así, que no se equivoque, por menos de 300€ siendo nueva no te vas a comprar ni una puta guitarra que suene a guitarra buena, por muchos cambios de pastillas que le hagas y por muy buen ampli que tengas, porque las maderas cambian, las pastillas cambian, los clavijeros cambian, la construcción cambia, los acabados cambian, TODO cambia. Sí, una Pacifica 112 es lo suyo para que empieces, pero si quieres una guitarra con una relación calidad/precio asombrosa, tírate de cabeza a por una Fender Mex Classic Player antes de que vuelvan a subir los precios.

Mr Winters

Cita de: danyof en 18 de Diciembre de 2008, 23:24

Tambien me han preguntado que por que hay guitarras fender (reconocida mara de guitarras buenas) que cuestan 150 euros....

Pues porque seguramente no son Fender, sino una marca cualquiera que como todas las otras hace copias de la Fender Stratocaster.

Memnoch

Ya le había contestado yo, y desde luego mejor que eso, si me permites el inciso.

Si ha dicho Fender no hay que tomarle por estúpido, sabe leer una pala, seguro.

Mr Winters

Oh, bueno.

Cambiando de tema. He leído que entre una Fender Katana y una Squier Katana hay una diferencia de calidad bestial (por lo menos eso he deducido de las opiniones de varias personas sobre ambas). No sé cuánto valen y dudo muchísimo que pueda encontrarlas fácilmente (con eso de que dejaron de fabricarse en 1986), pero, ¿valdría la pena ahorrar más hasta poder permitirme la Fender? Es decir, ¿es una guitarra recomendable para cuando jubile la Stagg que tengo ahora? Porque la vi hace poco en fotos y me enamoré.

Últimos mensajes

Rescate de los PIGS de NiemandNie
[Hoy a las 23:06]

Pregúntale a Orestes de Mskina
[Hoy a las 23:06]

El gran hilo para animar a la peña de Bill
[Hoy a las 23:00]

Espameros de los cojones de Bill
[Hoy a las 22:59]

Errores del foro de Orestes
[Hoy a las 22:58]