Noticias:

Nuebo colaborador para la seccion de Noticias Fréscas. ¡Bienbenido Charlosp!

Menú Principal

Se busca peña para meterse en política.

Iniciado por Psyro, 28 de Noviembre de 2010, 23:42

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Calabria

¿Grado de implicación requerido? Porque mi hastío político está al máximo, pero mi vaguería también

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

raul_isl

Me parece bien todas esas ideas, pero asi de pronto puedo decirte que la cantidad de dinero necesario para poder llevar a cabo algunas de ellas hara que tardes mas de dos legislaturas en hacerlo todo...

Psyro

Calabria: proponer cosas, y si uno no quiere involucrarse, me vale con que haga publi xD

Raul: como dije, me es igual hacerlo yo o que lo haga otro, lo vital es que la gente lo demande.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Calabria

Cuenta con mi ratón entonces (e intentaré convencer a la roja de mi novia, que se pasa el día renegando de los políticos)

Supongo que lo suyo es intentar movilizar a la juventud para que pidan cosas, a ver si algún partido decide hacernos caso como colectivo y tal. Vamos, es la forma de actuación que veo más sencilla de llegar a influir en algo

raul_isl

Ley de partidos: Factible, pero falto de apoyo. Quien va a anular una ley que hace que salga elegido una vez si y otra tambien?
Penas judiciales: Lo mismo, eso se hace en dos tardes, pero no interesa, porque el dia que caigan los mismos que votan las leyes, se les cae el pelo :lol:
Educacion/sanidad: Si, vale, bueno, la idea esta bien, pero se nos sale del presupuesto.
Sgae: Tremendamente necesario. Incluso quitando el canon el gobierno se ahorra un buen pellizco en impuestos (ironico, eh?)
Dependencia energetica: Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy caro.

Calipso

Cita de: Psyro en 29 de Noviembre de 2010, 15:38
Bueno, se anima gente.

Hay tres cosas básicas que se encesitan cambair a la voz de ya, y son:

1 La ley electoral. Está desfasada y es injusta. No se debe permitir nunca que los partidos bisagra se vuelvan tan tochos, porque al final los que mandan son los menos votados. Revolución entera.
2 Sobre el tema judicial, creo que todos estaremos de acuerdo en que según qué condenas necesitan una revisión urgente. Sobre todo el tema este de que las personas que han robado y malversado fondos se puedan ir de rositas sin pagar.
3 La educación y la sanidad deberían centralizarse, y garantizar un sistema de FP/Módulos digno y equiparable a los estudios superiores. El modelo alemán es un buen espejo en el que mirarse.
4 Ya como pasatiempo podemos ir a por la SGAE :lol:

A mí esos temas me parecen los más urgentes y tal. No sé qué opináis, comentadme un poco. Luego lo suyo sería juntarnos vía skype o msn los que queramos participar y ya encauzar vías de pensamiento y pautas de actuación.
Lo primero, (aparte de ponerse de acuerdo en lo que se defiende) es hacerse oir.

Todos tenemos una idea de "cómo deberían ir las cosas" otra asunto ya, es que se pueda llevar a cabo.

[0:29:17] NN: Maricón es un homosexual sin dinero, yo soy Gay

Gilles

1 La ley electoral. Está desfasada y es injusta. No se debe permitir nunca que los partidos bisagra se vuelvan tan tochos, porque al final los que mandan son los menos votados. Revolución entera.

La ley electoral actual sirve para generar mayorías estables de gobierno. Es fruto del pacto de la transición, para facilitar la toma de medidas de tipo constitucional, que requieren, precisamente, mayorías estables de gobierno.
A fin de cuentas, es el primer paso de la transición, que ya deberíais haber dejado atras en el cambio de siglo.
De hecho, ya se planteó un cambio en la ley electoral aprovechando la necesidad de cambiar la constitución en orden de asegurar la Ley sucesoria y derogar la Ley Sálica. Sin embargo, no se llevó a cabo en la segunda legislatura de Zapatero debido a la crisis economica. No, no es coña, los planes estaban trazados y se iba a dejar el proyecto de ley preparado para el siguiente gobierno, fuera del signo que fuera, porque fué fruto de un pacto de estado.

Resumiendo, lo que pretendo decir es que la ley electoral es probable que cambie en los próximos 10 años. Aún así, si cambias la ley electoral pero no cambias la cámara alta y la cámara baja, no solucionas el autentico problema que teneis, y es el de la magnificación de partidos regionales, que es vuestro mayor problema. Verás, el asunto es que la camara baja, el congreso, actua a la vez como cámara de representación ciudadana (la cual es su función normal en cualquier estado democrático, como la asamblea General en Francia) y como cámara de representación territorial. Ese es el mayor problema. El Senado que teneis solo refrenda leyes, cuando su funcion en un estado cuasi federal como este es el de representacion territorial.

Asi que si, reforma de ley electoral, pero acompañada de una reforma en las cámaras y sus funciones, que es realmente el problema. El plan original era para un estado central, sin autonomías, pero al ser creadas estas en los 80, se generó todo este problema, que no estaba previsto.

2 Sobre el tema judicial, creo que todos estaremos de acuerdo en que según qué condenas necesitan una revisión urgente. Sobre todo el tema este de que las personas que han robado y malversado fondos se puedan ir de rositas sin pagar.

Vuestro sistema Judicial es de los 5 mejores del mundo. Fallais en el concepto que teneis de justicia. La justicia debe ser Justa, para todos. Además, el sistema está pensado para la reinserción, no para la venganza o el ajusticiamiento. Es un defecto de forma, pero es que no podéis tener un sistema mejor que el actual.

3 La educación y la sanidad deberían centralizarse, y garantizar un sistema de FP/Módulos digno y equiparable a los estudios superiores. El modelo alemán es un buen espejo en el que mirarse.

El problema aquí viene por la cesión de competencias. A primera vista es bueno, siempre que se mantenga un nivel general indivisible para todos, pero atendiendo tambien a las realidades locales. La educación en las lenguas minoritarias me parece bien, pero sin dejar de atender al patrimonio común. Un sistema como el aleman, donde todos tienen un mismo idioma (vale, hay dialectos, pero seria como aquí con los extremeños, andaluces y demás). Seria un sistema un tanto rigido.

Resumiendo, las iniciativas están bien, pero son demasiado simples, o carentes de un estudio profundo. Además, fundar un partido político con garantías requiere mucho, mucho, mucho, muchísimo dinero.

Suerte y tal.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Skiles

Yo además de esos cambios propondría uno o dos más. Sueldos de los políticos, pagos a los partidos políticos, dinero que dan a los sindicatos,... vamos reducciones salariales de todos los que viven a cuerpo de rey, y que ya no saben la realidad en la que viven.

Calipso

Bueno, y ya puestos a dar ideas, voy a dar una que llevo años pensando...¿Para que coño está el Senado, si partidos como CIU,PNV y demás están en el Congreso? ¿No son partidos que defienden los intereses de una comunidad en concreto? ¿Qué hacen presentadose a las elecciones generales?

Y ya aparte de esto que se está montando y si no lo digo reviento, debería existir un partido de centro, que fuera medianamente decente.

[0:29:17] NN: Maricón es un homosexual sin dinero, yo soy Gay

Psyro

Cita de: Gilles en 29 de Noviembre de 2010, 16:16

La ley electoral actual sirve para generar mayorías estables de gobierno. Es fruto del pacto de la transición, para facilitar la toma de medidas de tipo constitucional, que requieren, precisamente, mayorías estables de gobierno.
A fin de cuentas, es el primer paso de la transición, que ya deberíais haber dejado atras en el cambio de siglo.
De hecho, ya se planteó un cambio en la ley electoral aprovechando la necesidad de cambiar la constitución en orden de asegurar la Ley sucesoria y derogar la Ley Sálica. Sin embargo, no se llevó a cabo en la segunda legislatura de Zapatero debido a la crisis economica. No, no es coña, los planes estaban trazados y se iba a dejar el proyecto de ley preparado para el siguiente gobierno, fuera del signo que fuera, porque fué fruto de un pacto de estado.

Resumiendo, lo que pretendo decir es que la ley electoral es probable que cambie en los próximos 10 años. Aún así, si cambias la ley electoral pero no cambias la cámara alta y la cámara baja, no solucionas el autentico problema que teneis, y es el de la magnificación de partidos regionales, que es vuestro mayor problema. Verás, el asunto es que la camara baja, el congreso, actua a la vez como cámara de representación ciudadana (la cual es su función normal en cualquier estado democrático, como la asamblea General en Francia) y como cámara de representación territorial. Ese es el mayor problema. El Senado que teneis solo refrenda leyes, cuando su funcion en un estado cuasi federal como este es el de representacion territorial.

Asi que si, reforma de ley electoral, pero acompañada de una reforma en las cámaras y sus funciones, que es realmente el problema. El plan original era para un estado central, sin autonomías, pero al ser creadas estas en los 80, se generó todo este problema, que no estaba previsto.

Vuestro sistema Judicial es de los 5 mejores del mundo. Fallais en el concepto que teneis de justicia. La justicia debe ser Justa, para todos. Además, el sistema está pensado para la reinserción, no para la venganza o el ajusticiamiento. Es un defecto de forma, pero es que no podéis tener un sistema mejor que el actual.

El problema aquí viene por la cesión de competencias. A primera vista es bueno, siempre que se mantenga un nivel general indivisible para todos, pero atendiendo tambien a las realidades locales. La educación en las lenguas minoritarias me parece bien, pero sin dejar de atender al patrimonio común. Un sistema como el aleman, donde todos tienen un mismo idioma (vale, hay dialectos, pero seria como aquí con los extremeños, andaluces y demás). Seria un sistema un tanto rigido.

Resumiendo, las iniciativas están bien, pero son demasiado simples, o carentes de un estudio profundo. Además, fundar un partido político con garantías requiere mucho, mucho, mucho, muchísimo dinero.

Suerte y tal.

A ver, a ver, Gilles, por partes:

1 Sí, si estoy de auerdo y por ahí va mi intención con respecto a lo de reforma electoral. Hay que meter mano a las cámaras.

2 No, a mí me parece que debe primar la reinserción sobre el castigo, eso desde luego. El tema es que se consiente que estafadores, corruptos y malversadores se largen de rositas con condenas ridículas y después de hacer una fortuna. Hay que acabar con eso a la de ya. Ahí no hay reinserción ninguna. El tema de los violadores va por un estilo, no se hace bien a nadie mandándolos a la cárcel y soltándolos sin más. Y con los terroristas que salen sin arrepentirse y sin cortar contacto con el grupo terrorisa pero que encima bajan penas por estudiar carreras y cosas así ya ni te cuento.

3 Estoyd e aceurdo en ceder ciertas competencias, o al menos legislarlas de forma conjunta con las comunidades, como pueden ser el estudio de la lengua y la historia de esa comunidad. Pero cosas como historia de España, Biología etc tendrían que ser del gobierno central. Y esto es VITAL. Costará dinero y lo que queráis, pero hasta que no se reforme la educación va a serguir devaluándose. Es pan para hoy y hambre para mañana.

4 No vamos a ningún lado con estas directrices mínimas, es sólo una toma de contacto que requiere de más estudio y planificación, evidentemente. Tampoco pretendo montar un aprtido y presentarnos a las próximas generales.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Últimos mensajes