Noticias:

Última hora: las doce

Menú Principal

[VI CRAC] Arena

Iniciado por Psyro, 08 de Diciembre de 2010, 12:22

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sandman

Para mí las faltas no son tan importantes. A mí los cambios de narrador me hacen la picha un lio, y el ritmo no me parece bien logrado. Los signos de puntuación son algo confusos y hay frases eternas que podrían haberse arreglado un poco. Me da sensación de descuido.
Blog novela, con zombies:

z666

no podia faltar el maratón de khram.
CitarYo no digo como z666 que haya cambiado el sistema de clasificación. Más bien es una raza nueva (¿piel esmeralda?) con normas de clasificación nuevas.
tienes razón, lo estaba viendo desde la perspectiva humana.
En cuanto al desorden... cualquier cosa es susceptible de convertirse en una buena arma literaria. en este caso no lo consigue, pero le aplaudo el intento.

Citarexistió un pirata llamado Caramuel al que se relacionó con el benedictino. Además, menciona a Le Vasseur, gobernador de Isla Tortuga por aquel entonces
interesante; eso le da mas vida al relato. y puntos.

leyendo los relatos que comentas que ya llevo leidos, veo que por el momento coincidimos bastante.

CitarDiría que el relato es de z666...
veo que intentas jugar al gato y al ratón conmigo, jeje..

CitarLa celda estaba en orden, la paja cubría el suelo de manera uniforme, como recién esparcido, el camastro parecía no haberse usado la noche anterior, el cuenco de la cena se vislumbraba cerca de la portezuela lateral por donde se les daba a los presos la amalgama de trigo, agua y hierbas, todo estaba como se esperaba, a excepción de que la celda estaba en silencio, sus barrotes no recibían traqueteos, ningún movimiento se revelaba en su interior, en definitiva, estaba vacía.
aun no he leido este relato, pero parece el tipico caso de comas haciendo la funcion de puntos. tendria que leerlo en su contexto para ver la sensacion que causa, como maneja el autor el tempo en el relato en general. en el de los piratas solo lo detecté al inicio. como si el principio del relato estuviese hipercorregido, contraproducentemente adornado.
Tiene cosas buenas y cosas regulares. Será uno de los que lea de nuevo antes de votar.

Khram Cuervo Errante

Sin el maratón de Khram esto no sería CRAC.

No, z666, no intento jugar al ratón y al gato. Simplemente me pareció tuyo, no sé...

Sandman, yo no veo descuido ninguno. Tampoco los signos de puntuación confusos ni las frases eternas. En cuanto a las frases eternas, te diré que el relato no es Águila Roja, en el que les falta gruñirse en algunas escenas. Si me voy a la frase que apunta z, sí veo que es ampulosa, pero tampoco la veo eterna. Y tampoco creo que se haya readornado e hipercorregido. Se ha reescrito la frase, fijo, quizá para darle esa sensación de continuo vaivén de las olas sobre el barco. Pero no la veo superadornada. Como digo, sí ampulosa y pedante. O me da a mí esa sensación vaya. Pero como el mismo z dice, tampoco se mantiene mucho más allá.

Y en cuanto a la confusión... Se ve claramente (para eso sirven las comillas) que la primera mitad del relato, lo que es la historia personal, la cuenta Caramuel. Después, apenas hace algunos apuntes, y finalizan los marineros de la Armada. No le veo el embrollo, la verdad...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sandman

Claro que no lo ves, Khram, porque si lo vieras lo hubieras corregido xD

Te aseguro que mi impresión general no es tan mala, pero a mí sí me resulta algo confuso y eso es lo que he expresado. Tampoco me puedo poner a ensalzar las virtudes del relato más de lo que ya he hecho. De todas maneras antes de votar volveré a leerlo, ese y todos los demás. No me gusta votar solamente con la primera impresión.
Blog novela, con zombies:

z666

CitarNo, z666, no intento jugar al ratón y al gato. Simplemente me pareció tuyo, no sé...
Era solo una broma por el titulo del relato; pero no, ése no es el mío.

qizas la abundancia de comas se deba a que el autor lo escribió como si fuese hecho para oirlo, no para leerlo. en ese caso las comas marcan btt bien las pausas de una narración oral. pero el ojo es más rápido que la lengua, y al ver esas pausas orales marcadas con comas en el texto, nuestro cerebro se ve frenado innecesariamente, porque esas pausas meramente interpretativas no deben ser comas.
Una de las frases que señalé:
CitarDe vez en cuando, alguna ola más grande sacudía con mayor fuerza el barco, vengadora de sus hermanas más pequeñas.
Una frase que me gusta especialmente, por cierto.
Si leemos en alto podemos hacer esa primera coma como una pausa breve. Queda bien y ayuda a la comprensión. Pero al leer, vamos mucho mas rápido que eso, y la coma molesta. Asi que aunq no sea incorrecta, yo la sacaría para mejorar la experiencia de la lectura del relato.

Khram Cuervo Errante

Cita de: Sandman en 09 de Diciembre de 2010, 17:12

Dificilmente se puede corregir un relato que no es tuyo Sandman. Ya sabes que lo mío es la épica...

Deke

Cita de: Khram Cuervo Errante en 09 de Diciembre de 2010, 17:17
Cita de: Sandman en 09 de Diciembre de 2010, 17:12

Dificilmente se puede corregir un relato que no es tuyo Sandman. Ya sabes que lo mío es la épica...

Claro que sí, caballero neurona.

Tincho

Por cierto: Subte le llamamos los argentinos al tren subterráneo. Señalo para los desentendidos.

Calabria

El de los piratas ya podía haberse documentado sobre como "funcionan" las palomas mensajeras, que habla de ellas como si fuesen perrillos a los que les puedes decir "ve con Manolo"

Khram Cuervo Errante

Cita de: Calabria en 09 de Diciembre de 2010, 17:35
El de los piratas ya podía haberse documentado sobre como "funcionan" las palomas mensajeras, que habla de ellas como si fuesen perrillos a los que les puedes decir "ve con Manolo"

Errr... Van del barco a un punto fijo en tierra. Y de tierra se envía una que tenga una pareja en el barco. Aparte de la geolocalización tienen un sistema de localización de familiares. Aún no se sabe cómo funciona, pero ninguna paloma emparejada deja de regresar a su nido.

Últimos mensajes

A revisitar de Memnoch
[Hoy a las 14:39]

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de jug0n
[Hoy a las 14:29]

El gran hilo para animar a la peña de Logan
[Hoy a las 13:09]

The cat concerto de Mskina
[Hoy a las 12:34]

Errores del foro de Mskina
[Hoy a las 12:31]