Noticias:

"No creo que tardemos mucho en construir este edificio", Gaudí.

Menú Principal

Nine Inch Nails y la adaptación a los nuevos tiempos

Iniciado por Mskina, 06 de Marzo de 2008, 23:17

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mskina

Lo prometieron y han cumplido, el nuevo disco de Nine Inch Nails está disponible en la red bajo un nuevo modelo de distribución y comercialización. Ghosts I-IV - título del trabajo - permite diversas opciones según el grado de interés que uno tenga en Nine Inch Nails: desde descarga gratuita por nueve canciones (sin DRM) y el PDF del libreto o cinco dólares por el trabajo completo, hasta 75 dólares por una caja con dos compactos, un DVD y un Blu-ray, existiendo también una versión de lujo por trescientos. Es más, han colgado la versión gratuita de Ghosts I-IV en varios sitios de torrents para ayudar a la distribución. La noticia es de las que me pillaron la semana pasada fuera, pero dieron buena cuenta de ella Uberbin, Blogrok, Catalejo o PyD.

La propuesta de NIN está emparentada con la de Radiohead y su InRainbows y, al margen de lo interesante que tiene como exploración de nuevos modelos de la música, creo que lo más destacado es su intento por adaptarse a los nuevos tiempos tecnológicos y a los medios mediante los cuales se obtiene música hoy en día. En lugar de parapetarse en una postura a la defensiva, reclamando la limitación del uso de tecnologías, la criminalización de los usuarios y leyes para proteger sus actuales modelos, Nine Inch Nails y RadioHead están recorriendo el camino contrario, investigando nuevas formas de generar ingresos por su música y mimando a sus seguidores.

Por cierto, un punto para reflexión de las discográficas. Cada vez más las nuevas bandas dan su trabajo gratis para darse a conocer, ahora también los grandes grupos apuestan por este modelo. Un útlimo ejemplo (del primer caso), hasta los triunfitos empiezan a dar la música gratis, véase el caso de Ainhoa Cantalapiedra que comenta Un lugar en el mundo.

Por último, Ghosts I-IV de Nine Inch Nails se puede descargar de Pirate Bay y tenéis una crítica en Hipersónica.

cadavre_exquis

me encantan NIN y radiohead, no sabía que habían sacado nuevo disco, de todas formas creo que eso tiene más que ver con el compromiso que cada uno tenga con la música que escuche, porque de todas formas habrá alguien que se compre todo y luego lo divulgue de forma gratuita, en mi caso me lo bajaré todo y si me gusta les compraré algo

Últimos mensajes

Rescate de los PIGS de Superjorge
[Hoy a las 00:08]

El gran hilo de reírse de los sunormales de Psyro
[Ayer a las 23:56]

Where is Wally? de Mskina
[Ayer a las 23:53]

Por que 106? De donde viene? de Mskina
[Ayer a las 23:52]

El ahorcado de Mskina
[Ayer a las 23:49]