Noticias:

Parece ser que se ha muerto Heath Ledger.

Menú Principal

La cocina maravillosa

Iniciado por alexcasti, 12 de Diciembre de 2010, 15:43

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wind_Master

¿Por 2 o 3 pavos una cena con postre?  :omg:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

<- Este huevo dragón es legendario

Leinster

Cita de: alexcasti en 15 de Diciembre de 2010, 18:41
Leinster, él se alojó en un hotel en donde el chef era un colombiano y le dieron mierda, se quejó diciendo que nuestra cocina era una porquería y no se que más... y de paso, como que si bien es un excelente biologo científico, no es un tipo abierto a nada, no se le ocurrió caminar 30 metros y comer fuera del hotel.
Le creo más a Ferran Adriá

Arenito, ya sabes, en mi casa siempre vas a tener lugar.

cadavre_exquisit la maravilla aquí es que puedes comer cosas alucinantes por 2 o 3 euros... una cena completa por esos montos, incluyendo postres.
Esa es la maravilla de la cocina peruana, es de todos y para todos, no es discriminadora. No es como en europa... o pagas bien o comes mediocre.
2 o 3 €, cuánto equivale a los Nuevos Soles?
Y eso resultante, es una cantidad considerable?

Aquí se puede comer/cenar decentemente por 9/15€

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Calabria

cadavre_exquisit la maravilla aquí es que puedes comer cosas alucinantes por 2 o 3 euros... una cena completa por esos montos, incluyendo postres.
Esa es la maravilla de la cocina peruana, es de todos y para todos, no es discriminadora. No es como en europa... o pagas bien o comes mediocre.
Porque claro, 2€ allí son iguales a 2€ aquí (comparando con el salario medio, me refiero). Y porque en España no te puedes meter un menú de la hostia en casi cualquier parte por 15€ o menos. Ni comer de tapas/raciones que en Granada sale como mucho a 2€ la consumición tapa incluida.
Alexcasti, me parece perfecto que defiendas, promociones y adores la comida de tu país, pero no desprestigies las de fuera sin tener ni zorra.

Leinster

Cita de: Calabria en 15 de Diciembre de 2010, 22:02
Porque claro, 2€ allí son iguales a 2€ aquí (comparando con el salario medio, me refiero). Y porque en España no te puedes meter un menú de la hostia en casi cualquier parte por 15€ o menos. Ni comer de tapas/raciones que en Granada sale como mucho a 2€ la consumición tapa incluida.
Alexcasti, me parece perfecto que defiendas, promociones y adores la comida de tu país, pero no desprestigies las de fuera sin tener ni zorra.
+1 a lo que dice Lein... Calabria, eso, calabria.

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

alexcasti

Yo no he hablado mal de nadie Calabria, te agradecería que me digas dónde hable mal, solo he dicho que aquí la comida más variada y de excelente calidad en restaurantes está al alcance de todos y que la calidad no tiene nada que envidiarle a ningun otro país del mundo.

De hecho la comida española es una de las mejores del mundo. Sólo que comer fino es carisimo y sí tengo idea, he tenido la suerte de viajar un poco y no solo yo, amigos y familiares.

2 o 3 euros son 7 a 10 soles, monto que puede pagar a diario el grueso de la población.

Si no me equivoco (que puedo estar equivocado), somos el país del mundo que más proporción del presupuesto familiar se gasta en comer en la calle.

Agrego algo... creo que por que te dije o pagas bien o comes mediocre es lo que has sentido negativo... no lo dije con ánimos de ofender, sino de graficar.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Calabria

Si dices que en España comer bien es carísimo, estás diciendo que la inmensa mayoría de restaurantes y bares españoles en los que se come a un precio muy razonable hacen mala comida. Yo eso lo llamo desprestigiar.

alexcasti

Lo siento Calabria, no quise hacerte sentir eso.

Quiero anotar eso, esos son montos para la ciudad más cara del país, en el resto del país cuesta menos.

Como sea... el tema quiero que sea positivo, no quiero que genere mala vibra.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

cadavre_exquis

Me gustaría saber tu opinión respecto al pisco, porque según tengo entendido el Valle del Elqui está entre medias, ¿no?

Por cierto vaya pelotazo, no lo recordaba tan fuerte.

alexcasti

El pisco es un destilado de jugo de uva.
Se hace de 5 cepas por lo general y son esta por que cada una le da una característica que es el sabor, el olor, la textura... etc y uno que se llama acholado que es una mezcla o blend.

Para ser pisco (aparte del origen) requiere que de aprox 8 kilos de uva salga 1 litro de aguardiente.

Pero hay algo llamado "mosto verde". El mosto, que supongo todos saben que es (jugo de uva en maceración), cuando está a la mitad del proceso de maceración, se destila y para hacer 1 litro de pisco, requiere de aprox 15kg de uva por litro.

Eso hace que no se sienta el alcohol y que sea muy aromático y muy sabroso (sabor a uva por supuesto).

Si puedes conseguir, te recomiendo una botella de "tres generaciones" mosto verde.
Una maravilla.

Si lo sentiste muy fuerte, es que era un pisco asi nomas, no tan fino... ;)
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Gilles

Eso de calificar la cocina de tal pais como la mejor me parece una astracanada, porque depende del gusto de cada cual.

Y yo me fío más del mío que del de la guía Michelin...

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Últimos mensajes

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de jug0n
[Hoy a las 14:29]

A revisitar de jug0n
[Hoy a las 14:28]

El gran hilo para animar a la peña de Logan
[Hoy a las 13:09]

The cat concerto de Mskina
[Hoy a las 12:34]

Errores del foro de Mskina