Noticias:

Eros Ramazzoti sigue resfriado.

Menú Principal

Science saved my soul (must see)

Iniciado por Rohi, 01 de Diciembre de 2010, 20:40

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Faerindel

Cita de: Sandman en 10 de Diciembre de 2010, 18:35
Yo no niego la existencia de algún Dios creador, pero no conozco ninguna evidencia que lo pruebe. ¿Soy ateo? Yo diría que sí lo soy.
¿Eso no es ser agnóstico?

Sandman

Que yo sepa agnóstico es el que no se adscribe a ninguna creencia religiosa, pero me parece que eso no dice nada sobre si crees que existe un dios o no.
Blog novela, con zombies:

Faerindel

Cita de: Sandman en 10 de Diciembre de 2010, 19:02
Que yo sepa agnóstico es el que no se adscribe a ninguna creencia religiosa, pero me parece que eso no dice nada sobre si crees que existe un dios o no.
Exacto, los agnósticos no dicen ni sí ni no ni todo lo contrario (y por tanto, no se van a adscribir a ninguna religión, lol), a los que creen en un dios pero sin que adherirse a ninguna religión se les llama deístas, creo.

Calabria

Es que ser ateo no es un acto de fe, es no creerte algo hasta que no te lo demuestren. No estoy "creyendo" que no existe dios, pienso que si nadie puede demostrar que existe es porque no existe

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sandman

Lo que dice Calabria viene a ser lo que digo yo. A mí lo de ser ateo no me parece que implique creer (en el sentido de estar seguro, no de dudar) que no existe un dios sino sencillamente vale con no creer que existe porque no hay pruebas.
Blog novela, con zombies:

bax

Citarpor cierto atheistfags, os dais cuent de que al creer que Dios no existe, estáis llevando a cabo un acto de fe igual que el de los creyentes?
Troll detected.
La fe es creer en algo a pesar de no tener ninguna evidencia de que existe. Si no crees en algo, no haces un acto de fe, simplemente no crees en cosas que no tengan pruebas. xD

La diferencia entre los cristianos y los ateos es que los cristianos son ateos en un dios menos. Es decir, al igual que los ateos, los cristianos no creen en Thor, en Zeus, en Buda en Ra ni en ningún dios que no sea el judeocristiano. Puede que Zeus controle nuestras vidas y los ateos nos estemos equivocando, pero en ese caso los cristianos también se estarían equivocando. Y espero que nadie me diga que la probabilidad de que Dios sea el judeocristiano es más grande que que Dios sea Zeus. xD

Whorses

Cita de: Sandman en 10 de Diciembre de 2010, 18:35
Pse, eso depende de qué consideres ser ateo.

Yo no niego la existencia de algún Dios creador, pero no conozco ninguna evidencia que lo pruebe. ¿Soy ateo? Yo diría que sí lo soy.
No, eres agnóstico...  :lol:
@bax: Si, tienes/teneis/tienen fe en que no hay ningún dios, lo llamen cómo lo llamen...
quemaremos a sus mujeres y violaremos a sus cultivos, eso seguro que les sorprende
Cita de: NiemandNie en 12 de Abril de 2012, 15:28
León y Asturias son España, y lo demás tierra conquistada.

Mystik

Cita de: Horses Ruiz Escribano en 10 de Diciembre de 2010, 20:55

@bax: Si, tienes/teneis/tienen fe en que no hay ningún dios, lo llamen cómo lo llamen...

Eso es falso, fe es creer en Algo, no en Nada (que no La nada, que es diferente).

Whorses

Cita de: Mystik en 10 de Diciembre de 2010, 20:58
Cita de: Horses Ruiz Escribano en 10 de Diciembre de 2010, 20:55

Eso es falso, fe es creer en Algo, no en Nada (que no La nada, que es diferente).
Pero es que los ateos no son los que no creen en nada, son los que creen que no hay Dios. Y creer que no hay Dios es creer en algo.
Y mejor paro ya, que parafraseando la firma de Khram, cada vez me parezco mas a Gilles...
quemaremos a sus mujeres y violaremos a sus cultivos, eso seguro que les sorprende
Cita de: NiemandNie en 12 de Abril de 2012, 15:28
León y Asturias son España, y lo demás tierra conquistada.

El tipo

Nooo lo que pasa es que conoces al típico ateo fanático, homólogo al religioso fanático, que va por la vida tocando las narices diciendo que su forma de vida es la mejor.

Como todos los fanáticos son iguales si hay alguna diferencia en lo que defienden no se nota.

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

Últimos mensajes

El ahorcado de Crosher
[Hoy a las 19:02]

Rescate de los PIGS de Index
[Hoy a las 19:02]

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de Orestes
[Hoy a las 18:54]

Juegos de mesa de Index
[Hoy a las 18:54]

Errores del foro de Orestes
[Hoy a las 18:47]