Noticias:

La crisis ha aumentado la tasa de paro en Egipto. El faraón Keops anuncia nuevos puestos de trabajo en la meseta de Guiza.

Menú Principal

Corea del Norte bombardea a sus vecinos

Iniciado por Emults, 23 de Noviembre de 2010, 15:46

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Emults

Pyongyang amenazó hoy a Seúl con ataques militares "sin piedad" en caso de que las fuerzas surcoreanas traspasen "un milímetro" de las aguas territoriales norcoreanas.

La reacción del país comunista se produce tras el intercambio de fuego de artillería (más de 80 obuses) sobre una isla de Corea del Sur, que causó la muerte de dos marines surcoreanos y heridas a otros 17 personas.

Las autoridades surcoreanas señalaron que, en caso de que se produzca otra provocación similar, habrá "una dura represalia" por parte de Seúl.

El Ejército de Corea del Sur, que calificó de "intencionado" el ataque, está en máxima alerta y desplegó cazas de combate F-15 Y F-16 en la zona, mientras el presidente, Lee Myung-bak, ha pedido contención para evitar una peligrosa escalada.

Este ha sido uno de los incidentes más graves entre los ejércitos de los dos países desde que se puso fin a la Guerra de Corea (1950-53) con un armisticio que estableció la separación de la península en dos países.

En un comunicado, un portavoz de la Casa Presidencial de Corea del Sur advirtió hoy de que otro incidente similar tendría una "dura represalia" y que "no se pueden tolerar más ataques con artillería contra civiles".     

Las autoridades han pedido a los 1.700 habitantes de la isla, que se encuentra a unos diez kilómetros de distancia de la costa norcoreana, que evacúen la zona.

Los disparos norcoreanos se iniciaron por sorpresa a las 14.34 hora local (05.34 GMT) sobre la isla de Yeonpyeong, en la zona fronteriza del Mar Amarillo (Mar Occidental), y fueron contestados por 80 rondas de obuses surcoreanos.

La zona es escenario de la tensión que viven las dos Coreas desde el fin de la guerra en 1953.

La últimas escaramuzas navales con víctimas ocurrieron en 1999, 2002 y 2009, mientras en marzo de este año, cerca de la frontera marítima, se produjo el hundimiento de un navío surcoreano que causó 46 muertos y que Seúl achaca a un torpedo de Corea del Norte.

Los disparos norcoreanos coinciden con maniobras rutinarias de las Fuerzas Armadas surcoreanas en aguas cercanas a esa isla y con el aumento de las críticas hacia Pyongyang ante la posibilidad de que haya ampliado su programa nuclear con el enriquecimiento de uranio.

El aumento de la tensión con este incidente ha llevado al Gobierno de Seúl a considerar la evacuación de sus nacionales de la zona industrial conjunta de Kaesong (Corea del Norte), en lo que parece ser uno de los ataques más graves desde el hundimiento en marzo de la corbeta surcoreana "Cheonan", en el que murieron 46 tripulantes.

Además, EEUU ha salido en defensa de su antiguo aliado, Corea del Sur. Esta implicación de países ajenos en el conflicto conlleva el peligro de que se desarrolle un grave conflicto internacional.

(Fuente: http://www.fmcosmosaimogasta.com/index.php/noticias/internacionales/2028-luego-del-feroz-bombardeo-corea-del-norte-amenaza-atacar-qsin-piedadq-al-sur)

(Las imágenes son demasiado pequeñas como para incluírlas aquí)

Blanquito

Gilles

Pasará como cuando lo del torpedero, nada.

Ni a China, ni a Rusia, ni a EEUU le interesa una guerra en la región.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Sandman

Seguramente sea como dice Gilles, no está el horno para bollos ahora mismo. Pero quién sabe, igual de aquí a unos años sí que conviene una nueva guerra. Desde luego, si no hicieron nada cuando les hundieron aquel barco no veo por qué iban a hacer algo ahora. Una de dos, o le dan la espalda a sus papis y se pelean a escondidas o no habrá guerra.
Blog novela, con zombies:

Sertori0

A china y rusia puede que sí, pero a estados unidos está claro que no, solo hay que ver lo que les ha pasado en iraq y la opinión que ha suscitado
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Leinster

Y a China, que cada vez intenta hacer más lazos comerciales con los países occidentales?

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Divarascka

Cita de: Leinster en 23 de Noviembre de 2010, 18:38
Y a China, que cada vez intenta hacer más lazos comerciales con los países occidentales?

China es semi-comunista. Si hace algo, será para apoyar a Corea del Norte. Diría yo.
Wwwwabit... wwwwabit... KITTYYYYYY!!!!

Tengo un emoticono propio, fuck yeah.
 :diva:

Leinster

Y qué tiene que ver?
A China no le iba a hacer ni puta gracia que entrasen en guerra; una cosa es la china del bloque comunista durante la guerra fría y otra muy distinta es la china que necesita de los países con dinero para despegar como potencia mundial. Si entrase en guerra con las democracias, quién iba a comprarle todos esos productos? Corea del norte?

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Divarascka

Bueno, depende de que cuente más en China, el dinero o los ideales. Y dado que no se ha pronunciado contra Norcorea, creo que serán los ideales.
Wwwwabit... wwwwabit... KITTYYYYYY!!!!

Tengo un emoticono propio, fuck yeah.
 :diva:

cadavre_exquis

Creo recordar que China dijo que no apoyaría a Corea del Norte en una guerra estúpida

Últimos mensajes

El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de Paradox
[Hoy a las 13:16]

Pregúntale a Orestes de Paradox
[Hoy a las 13:13]

Felicidades de Maik
[Hoy a las 12:49]

A revisitar de Orestes
[Hoy a las 12:17]

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de Orestes
[Hoy a las 12:03]