Noticias:

Este es un mensaje de Fred para Maria. Maria, cásate conmigo. Te juro que internet no volverá a interponerse entre nosotros.

Menú Principal

Legalización de drogas

Iniciado por bax, 31 de Octubre de 2010, 21:17

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Estas a favor de:

No legalizar nada
18 (37.5%)
Legalizar las blandas (yerba)
21 (43.8%)
Legalizar la yerba y algunas de las duras (MDMA, Cocaina, Ketamina)
1 (2.1%)
Legalizar todas las drogas
8 (16.7%)

Total de votos: 47

Psyro

Vale khram, bienvenido al mundo real, donde no todo el mundo tiene una fortaleza bortai y donde la gente a veces comete errores.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Orleo

Yo solo una cosa, la mayoria decís que si se legaliza la marihuana bajaría el precio y tal. Yo no creo que fuese así porque se gravaria con un puñadisimo de impuestos imagino, además al ser legal se explotaria en plan industrial y supongo que las compañias le meterian si cabe más mierda para que fuese más adictiva o lo que tocase. No sé, yo preferiría malo conocido que bueno por conocer

Cita de: Stefan en 06 de Febrero de 2010, 12:45
Los quotes de una persona en la firma me parecen una chupada de organo sexual al que lo dijo...
Cita de: NiemandNie en 03 de Agosto de 2012, 14:54
me importaría incluso la muerte de Orleo

Superjorge

Cita de: Orleo en 02 de Noviembre de 2010, 20:05
Yo solo una cosa, la mayoria decís que si se legaliza la marihuana bajaría el precio y tal. Yo no creo que fuese así porque se gravaria con un puñadisimo de impuestos imagino, además al ser legal se explotaria en plan industrial y supongo que las compañias le meterian si cabe más mierda para que fuese más adictiva o lo que tocase. No sé, yo preferiría malo conocido que bueno por conocer

Pero la producción aumentaría, lo cual, en teoría, reduciría su coste

Sandman

Un puñadísimo de impuestos no puede subir tanto el precio como un cártel y una prohibición de comercialización que lo convierte en producto de lujo. Párate a pensar ¿cuesta mucho más cultivar una planta de marihuana que una planta de arroz? Ya pueden ponerle impuestos que el precio no te puede subir mucho en un mercado libre.

Claro que la gente compraría marihuana ya preparada y eso sube algo el coste, pero no más allá de lo que te cueste el tabaco de liar.
Blog novela, con zombies:

Whorses

Cita de: Orleo en 02 de Noviembre de 2010, 20:05
De momento, y por suerte, prefiero dar pasta al estado que a las mafias.
quemaremos a sus mujeres y violaremos a sus cultivos, eso seguro que les sorprende
Cita de: NiemandNie en 12 de Abril de 2012, 15:28
León y Asturias son España, y lo demás tierra conquistada.

Khram Cuervo Errante

Cita de: Psyro en 02 de Noviembre de 2010, 17:32
Vale khram, bienvenido al mundo real, donde no todo el mundo tiene una fortaleza bortai y donde la gente a veces comete errores.

Psyro, un error no se convierte en adicción, ¿entiendes? La adicción es un error tras otro. Y un error vale, dos también. Pero cuando encadenas uno con otro, una de dos: o eres tan tonto que no aprendes o eres tan tonto que no te das cuenta de cuando las cosas no son como deberían.

No se trata de tener una fortaleza bortai (que no las tienen, dicho sea de paso) ni de ser tan fuerte como un bortai (yo soy druida, no un guerrero, así que no tengo por qué tener fortaleza). Se trata de tener sentido común. Que me digas hace veinte años, cuando apenas se sabía nada, vale. Pero hoy, cuando hay toda la información que hay, y se saben las cosas que se saben, el que se engancha a algo es porque quiere. No hay más.

Sandman

En serio Khram, hay gente que es idiota en alguna etapa de su vida y puede merecer otra oportunidad. Conozco a un tío que estuvo enganchado a las drogas desde los 15 años hasta los 40. A los 40 se desintoxicó totalmente después de pasar 1 año entero del que no recuerda nada viviendo en la calle. En la clínica lo ataron a la cama y se partió los dos brazos tratando de soltarse. Ahora está estudiando un cursillo de administración de empresas en la universidad y desde hace 3 años tiene un trabajo bien pagado. No se mete nada, ni siquiera bebe alcohol, y tiene una vida otra vez.
Blog novela, con zombies:

bax

Khram, puedes decir lo que quieras, pero no nos vas a convencer de que los yonkis son yonkis porque son idiotas y por tanto no merecen ayuda. La primera vez que tomas una droga puede ser porque estas siendo presionado por tus amigos para hacerlo, y a partir de ahí se puede ir todo a la mierda por no tener un carácter fuerte. No tener un carácter fuerte no significa que te lo hayas buscado y merezcas morir.

¿Según tu forma de pensar, un tío que se tira por el balcón no merece asistencia medica? ¿Y uno que lo hace por segunda vez?

Index

Cita de: bax en 31 de Octubre de 2010, 22:16
Cita de: AlDiRo en 31 de Octubre de 2010, 22:01
Pues direis que si en Holanda patatin y patatan con las drogas que no ha aumentado el consumo, pero si legalizaran todas las drogas aumentaría el consumo, sobre todo en chavales jóvenes, y ya hay chavales con 14 años dandole al hachis, que es más fácil de conseguir, y más barata, como para ver a chavales de 14 o 15 años metiéndose coca.
Lo de que el consumo aumentaría no lo sabes, pero yo tampoco así que no tiene sentido discutirlo. Y la legalización no sería para todas la edades, hombre. Tampoco es legal venderle alcohol o tabaco a menores ahora mismo, y el control que se haría en la venta sería mucho mayor que la que se hace con las drogas que están en venta ahora mismo.

Hombre, pues yo tengo muy claro que sí aumentaría. Básicamente porque al estar legalizadas se venderían en establecimientos como pueden ser ahora mismo los estancos, y simplemente con tenerlo ahí, pasar por delante y ver vitrinas y cartelitos ya despertaría mucho más la curiosidad del que lo ve. Eso sin mencionar la fácil accesibilidad, ya que por ejemplo conozco gente que siempre ha tenido la curiosidad de probar a meterse farlopa pero nunca lo ha hecho porque ni sabe a quien pillarle ni le gusta mucho el ambiente.

Cita de: AlDiRo en 31 de Octubre de 2010, 22:01
En cuanto a que se acabarían las mafias, pues uso otro "beneficio" que has expuesto para relacionarlo, ¿que no haría falta delinquir? El dinero no es infinito, y los yonkis cada vez necesitan más dosis, se les acaba la pasta, pues ya le pedirán dinero a alguien, ahí seguirán las mafias, a parte que si son legales, los distribuidores no creo que cambien mucho, los camellos serían llamados "comerciantes de medicinas". Vamos, que la situación no cambiaría mucho.

Las mafias disminuirían a lo bestia. En el caso de que las drogas se legalizaran únicamente en España, las mafias internacionales tampoco sufrirían un revés tan grande, pero en el caso de una legalización global, las mafias se irían a la mierda completamente. Imagínate como cambiaría la situación en México por ejemplo, donde mueren miles de personas al año por el trafico de drogas a USA.

La situación de los yonkis se podría controlar, o al menos mejorar mucho. Conseguirían sus drogas en farmacias o lugares donde les proporcionarían jeringuillas limpias y asesoramiento para dejar las drogas. Y si se controlará la cantidad de droga que puede comprar cada persona, las adicciones serían mucho más fáciles de evitar.

Esta es una imagen de como se jode una jeringuilla cuando se usa muchas veces. La última imagen está zoomeada, pero para hacerse una idea no está mal.

Tio, estamos hablando de drogas fuertes. Una jeringuilla limpia o sucia no importa mucho cuando alguien se está metiendo algo que de por sí ya le destroza. ¿Controlar la cantidad de droga haría las adicciones más fáciles de evitar? La droga es adictiva de por sí, no es que al alcanzar x punto de consumición acabes enganchado. Y alguien enganchado consigue su dosis sí o sí, con lo cual si en el establecimiento no se lo vende ya verás que rápido vuelven las mafias, con lo cual no se habrá ganado nada, simplemente más droga en el mercado.

En cuanto a la legalización, a mí la marihuana me da un poco igual, ya que comparado con las otras no es tan adictiva y los daños no son tan devastadores ni totalmente irreversibles a corto plazo, aunque preferiría una legalización en el sentido de que cada uno pueda plantar y consumir lo que le de la gana más que una en la que puedes ir a comprarla en cualquier kiosko.

Las drogas mayores, simplemente no. La razón es muy sencilla. No sé si vosotros habréis tenido contactos con drogas mayores, sea directa o indirectamente, pero yo he comprobado muy bien sus efectos en el sentido de que mis amistades de juventud no existen, y no existen porque o han muerto de sobredosis o ahora mismo están en un estado irreconocible física y mentalmente, dedicandose a traficar ellos mismos y sin nada más a lo que aspirar que a meterse otro gramo. Vosotros habláis de mejor tratamiento para desintoxicación y demás, pero para mí la verdadera victoria contra las drogas es el no empezar. Un consumo periódico durante un par de años en muchos casos ya deja a una persona totalmente irreconocible y bastante disminuida, y eso no lo cura una desintoxicación.

Sumando que evidentemente el consumo aumentará por lo que ya he explicado y que no puede cogerse y dejarse sin sufrir las consecuencias mi voto es no.

Psyro

Eso que dice Index es un buen punto, permitir el consumo y producción propio pero no la venta masiva en estancos.

E insisto en que no legalizaría las duras, esencialmente por lo que implica la apertura del mercado a un producto: publicidad, distribución, etc. Es una invitación a consumir algo dañino a corto plazo. Hay que trabajar más en concienciar a los chavales desde que son pequeños de lo que es bueno y lo que no, antes que directamente prohibir, pero ese mensaje pierde fuerza si te encuentras que venden coca en el estanco de al lado.

BTW, de aqui se me ocurre un segundo debate, ¿legalizaríais el alcohol para menores? pongamos... un mínimo de edad de 15 años.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Últimos mensajes

Por que 106? De donde viene? de Orestes
[Hoy a las 06:47]

El ahorcado de Orestes
[Hoy a las 06:45]

Vuelven los gatos de Orestes
[Hoy a las 06:39]

Qué hago aquí? de Mskina
[Hoy a las 01:46]

Felicidades de YoYo
[Hoy a las 01:42]