Noticias:

Ha muerto Skiles. Lo último que sabemos de él es que intentaba fabricar cloroformo con maléficos fines. Sus vecinos alertaron de una extraña niebla en la escalera.

Menú Principal

Huelga de controladores aéreos

Iniciado por Rubén, 07 de Diciembre de 2010, 02:56

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psyro

A mí no me parece todo tan bonito. Por un lado, realmente pienso que las condiciones de trabajo de esta gente son una puta mierda. En huelga tienen servicios mínimos del 120%, tienen que recuperar las horas de baja con trabajo extra y esos sueldos astronómicos dependen de sus horas extra, que muchas veces son forzosas por la escasez de personal. Además, si el sueldo es alto no es cosa suya (a ver quién cojones dice "no, oye, págame menos"). Eso es culpa de Aena, que debería contratar y formar más controladores para poder bajar sueldos y repartir el trabajo de más. Y no lo está haciendo. Al menos no en la cantidad necesaria.
Ah, y es falso que se pueda despedir a todo el mundo y militarizar els ector. Los militares son 4 veces menos, no conocen las rutas ni manejan tanto tráfico aereo.

Por otro lado, la han CAGADO. Ha sido una acción totalmente suicida, se han puesto en contra a toda la opinión pública y al gobierno. Y encima, ha sido AMORAL y han jugado con las ilusiones de medio país. Independientemente de que se puedan considerar más o menos justas sus reivindicaciones, eso es para meter a más de uno en la cárcel. Luego es que encima son tan retras de prestarse a salir en los periódicos mientras avanzan escoltados y tapándose la cara con chaquetas como si fueran terroristas.

Eso sí, una reflexión. El gobierno ha firmado el decretazo JUSTO ANTES del puente. Dudo mucho que el gobierno desconociera lo que iba a pasar. Ha sido un golpe político espectacular, acaban de desviar toda la atención de los temas de wikileaks, de las reformas económicas (incluyendo la privatización parcial de las loterías y LOS AEROPUERTOS) y encima se han ganado a la gente.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Khram Cuervo Errante

Psyro, son los propios sindicatos de controladores los que no quieren más controladores... resulta paradójico, pero es así...

Psyro

Me suena raro porque al leer sus reivindicaciones precisamente lo que decían era que se necesitaba más gente.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Calabria

Cita de: Khram Cuervo Errante en 07 de Diciembre de 2010, 13:06
Psyro, son los propios sindicatos de controladores los que no quieren más controladores... resulta paradójico, pero es así...
Eso también lo he leído yo por ahí, en un artículo escrito por un controlador.

Eso si, lo de que sea un golpe de efecto para tapar mierdas varias yo también lo pienso, incluso sospecho que la huelga estuviera pactada de antemano.

Khram Cuervo Errante

Cita de: Psyro en 07 de Diciembre de 2010, 13:15
Me suena raro porque al leer sus reivindicaciones precisamente lo que decían era que se necesitaba más gente.

Y se necesita... pero lo que no quieren ellos es perder las horas extra a precio de oro, psyro. Con hacer 8 horas al mes que no sean las suyas, su sueldo se dispara. Así que si tienen 48 obligatorias y hacen otras 12 (lo que supone sólo 2 horas más al mes) el sueldo de un controlador se dobla.

No quieren perderlas, entonces dicen: "sí, se necesita personal". Y por detrás piensan: "pero va a entrar cuando a mí se me caigan las pestañas".

Psyro

Chico, pues que les jodan, pero la solución es transparente. Contratar a más.

Logan

Claro, y precisamente es lo que quiere hacer el gobierno. En las condiciones firmadas en el '99, no te vale con estar formado como controlador (habiendo hecho los cursos y demás), sino que cuando te asignan a una torre de control tienen que formarte los controladores de la propia torre, y si no lo hacen, porque no les sale de los cojones (como hicieron en Galicia), pues no puedes ejercer.

Lo tienen montado como dice khram, para tener un monopolio, con todo lo que ello implica.

Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: CalabriaDios, me cuezo en mi jugo de bollera

Khram Cuervo Errante

Si en eso estamos de acuerdo. Pero no quieren...

cadavre_exquis

Cita de: Gagula en 07 de Diciembre de 2010, 11:36
No se les puede defender desde el momento en que lo que hacen no es una huelga, sino un abandono de sus puestos de trabajo.
No hay alternativas, ni la gente puede estar prevenida, ni servicios mínimos, ni nada.

Es que así es como debe ser una huelga, que es (o era) un mecanismo de presión. Por otra parte no estoy para nada de acuerdo con esta, ya que sólamente pretende mantener unos privilegios como bien dice Khram

Logan

La huelga es un mecanismo de presión, efectivamente, pero lo primero que necesitas para presionar es tener algo por lo que hacerlo, cosa que ellos no tienen, mucho menos al nivel que lo han hecho.

Es decir, si quieres clavar un clavo en la pared, no usas una máquina para clavar pilares en hormigón.

Las huelgas llevan sus pasos, primero negociación, amenazas, después lo que es la huelga normal, y cuando estás en condiciones extremas, una huelga extrema. Lo que han hecho los controladores, repito, no ha sido una lucha laboral, sino una lucha política dirigida en la que han sido unas marionetas.

Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: CalabriaDios, me cuezo en mi jugo de bollera

Últimos mensajes