Noticias:

Hola, soy el tipo que publica las noticias. Me tienen esclavizado y no me pagan desde 2012. "Estamos teniendo una temporada mala, pero un par de partidas de Mafia y esto se estabiliza", me dijeron. ¿Puede alguien pedir ayuda por mí? Por favor

Menú Principal

Guitarras y demás instormentos

Iniciado por Memnoch, 26 de Julio de 2007, 04:38

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Memnoch

Olvidemos que las guitarras al otro lado del charco encarecen, olvidemos que Elmo ha dicho que dispone de un presupuesto, olvidemos lo que él quiera, olvidemos el tipo de guitarra Española que podríamos mirarle, olvidemos todo tipo de preguntas que podamos hacerle.

Cómprate la más barata Elmo, y fuera.

Sandman

Desde luego, si todavía no sabe tocar nada y lo que quiere es aprender, que se compre cualquier cosa. Total, pasará un tiempo bastante grande antes de que se de cuenta de si suena bien o mal la guitarra, y para entonces ya habrá ahorrado suficiente dinero xD

No, en serio, fuera del presupuesto del que dispones, no te lo gastes todo en una guitarra si no sabes si vas a seguir tocándola.
Blog novela, con zombies:

Memnoch

Bueno, pero puede comprarse una guitarra que desechará sí o también, o puede comprarse una guitarra que puede que deseche o puede que aún sea lo suficientemente buena como para venderla, o puede que sea lo suficientemente buena como para quedársela si aún le gusta tocar la guitarra.

Es una cuestión de economía. ¿Para qué gastarse uno 100€ en una guitarra mala si por 200€ tienes la guitarra media y la guitarra buena ya cuesta los 1000€?

danyof

Juas... no esperaba tener tantas respuestas (soy el autor del post original... xD)

A ver... "se tocar" la guitarra española, he aprendido yo solo con una guitarra española que tenia mi padre de hara unos 45 años...

Y el se tocar me refiero a que toco canciones de grupos de rock, en plan acordes, arpegios y cosas de esas... buscando las tablaturas por internet (nada profesional)

Y solo queria una guitarra electrica en un principio porque siemopre me ha gustado tocar una electrica... para hacer los solos y que demonios... pues porque me gusta.

Y el ampli seria pa tocar en casa... no tengo ningun grupo ni nada.

Pero a pesar de todo no quiero comprarme una patata... XDD

cadavre_exquis

Buenas, me gustaría que me informáseis un poco en términos generales sobre marcas y características de las guitarras eléctricas, o si no alguna fuente donde informarme.

Tengo dos españolas pero no toco desde hace unos siete años porque una tiene las cuerdas al revés y me da vagüeza cambiárselas y a la otra le faltan dos cuerdas porque a un coleguillo le dió por pasar el mechero por las susodichas. Aún así no quiero tampoco una patata sino algo medianamente decente, por otra parte percibo ingentes cantidades de pasta así que me molaría pillarme un pepino pa rockabilly, y un pequeño detalle, ¿importa mucho que sea zurdo?

Memnoch

Hombre, pues te pillas una guitarra para zurdos y fuera.

Píllate una guitarra con minihumbuckers o singles con tono y dale caña, las Fender Stratocaster Classic Player 50 no sé cómo sonarán pero imagino que tendrán un rollito surfero guapo tal, y por internet más de 550€ no puede costar (yo tengo una así pero 60' y estoy enamorado), y si puedes gastarte más pelas inténtalo con una Gretsch que son un pepino de guitarra o con una Fender Americana de a partir de 1100€ (imagino), y si de verdad tienes pelas, una Custom Shop que se te puede subir a los 2k€ o algo más.

Gibson hace magníficas guitarras, pero son de un sonido más rudo y hardrockero, no creo que lo que buscas, aunque son cañones de guitarras indudablemente.

Luego tenemos PRS que es como Gibson pero más elitista.

cadavre_exquis

Grax, ya te comentaré, y perdón al autor del hilo por interrumpirle

danyof

Naa! no te preocupes... asi mantienes el hilo activo! ademas preguntabas algo parecido a lo mio!

Memnoch

Bueno, pero ni me has contestado.

¿Tu presupuesto MÁXIMO para una guitarra eléctrica con su amplificador son 400€?

danyof

Cita de: Memnoch en 17 de Diciembre de 2008, 20:29
Bueno, pero ni me has contestado.

¿Tu presupuesto MÁXIMO para una guitarra eléctrica con su amplificador son 400€?

Preguntandolo asi intimida un poco... Realmente no tengo presupuesto concreto, evidentemente no quiero gastarme 1200€ en una guitarraza... ni gastarme 100€ en una patata.

Realmente Memnoch, que se te ve bastante experto, ¿que recomiendarias gastar? (partiendo de la base de que se tocar la española, me gusta tocarla, quiero una electrica para tocarla yo en casa y disfrutar tocando y que imagino que sabre tocar la electrica y me gustara con un 90% de probabilidades)

Porque si la pacifica esta bastante bien y son unos 230 euros en la pagina esa que dijeron...