Noticias:

Dicen los alemanes que lo del pacto de Versalles no les mola y que están cabreados. ¿Y que van a hacer, empezar otra guerra mundial? JA!

Menú Principal

Agredida la imagen de Jesús del Gran Poder de Sevilla.

Iniciado por Mime, 21 de Junio de 2010, 18:11

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Orestes

Ignorando un poco cruelmente la discusión que os traéis sobre la existencia o no de Dios (aunque añado por aquí que la mejor idea que he visto de Dios fue en Futurama xD) y volviendo un poco al tema original, yo me estaba preguntando...

¿Cuanto habría durado vivo ese hombre si en vez de romper el brazo de la estatua hubiese roto el de Cristiano Ronaldo?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gilles

Cita de: Orestes en 24 de Junio de 2010, 15:22
Ignorando un poco cruelmente la discusión que os traéis sobre la existencia o no de Dios (aunque añado por aquí que la mejor idea que he visto de Dios fue en Futurama xD) y volviendo un poco al tema original, yo me estaba preguntando...

¿Cuanto habría durado vivo ese hombre si en vez de romper el brazo de la estatua hubiese roto el de Cristiano Ronaldo?

Nada, porque el sancionado habria sido Cristiano.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Khram Cuervo Errante

Cita de: Gilles en 24 de Junio de 2010, 15:39
Cita de: Orestes en 24 de Junio de 2010, 15:22

Nada, porque el sancionado habria sido Cristiano.

¿Juego de palabras?

Gilles

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Khram Cuervo Errante

Cita de: BeanSidhe en 24 de Junio de 2010, 14:18
Cita de: YoYo en 23 de Junio de 2010, 14:47
Y quien creó a Dios? X(

Eso creo que nos lo hemos preguntado todos alguna vez en la vida. El huevo y la gallina.

La opinión de Khram no es para nada descabellada (si es tal y como la he entendido yo). Él cree en la Teoría de la Evolución y descarta el Creacionismo, pero, a su vez, cree en algo (dejémoslo en algo) que desencadenó ese proceso evolutivo. Ese algo dio los materiales, estableció una serie de pautas, se siguieron...si esas pautas se rompen, si ese modelo de organización falla, la vida, en muchísimos casos, no es posible. Todo está perfectamente cuidado y milimetrado: si algo falla, la hemos cagado. Pensando así, deberíamos sentir una angustia existencial enorme, ya que las posibilidades de seguir vivos al final del día  parecen ser más bien escasas... :/

También es cierto que, en mi opinión, debido a esa angustia existencial tendemos a pensar en algo superior a nosotros, algo que nos pueda manejar en cierto sentido (nada de: "Ay Dios, ayúdame a aprobar el examen de matemáticas"). No nos vemos capaces de explicar ciertas cosas y necesitamos de la fe en un ente superior a nosotros para calmar esa angustia, nos tranquiliza. Para calmar esa angustia da igual si eres musulmán, católico, budista, taoísta, judío...Eso yo creo que ya viene condicionado por el contexto de la persona en general, el lugar de nacimiento, las personas, la época en la que se vive, el grado de cultura y conocimiento que posea el individuo...Va a gustos, señores. Los hay quienes creen en algo y no saben en qué, y Dios le llaman por ponerle así una etiqueta. Este tema también nos causa angustia existencial. El hecho de no tener una palabra, una etiqueta para denominar a algo. Preferimos que la etiqueta no sea del todo fiel a que, simplemente, no sea, como por ejemplo ponerle una etiqueta de mermelada de naranja a un bote de mermelada de fresa, pero, leches, al fin y al cabo es mermelada...XD. En algo hay que creer, aunque eso  a veces conlleve creer en nada (o creer que no se cree en nada, con lo cual en algo se cree).

Cita de: Khram Cuervo Errante en 23 de Junio de 2010, 14:51

@YoYo, tu pregunta no puede contestarse a menos que se demuestre la existencia de Dios. Y mientras eso sea imposible, tu pregunta seguirá en suspenso.

Si la existencia de Dios se demostrara, la fe, obviamente, desaparecería.

La necesidad de un ente superior viene dada por el sentimiento de incapacidad para afrontar la realidad de las vida. El egoismo por la búsqueda de la vida eterna, el sentimiento de rechazo a pensar que una vez muertos todo se ha terminado, nos hace crear viejos ídolos de largas barbas para intentar así pensar en una segunda oportunidad donde todo irá bien. Esta idea del segundo mundo viene ya desde Platón, algo fue nombrado ya por Sócrates en su teoría de los universales, pero fue la teoría de las ideas quien separó claramente este mundo del otro, el cosmos Noetós y el cosmos Oratós. Y aquí empezó la decadencia de la moral occidental. El mero pensamiento de que tras este mundo hay algo mejor es ridículo y deja que los pobres sean pobres.

El ente de Dios no es más que un mero freno a los humanos, porque, total, ¡TRAS ESTE MUNDO HAY ALGO MEJOR!, ¡CONFORMÉMONOS CON LO QUE TENGAMOS!, ¡SEAMOS BUENOS Y NO PEQUEMOS EN LA AVARICIA!
Dios significa conformismo.

¿Y qué es la vida?, ¿qué somos nosotros?, somos una paradoja de una metáfora. Es un mundo caótico y sin sentido, y podemos o bien engañarnos, o bien afrontarlo. Afrontarlo conlleva saber que, tras la vida, no hay nada, que nuestra existencia no tiene sentido, al menos aún demostrado, y que somos una mera aleatoriedad del azar y que al igual que existimos, podemos no haberlo hecho, ¿y qué cambiaría?, probablemente nada importante.

Y aquí llegamos al punto en el que nos damos cuenta de que no somos nada, y no digo que no seamos nadie, digo que no somos nada, todos somos alguien, aunque seamos meros observadores. Y ser nada implica que si miramos al universo y miramos a nosotros, y ya no como individuos, sino como especie, veremos que somos irrelevantes. ¡LA ESPECIE HUMANA!, ¡MIREN SU HEGEMONÍA SOBRE LA TIERRA, NINGÚN ANIMAL NO SE DOBLEGA ANTE ELLOS!, más de qué sirve esto si la Tierra tiene un final en el tiempo, e incluso nuestro querido Sol se apagará.

Por lo tanto, la vida, está destinada a la extinción. Imaginemos la ciencia ficción más avanzada, en la cual tengamos "naves espaciales" y "colonicemos otros planetas". Incluso estos planetas tendrán un número limitado, y las estrellas se irán apagando, ¿y qué sucederá cuando no quede ningún planeta que pueda ser habitable? Y dudo mucho que consigamos surcar el universo buscando planetas a nuestra merced, sinceramente creo que la vida se extinguirá en la Tierra, al igual que nació en la Tierra.

¿Y qué fue de Dios cuando sabemos que no podemos vivir para siempre?, oh, espera, eso es lo que no queremos saber, que nos vamos a morir y, al contrario que la vida, la muerte es para siempre, es eterna e inmutable, y no conozco a nadie que haya salido vivo de la vida.

Pero, sabiendo esto, por qué seguimos necesitando de un Dios. ¿Por qué necesitamos un ser necesario, un motor inamovible, una causa no causada, un ser perfectísimo y un ser ordenador, según Santo Tomás? La respuesta es simple, por debilidad. Los humanos son débiles y no pueden soportar la idea de que sus vidas dependen de ellos y de nadie más, que no son nada, y que están destinados a morir, que sólo trabajan para sobrevivir hasta que se mueren, no hay un más allá, sólo un aquí y ahora, y eso es lo que los humanos no soportan, porque entonces, nada tiene sentido, ¿para qué luchar?. No obstante, no debemos caer en el vitalismo pesimista de Schopenhauer, la vida no tiene sentido, pero debemos tomarla y aprovecharla cada instante, pues no habrá más. Eterno retorno, Carpe Diem, vivir cada instante de la vida como si cada instante fuera la vida entera.

Dios ha muerto, y con él la necesidad de agachar la cabeza. Sólo los débiles necesitan de un apoyo para explicar sus vidas, y sólo los débiles necesitan a Dios para ser egoistas y creer en su vida eterna. Más los que ya no siguen esas débiles creencias de occidente y han superado con creces todas las patrañas contadas durante siglos se han dado de sobra cuenta que lo único que vale es lo que aquí hagas, para bien, o para mal, y las únicas leyes que existen son las que uno mismo se impone.

He decido.

Faerindel

A ver si va a haber alguno que se crea que lo de NN no es un copypaste. :lol:

No lo es, me mola escribir, pero no escribo en este foro hace tiempo.  :gñe:

Pero bastante además.  :lol:

Sólo entro a poner frases acabadas en emoticonos.  (seg)

Sandman

A mí me parece tan absurdo defender la existencia de Dios como intentar negarla. Me parece bien que se intente concienciar a la gente de que no es necesario importar una moralidad externa para tener una sociedad civilizada. Tampoco me parece malo que se le diga a la gente que resuelva sus propios problemas porque nadie va a venir a resolverlos por ellos. Sin embargo, más allá de lo que afecta a lo cotidiano no creo que debamos discutir sobre esos temas. Nadie tiene pruebas de nada y no se llega a ninguna parte. Para mí lo importante no es cual es la cuestión correcta, sino cual cuestión influye de alguna forma en nuestra vida. ¿Cambia en algo el hecho de que el mundo haya sido creado por algo o por nada? Neh, el mundo es el que es, haya salido de dónde haya salido.

En este mundo la moral la ponemos nosotros, y los milagros no existen. Yo propongo que vivamos teniendo siempre esto en cuenta, y dejemos las discusiones metafísicas para cuando hayamos muerto (será el único momento en que resulte interesante discutirlo, si podemos)
Blog novela, con zombies:

Vandemar

Corríjome humildemente, donde puse que eras una incoherencia no lo era  :$

Últimos mensajes

Espameros de los cojones de Mime
[Hoy a las 13:17]

El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de Paradox
[Hoy a las 13:16]

Pregúntale a Orestes de Paradox
[Hoy a las 13:13]

Felicidades de Maik
[Hoy a las 12:49]